-
Aqui teneis un par de capturas, info de una nec 2500@2510 y un princo@4x de 4G perfectamente kemado, ningun pico y todos los sectores perfectos.
Haber si meto tmb de un princo@8x y de un ritek@8x para comparar con el nuevo firm 1.07v2.
Gracias por colgarlo marble, haber si me consigo un espacio web :rolleyes:
-
Parece ser que Herrie va a sacar un nuevo firmware con el que va a rizar aún más el rizo… Velocidad 8x en los discos de 4x, bitsetting para aumentar la compatibilidad, y doble capa. En cdrinfo ya han hecho pruebas con este firm, y parece que va todo como la seda. Los peste princos a 8x y podremos fardar de grabadora de doble capa.
-
Hola!
Yo tambien tengo esta grabadora por todas sus virtudes je, je
Pero hay algo que me mosquea un poco y es la velocidad de grabacion.
Lo primero aclarar que solo uso DVD+R Taiyo Yuden (de lo mejorcito)
El caso es que a mi nunca me graba los CDs en 8 minutos tarda casi (no llega) a 10 min
Empieza a 4X, luego a 6X para acabar a 8X
De este modo si os fijais bien ahay como tres zonas diferenciadas en la superficie del disco debido al cambio de velocidad (lo que no quiere decir que esto sea malo)
Eso os pasa a todos, no?
Tengo la ultima firm de Herrie .. 107v2b4
Me graba los peste princos a 8x en menos de 8 minutitos… no me puedo quejar
Eso no puede ser o si?
Saludos!
-
Hombre, quizás yo me he explicado mal. Estas grabadoras funcionan en un modo llamado Z-CLV, que quiere decir velocidad lineal constante por zonas. Cuando graba a 8x, no lo hace por todo el disco, sino que empieza a 4x, luego pasa a 6x y acaba a 8x. Nunca graba todo el tiempo a 8x. A decir verdad, solo un dvd me lo ha grabado en menos de 8 minutos, y era de 3.7 gigas, no llenaba los 4.37 del disco. Los que si lleno tardan entre 8:40 y 9:20, dependiendo de si el archivo en el disco duro está fragmentado, de si tengo más programas activos o solo el que graba, e incluso depende de que programa utilice para grabar… Ah, se me olvidaba, dependiendo del medio se utilizan diferentes estrategias de grabación (no me pregunteis, se les llama así) y puede que las zonas de cambio de velocidad varíen para estos discos. Ah, y puede que cambien entre dvd+r y dvd-r (los princo que uso son -r)
-
pues yo le meti la beta4 nueva, y de grabar los princo a 8x ni de coña, me ponia que grababa a 8x, pero me grababa a 1,7x con lo cual imagina lo que tardaba en grabar (unos 30 minutos). Lo probé tanto con el recordnow max como con el copytodvd y tardaba igual, asi que he vuelto a las 1.07b7.
Salu2
-
Yo e grabado un princo a 8x y salio perfecto ya pondre la "linea" para k veais los picos k hace, 4G 9 mints.
kynes haber si puedes hablar algo mas de distintas estrategias de grabacion
Los dvd+r se keman todos en Z-CLV ? Y los dvd-r?
Pensaba k era en CLV o CAV aunk cav a altas velocidades ya se dejo de usar hasta en los cds.
(CLV- > simpre la misma transferencia de datos; CAV- > velocidad angular constante, gira a la misma velocidad en todo el cd/dvd con lo cual en la parte mas esterior da mas transferencia y en la interior menos)Otra preguntita, es cierta la leyenda de k los dvd-r no pueden hacerse multisesion? pork yo tengo uno abierto y keria meterle otra sesion, el nero lo reconoce perfecto para hacer la 2a sesion.
