-
¡Esta publicación está eliminada! -
Me parece raro que no tenga bien ajustado esto ya que mucha gente lo usa y le funciona bien, podria ser un problema de incompatibilidad.
Prueba firms tienes el 1.07 beta9 el 1.07v2 beta4, y alguno mas, como el original de la 2510 etc
-
Pues yo sigo grabando dvd´s a 8x y sin ningun tipo de problemas (tanto PRINCO como BULPAK), estoy usando la beta 5 de herrie. Grabo Dvd´s de video como datos, a una media aproximada de 9min33seg. Aún no he probado grabar ninguno a DL, pero con lo que valen los dvds virgenes creo que voy esperar una temporadita. Por cierto, alguien sabe como conseguir los archivos *.ifo y *.bup, de los dvd´s ? Yo me he bajado de alguna Party dvd´s para copiar, pero claro, solo vienen los *.vob, y asi no valen para reproducir en ningun dvd domestico….
Salu2.
-
Beta5 de Herrie+Nero6+Princo4@8x= 12 minutos.
Se que estoy usando la peor combinacion posible segun vosotros, pero me asaltan varias dudas.
Usais -R o +R?
Usando el recordNow graba mas rapido? (12 minutos se me hace mucho)
Siempre ke se graban a 8x los Princo despues no se pueden leer en la Nec?Orientadme un poco por favosr si existe alguna combinacion de discos y software de grabacion+ firmware.
Estoy pagando 1€ por cada dvd virgen que en este caso es Princo para los
-R y platinum para los +R, por aqui no encuentro ritek, y el resto de dvd virgenes valen el doble o mas, asi que estoy condenao a Princo.Por cierto, ninguno me ha fallado hasta ahora, salvo por lo de la lectura despues de grabarlo a 8x, y los dvd de sobremesa sin problemas.
Un saludo y gracias.
-
Hardpit:
a) Yo uso indistintamente +R y -R
b) No, usando el RecordNow debería de irte más o menos a la misma velocidad. Quizás tarde menos en la fase de cierre del disco, pero pueden ser máximo 30 segundos.
c) No recomiendo en ningún caso los Princo, ni mucho menos grabarlos a 8x. Veamos dentro de un año, cómo están… Debajo nombras los Platinum, si te vienen bien de precio, los +R son la segunda marca de Ricoh (que al parecer son los mejores). A mí no me ha fallado aún ningún Platinum, pero los Princo... los dejé un día por cuestión de salud. -
Hola hardpit,
pues la verdad es que yo todavía no he puesto ninguna BIOS para la NEC distinta de la que viene de fábrica, supongo que me haré al ánimo cuando los discos DL estén más asequibles…
Sobre lo que dices de que los princo te cuestan a 1€ la unidad te recomendaría que los compraras por Internet. Debido a las normas del foro no puedo decirte dónde son más baratos, pero seguro que si buscas lo encuentras.
Salu2!
-
Muchas gracias caballeros, por lo que intuyo atribuis la mala velocidad de grabacion a la "calidad" del consumible, intentare grabar algo con los platinum a ver si mejora algo.
Nuse si tendra algo ke ver pero casi todo lo que hago son copias de seguridad de DVD-Video comprimidas con el Shrink y el disco hasta los topes, 4.5 Gb, siempre he utilizado Princo y de momento ninguno me ha servido de posavasos, salvo ke intente leerlos con la NEC despues de ser grabados a 8x, probare los platinum a ver si mejora la velocidad, por cierto tambien vienen marcados a 4x, a ver cuanto tardan en grabarse.
En teoria a 8x deberia tardar entre 9 y 10 minutos no?
Si no reduzco el tiempo de grabacion, sera cuestion de la grabadora? tendre ke cambiarla?
Repito, muchas gracias, seguro que me asaltan mas dudas, asi que nos vemos pronto, jeje.
1ª prueba fallida, los +R no eran Platinum sino Intenso, y no me deja grabarlos a mas de 4x!!!, nuse a que puede ser debido esto, esta mal la grabadora acaso? Se necesita el codigo de el disco sacado del dvdinfo para grabar de 4@8x?
-
No, no es eso lo que he dicho. Si bien es más probable que en un "buen" consumible, la grabadora acepte grabar a 8x, no he dicho directamente que un "mal" consumible no se pueda grabar nunca a 8x (si bien, es lo más normal).
Yo he dicho que los Princo "per se" son malos, y que yo no aconsejaría grabarlos a 8x. No que ninguno pueda grabarse a 8x…
Yo tengo una 2510 y grabo los Platinum 4x, la mayoría me los graba en los 10 minutos que mencionas, y algunos, en los 16 que suelen tardar al grabarse a 4x.
Supongo que dependerá del fabricante, y del lote de fabricación, pero aun así, la grabadora leerá algún código o algo impreso en cada DVD, porque si no, no me lo explico.
De todas formas la solución definitiva es buscar algún DVD suelto a 8x (ya han aparecido los platinum a 8x), y determinar de una vez por todas si el problema es de la grabadora -
Estoy de acuerdo totalmente, pero creo recordar ke al elaborar el firmware Herrie incluia los codigos del consumible en el, y de alguna manera hacer que se puedan grabar a 8x en vez de 4x (codigos de el dvdinfo), nuse si estoy equivocado, pero creo que era algo asi.
No he tenido la oportunidad de probar otra marca de dvd +R, ni de -R, ya comentare.
Gracias.
-
Si, algo de eso hay, ya k es el firm el k reconoce el dvd y acepta grabarlo a 4 6 o 8x, claro k dentro de una misma marca con mismo codigo hay diferencias asi k un tarro te puede salir peor y tardar mas en kemar; supongo k es como funcionan estas cosas.
Hay k conocer lo k se kema y a la velocidad a la k funciona mejor, con un par de grabaciones se puede ver facil con uno de estos tests de velocidad y calidad de dvds
Ciao