Memoria RAM para via epia m-II
-
Me estoy volviendo loco. Leo textualmente del manual:
Memory: 1 x DDR266 DIMM socket (up to 1Gb)
Pues nada. Van ya 3 módulos diferentes, en dos tiendas. Los tres eran modulos DIMM de 128MB DDR266. Y ninguno de los tres funcionaba (por suerte, los he podido cambiar). Meto un modulo DDR333 de 512MB y… todo funciona perfectamente. ¿Que pasa? ¿Me estoy perdiendo algo? A ver que me podeís decir... pero vamos, ya voy a ir a comprar 333 directamente, aunq me molesta, por estos precios:
DIMM 128MB DDR 266 -> 14€ + iva
DIMM 128MB DDR 333 -> 43€ + iva
DIMM 256MB DDR 333 -> 31€ + ivay no quiero más de 128mb, xk no los necesito y mas memoría significa más tiempo para arrancar desde hibernación. Pero bueno…
-
Es extraño, en mi M9000 tengo un modulo 256mb PC2400 de Mushkin (no es estandard) i me funciono a la primera, lo que en la Epia 800 no pilla son modulos de 512mb… pero este es otro tema.
Salu2!
-
Si ya te digo que esq es raro de narices… yo no se mucho de memorias y todo esto, me he rebajado hasta a ir a la tienda con cara de pardillo, con el manual en la mano y pedir "una memoria para esta placa" yo que se, por si me estaba liando con algo, pero nada, seguimos igual. La placa pita 3 veces y no arranca. Le meto la DDR333 de mi PC y perfectamente (además, no se la tuya, pero la mía si me pilla el modulo de 512). Asique esto ya que no se que hacer
-
La Epia 800 no lo pilla por restriccion de chipset mas k nada. Es normal vamos
Pero tu fallo no tiene por que dartelo… es raro.
Como ha subido la ram, no? todas estan por las nubes...
Salu2!
-
bueno, ayer llevé la memoria a la tienda, me la probaron en una placa como la mía y tampoco funcionaba. Me han dicho que pruebe con memoria de marca, que si suele funcionar, y como son 3€ más pues tampoco me quejo mucho. Ya os contaré a ver si con la de marca funciona, xk ayer no tenían y hasta la semana que viene no podré ir. De momento estoy haciendo funcionar la placa con la ram de otro PC y me acabo de dar un susto muy muy grande :D:D Estoy utilizando linuxbios (necesito conseguir que la placa arranque desde CF y es la única forma que hay, hasta que via no saque nuevas bios) y eso, que he estado apunto de tostar la bios original… no sabeis la sensacion de arrancar la placa y ver que no hace nada de nada ufffff
Bueno, el final era problema del bios Savior que estaba mal puesto jejeje todo arreglado, pero un par mas de estas y perdeís un forero por problemas de corazón. Gracias por las respuestas marcalj
-
joder, tiene buena pinta lo de linuxbios, no??
Sobre las placas como se referencia? por fabricante i modelo?? joder, pues hay una de trabajo k flipas… jeje
Entonces con esta bios te funciona?
Entonces no es por limitacion de chipset... seran cabrones... :rabieta: :rabieta:
Salu2!
-
bueno, el modulo de 512 me lo pilla con la bios original, ahi no he tocado nada, asiq no se xk a ti no te la coje, la epia-m lleva el mismo chipset que la mII… lo de linuxbios sólamente lo estoy intentando para que arranque más rapido y para lo de la compactflash... mañana iré a por el modulo de memoria (el cuarto que pruebo) a ver si ya funciona o no
-
a vale, es que creia que lo decias por la Via Epia 800.. nada nada xD
A ver si tienes suerte!
Salu2!
-
yo compre hace poco la Epia CL6000 y me pasa lo mismo, de tres modulos que tengo solo me funiona el Twinmos DDR400… no lo entiendo, probare con uno que funcione a 333 pero me j*de un wevo tener que gastarme pasta en ram tal y como estan de precio ahora mismo