-
La voy a descambiar pq esta mal, no graba nada :(, aunque diga que ha grabado el cd, este sale con un pequeño anillo grabado solamente.
-
Si parece k esta defectuosa, ni lo de los claks ni lo de no grabar cds a 32x es normal, cambiala.
-
SALUDOS:
Acabo de instalar un NEC-ND2500A Negra y al mirar su firmware con el Nero 6.3.1.6 m encuentro q me dice q es el 1.91 :shock: ,y leo por aquí q van por 1.07.
Traen estas grabadoras otro tipo de firmware?
He mirado los datos de la grabadora en la información q trae pegada y dice:
F/W: 1.91 H/W: 01
Alguna sugerencia? -
SIDERFA bajate el dvdinfopro haber k datos te pone sobre el firm, a mi me traia de serie el 1.06.
En nero en "chose recorder" te pone k el "firmware revision" es 1.91 ????Si es k tienes un 1.91 hazle una copia y ponle uno de los haked (el beta 7 y beta 9a son los mas puntuados) para grabar a 8x en dvds no certificados a 8, no creo k te deje kemar a 8x en todos los dvds ese firm.
Otras marcas como HP k remarcan nec ya van por la 1.24 o mayores, pero te tendria k poner k la kemadora es HP
Mi kemadora tmb es negra, no hay diferencias entre los colores.
Ya contaras como va ese firm fantasma
PD.
En un foro aleman, un tio pregunta lo mismo k tu, k el nero le detecta el firm como 1.91
Por si alguien entiende aleman(es el post nº 15): http://www.brennmeister.com/forum/viewtopic.php?topic=80111&forum=5&start=60&77
Tambien nec en otras grabadoras tiene un firm k esta en revision 1.91 (Creo k es la NEC ND 1100 A) -
Confirmado con el dvdinfopro , firmware rev.1.91 .
Lo del foro alemán ni pajolera idea, pero creo q no le contestan y solo le dicen q si es una versión OEM o algo así y q si está seguro q es una NEC.
Por lo menos la mía si.
Lo de cambiarle el firmware m acojona algo al no coincidir las versiones, no m fio de posibles incompatibilidades con los updates. :nono: -
No te preocupes, si el aparato es 2500A el firmware tanto el original 1.06 como el 1.07 funcionaran a la perfeccion.
Es mas puede k ese firm limite la kemadora, solo tienes k ponerle por ej el original 1.06 y kemar unos cds y dvds y mirar k lea bien los cds etc. si llevas un tiempo con el firm y no te convence pues le metes el 1.91
El 1.91 parece ser de la ND-1100A, asi k puede k no te deje kemar discos -r o no te deje kemar a 8x.
Si kieres miro la etiketa de mi kemadora para comparar datos, la tengo entre dos aparatos asi k no la puedo mirar sin sacarla sino ya te lo hubiera dicho.
-
Weno te paso los datos de mi kemadora:
Nec ND-2500A
E-H900-03-4212(B)
Made in malasia
FCC ID: A3DND-2500A
Serial no. 42NB115211
Hecho en feb 2004Lo k has dicho de "F/W: 1.91 H/W: 01" no e visto nada parecido en la pegatina
-
Entonces la grabadora NEC 2500A negra es igual o no?
Tenia pensado comprarme una negra que va mejor con mi caja, pero si no es la misma y los firmwares no son compatibles…. como que no me la compro.
¿Alguna información de interés al respecto?
-
La grabadora nec 2500A es la misma tanto en blanco como en negro !!!
Es mas la k yo tengo es la negra, k tendra k ver la gama de colores en k la fabriken.
-
Eso es lo que yo creia (y lo mas logico), pero como SIDERFA dice que tiene una con una version de firmware totalmente distinta y puede que no compatible, por eso lo decia.
Saludos
-
Yo no se si es compatible o no…solo comunico lo q me he encontrado yo.
Antes de comprarla estuve leyendo los foros, como se comentaban buenas cosas sobre ellas, me decanté por ella a parte de por el precio tb.
De momento solo he grabado una vez y sin problemas.
Hasta q no tenga más información al respecto no voy a tocar el firmware.
Lo que si os puedo asegurar q en la mia pone en todos los lados v1.91 y es una NEC2500A, q sea una tirada OEM diferente, pues no se...
Seguiré esperando más comentarios vuestros y buscando información al respecto. -
Creo que fué en los foros o de cdrlabs o de cdrinfo, en los que hablaban de series de una grabadora negra que no eran actualizables porque habían sido fabricadas para un montador de equipos, no me acuerdo de que nombre recibía esta práctica. El caso es que esas series las fabricaron para el montador y para nadie más y ya os imaginais como acabaron vendiéndose a mayoristas como si fueran normales.
-
:rabieta:
-
Weno, pues no es una Nec, es una Pioneer y el término es "grey import":
-
Y que se supone q está remarcada?
Porque en todos los sitios pone q es una NEC -
No.
El caso de la grabadora negra que no se podía actualizar es el de una Pioneer.
Así que por el momento estás a salvo si te quieres comprar una Nec.
Vamos, en ese post solo hablan de una Pioneer negra. -
Podeis poner los datos que figuran en la etiqueta que viene pegada a la grabadora para comprarar modelos, b>>man esos datos corresponden con el etiquetado exterior de la grabadora? Un saludo!
-
ZERO_TF los datos k puse es lo k pone en la etiketa k trae pegada la grabadora en la parte superior (es la unica k puedo mirar ya k la compre en bolsa)
Me habeis liado con estos ultimos posts.
- Osea k esa nec k compro SIDERFA en realidad es una pioneer remarcada ???
- Si es asi entonces le puedes poner los firms de una pioneer normal y funcionar perfectamente como nec@pioneer ???
- SIDERFA esa kemadora te graba los cds "solo" a 24x no a 32x? y te regraba los cdrw a 24x y no a 12 como las nec ???
Estaria bien k como dice zero k compararamos las referencias para k kien compre esta kemadora pueda ver k no sea una pioneer remarcada, o una nec "rariya".
Un saludo
-
A ver, no he dicho en ningún momento que la Nec sea una Pioneer remarcada.
Son dos grabadoras distintas.
Lo único que he dicho es que me sonaba que había leído por ahí que una grabadora negra no era actualizable porque era una serie especial para un montador de equipos y no estaba destinada al mercado normal. Resulta que esa grabadora negra es la pioneer 107. NO la nec 2500.
La nec no es una pioneer remarcada.
Lo único que ocurre y que comento es la posibilidad de que el firmware de las nec negras sea distinto del de las blancas por un motivo similar. -
La cuestión es que no es en todas si no en algunas.
He mandado un mail a NEC pero la respuesta la ha hecho un robot de esos q te dicen siempre lo mismo.
No m atrevo a actualizarla ni tocar firmware hasta tener más datos al respecto.