Un saludo
-
Joe, parece que estoy quedando de mentiroso. Tendré que poner una captura de un dvd princo grabado a 8x. Prueba con el alcohol, a ver si te deja. También hay que tener en cuenta que no todos los princo tienen la misma calidad, aunque todos se vendan a 4x. Hay diferentes lotes, que se graban con diferentes estrategias, con diferentes velocidades máximas.
Sobre lo de que si se graban todos en Z-CLV pues creo que si, aunque en la página oficial de NEC http://www.nec.co.uk/DVDRW_ND2500.aspx diga que graba a velocidad 8x CLV ambos formatos.
Las estrategias de grabación diferentes le indican a la grabadora las velocidades a las que puede grabar diferentes medios. Estas estrategias ya vienen programadas de fábrica por NEC, e indican donde hay que acelerar y a que velocidades. El trabajo de Herrie consiste en ir probando medios con estrategias diferentes a las asignadas por NEC (al ser estas muy conservadoras para evitar fallos y posibles devoluciones por errores) para conseguir asignar la mayor velocidad posible a cada medio, sin que se produzcan fallos en la lectura posterior. Así medios marcados como 4x (p.ej los princo) la grabadora los puede grabar a 8x, al hacerle pensar el firmware que son otros medios diferentes (como los 8x de ritek o de taiyon yuden)
-
Entonces en todos los firmwares se escribe de la misma manera, si el disco lo soporta, claro:
Empieza a 4X, luego a 6X para acabar a 8X
Eso es inamovible, no? Me refiero a que no se puede todo el rato a 8X con ningun firmware.
La grabadora trabaja de este modo y listo ; )
SAlu2!!
-
Pozidie me parece k no es asi, la grabadora soporta 8x en CVL osea la misma transferencia (de 8x) todo el tiempo. -Editado- e buscado por webs y al parecer los 8x en dvd+-r es Z-CLV aunk la web pone solo clv link -
Porcierto la lectura de dvds es en CAV, pork ahora k me fijo todos los tests estos se ve claramente la linea ascendente en velocidad de transferencia y lo mismo pasa al ripear un dvd em pieza en 3x por ej y va a mas.
Cuestiones exsistenciales de B_m4n xD :
Las estrategias de grabación no saran algo mas k mirar como se kema el dvd si en cav o z-cvl o cvl etc.?
No sera k cada dvd segun sus caracteristicas tiene una forma de grabarlo, el tratamiento k le da al dvd?
Por ej. los princo los kemamos con este ultimo firm como si fueran fujifilm, mientras k con anteriores versiones era de otra forma y daba peor resultado, lo k cambia no es k pase de kemarse por ej. en cvl a z-cvl -
Las estrategias de grabación son las mismas en CD que en DVD, creo que estais un poco liados, aver si os puedo ayudar:
CLV : Velocidad lineal constante, es decir, la velocidad de grabación en todo el CD/DVD es constante, empieza grabando a la misma velocidad q termina.
Z-CLV: Velocidad lineal constante por zonas, la velocidad de grabación es constante en diferentes zonas (las que mencionais 4x-6x-8x), en la zona intermedia se producen escalones provocados por la grabadora cuando cambia de velocidad de grabación.
CAV: Velocidad angular constante, se acelera la grabación conforme este la grabación más proxima al borde (la velocidad lineal en este punto es mayor, pero la angular es constante). Tipicamente lo que vemos al leer un CD/DVD, una linea que sube hasta llegar a la velocidad de transferencia mayor en el borde del CD.
P-CAV: Velocidad angular constante parcial, igual que el CAV, pero llega un momento en el que la linea ascendente de subida se mantiene constante.
Bueno ahora queda el tema de ¿por que no grabar siempre con CLV si iria mas rapido?
Bueno para conseguir grabar un CD a 52x en CLV o un DVD a 12x en este mismo modo, tendríamos que conseguir una velocidad lineal muy grande (la misma que alcanza en los bordes con las otras dos estrategias) esto se traduce en que la grabadora tendría que girar a unas 20.000 rpm para conseguirlo, lo cual, en todos los aspectos no es algo realista (ademas por el sonido, por las vibraciones, duación del dispositivo, calor que generaría…)
Vamos que los metodo de grabación responden a las limitaciones físicas de TODAS las grabadoras.
