• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Construir un disipador para HD

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    3 Mensajes 2 Posters 493 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • HinH Desconectado
      Hin
      Última edición por

Weno el tema es q tengo un HD SCSI de 15k rpm y le quiero preparar un disipa para cuando monte la RL… da la casualidad q me estan instalando el gas natural en casa y le ha pillado al técnico el toro y me ha dejado todas sus herramientas en casa (soldado, estaño,tubo de cobre, codos...) hata mañana por la mañana... pues el tema es q quiero aprovechar para pedrile prestados materiales y herramoentas :rolleyes: para hacerme este disipa...

Pero me surge una duda xq nunca he hecho esto... y es como hacerlo... xq io imaginaba q era coger tubos y codos y meter estaño a saco... pero he visto q hay un botecito q pone q es decapador para cobre y luego otro polvo q dice q hay q calentar una varilla y aplicarlo y me he quedado pillado y ahora no se como hacerlo... los q hayais hecho cosas asi a vr si me lo explicais...

Un Saludo y THx

hlbm signature

hlbm signature

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • netzerlingN Desconectado
        netzerling
        Última edición por

es bastante simple, en las zonas de union de las piezas que vas a soldar das una buena mano de decapante, es como crema y viene con pincel estilo tippex, juntas las piezas y les das calor con el soplete a saco, cuando este caliente tocas la union con el estaño para que se funda (sin quitar el soplete) y el solito se mete en la rendija y rellena la union (no seas muy racano ni te pases 2 pueblos), lo dejas enfriar y ya ta… la verdad es que el polvo ese no se para que sera, pero siempre que he tenido que soldar algun tubo de cobre o lo he visto hacer ha sido como te he dicho... a ver lo que dicen los expertos

• HinH Desconectado
          Hin
          Última edición por

Pues lo voy a hacer como me comentas xq si vale con eso ess suficiente ademas q se me termina el time :risitas:

Un Saludo y THx

hlbm signature

hlbm signature

hlbm signature

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

18 usuarios activos (0 miembros y 18 invitados).
          febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          biposofy ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.