Kingston (infineon) 333@400 ?
-
Bueno esta es mi duda, tengo unas memorias kingston a 333@380 a voltaje nominal y los timmings a 3-3-3-8.
Mi intencion es subir hasta 400 mhz pero no se si es una locura o hay posibilidades segun las memorias de subirlas a 400, mas que nada pq tengo un barton 2600 a 190 x 11.5 tb votaje nominal y querria subrilo a 200 sincrono con las memorias, el multi esta bloqueado.
Tal y como tengo ahora el pc, el prime95 lo e pasado 15 horas sin problemas y el memtest tb 10 horas perfectamente.
Vosotros que hariais?, pruebo a subir mas o me planto asi? :S En el caso de quedarme asi, seria una locura bajar timmings? lo que no quiero es subir voltajes ni de mem ni de cpu, pq ahora me va de lujo 33º en idle y 42º full y si subo voltajes los ventiladores empiezan a molestar y el ruido es una cosa que odio :SSugerencias:
-
Hombre, un poco de Vdimm no le hara daño 2.8V los puedes meter perfectamente. No creo que tengas problemas para llegar a 200Mhz de bus, 166@200 con esos timings y un poco de voltaje lo puede hacer casi cualquier memoria, ademas los chips infineon no son malos de l todo.
Todo es cuestion de probar, si no aguanta no aguanta y punto Tampoco te las vas a cargar.PD: tengo un colega con memos kingston chips infineon DDR333 a 190Mhz cas 2 (380DDR)
-
Osea que cargarmelas por mucho k suba no puede pasar, no? lo maximo que me puede pasar es que el sistema se vuelva inestable y en ese caso el prime petaria? o solo petaria el memtest?
-
Si subes progresivamente lo primero que notarias es que el sistema es inestable y que el memtest da errores o el prime falla (da igual el orden). Si subiera de golpe a 420DDR por ejemplo lo mas normal seria que el PC no arrancara, luego haces un clear cmos y listo, a volver empezar.
A menos que hicieras una Vmod y le metieras 3.6V de golpe sin refrigeracion ni nada es muy dificil cargarte unas memorias -
Ok lo probare, pero que timmings crees que puedo poner? a 333 en optimal la placa dejaba 2.5-3-3-7 pero los tube que subir pq al pasar de 372 no me daba error pero los test del aida32 y el sandra me daban menos puntuacion, en cambio a 3-3-3-8 me daban mas, eso a que es debido? no me da error ni es inestable pero da menos rendimiento :S
-
Tenemos las mismas memorias y ahora mismo estoy a 166@213 con timmings 2,5-3-3-10 y 2,9v y de maravilla. Parece que aun quieren mas guerra aunque ya se van calentando bastante, por lo que les voy a poner unos disipas como tenia antes, eran los de thermaltake pero no hacian buen contacto.
Ire posteando conforme las extruje mas.
SAludos
-
Hola,
Respecto a lo que ha comentado Krampak, me gustaria saber como se hace el Vmod para las memorias. Que es exactamente?
Lo digo pq tengo un Asus P4C-800 y solo me deja subir el voltaje de las memorias hasta 2,85v y me gustaria estrujarlas mas subiendoles el voltaje a 3v o mas. Me seria de gran ayuda saber si esto se puede realizar, mis memorias son unas OCZ El enhanced DDR 433 y me decepcionó bastante que no pasaran de 466Mhz, supongo que en parte por el poco voltaje que la placa Les suministra. Me interesaria mucho saber como puedo subir mas el voltaje de mis memos.
un saludo,
-
Pues yo tengo 2x512 de kingston(infineon) DDR400 y no hay manera de ponerlas que no sean a 333, le metido hasta un 3-3-11 y cl3, y aunque arranca el SO, el 3dmark2001 no lo pasa.
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
(en una 8rda3+)
-
Publicado originalmente por buRn|
**Pues yo tengo 2x512 de kingston(infineon) DDR400 y no hay manera de ponerlas que no sean a 333, le metido hasta un 3-3-11 y cl3, y aunque arranca el SO, el 3dmark2001 no lo pasa.:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
(en una 8rda3+)**
eso esta muy raro si es k tu plak soporta un FSB de 400Mhz, k modelo es tu plak, alomejor soporta un FSB hasta 333Mhz
chaos