Para mas información mira las graficas de rendimiento aqui , ademas tb explican con graficos los distintos modos de grabacion.
Espero que os sirva todo este rollo para algo, saludos
PD: Mi NEC-2500A va de lujo
-
Si, yo entiendo perfectamente los modos de grabacion y lectura.
Lo k no se es con k tiene k ver k keme de forma distinta de un firmware a otro un mismo cd, supongo k sera por el metodo k usan (ej. los princo los keman segun dice la info como medio fujifilm para alcanzar velocidades de 8x mientras k otro firm lo kema como si fuese otra marca diferente para kemar a 8x) e estado kemando ritek y dependiendo del firm la marca k deja donde kema el cd era mucho mas intensa en la beta9 k en la beta 4, pero con princo no e visto diferencia
La grabadora diferencia entre cds o dvds y asi kema uno y otro? o es pura casualidad lo k yo digo y es una forma distinta de kemar entre cada firm para TODO tipo de medio? y digo independientemente de k la grabadora keme 4x en CVL y 8x en Z-CVL pork no le es posible kemarlo en CVL.
–----------
Ya e estrenado mis ridisc (reitek g04) y e estropeado 2 intentando kemar una imagen de video a 8x al parecer no era compatible, en datos kema mejor k princo a 8x algo mas rapido y mejora lectura.
Aun asi tiene merito k princo estubiera sacando dvds a mitad de precio k la competencia y k estos se pudieran kemar a 8x.Una cosa curiosa es k ya se comercializan ritek g04 pero siendo oficialmente 8x, pero salen un pico mas caros, asi k como es lo mismo, aunk ponga en la etiketa 4x si se keman bien a 8x xD
Tambien me metio un susto la kemadora.... en un flasheo si darme cuenta se kedo sin terminar de flashear asi k kedo muerta sin sacar ni la bandeja (poco mas me pongo a hacer numeros para comprar otra ), y en bios la reconocia como 2100 le tuve k meter el firm desde ms2... y sigue viva !!
Un saludo
-
Al parecer hay problemas de lectura con estos medios ritek.
Por lo k e podido probar en mi kemadora:
- Kema bien los dvds ritek a 4x y a 8x con el firm 1.07v2 beta4 pudiendolos leer un lector de pc (LG) y uno de salon (philips) perfectamente tanto en datos como en video.
- Lee mal lso ritek kemados a 8x (a 4x en mi caso los lee bien)
NO es muy recomendable comprar ritek g04 si no se tiene un lector de dvd, por ahora (si pensais kemarlos a 8x)
El error k produce suele ser un error grave de lectura cerca de la linea de 1G.
E probado tambien a grabar con el beta9a y kema peor k el 1.07v2 beta 4 en mi opinion y con un firm especial segun dicen para estos problemas con ritek http://herrie.rpc1.org/downloads/herriestock.rar pero a 8x tambien me da el mismo error de lectura, os dejo una rama hablando sobre eso http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?t=25211 (aun no e tenido tiempo de leerla :rolleyes: )Un saludo.
-
Vamos a ver si lo he entendido:
¿Cualquier NEC 2500A puede ser actualizable para grabar a DL? ¿O debo de mirar alguna versión/color/firmware de fábrica en particular? -
Cualquier nec 2500A se puede actualizar a 2510 con DL.
Version? k yo sepa no hay varias vesiones de esta grabadora, color? es indiferente, no tiene nada k ver el color con lo demas solo es cuestion de gusto, firmware? lo normal es k use el 1.06 de fabrica y aun si usase otro siempre k sea la misma makina se podria actualizar (seria muuuy raro k te estafaran dandote otro aparato haciendose pasar por la 2500)
-
Hay dos versiones, una fabricada en china y la otra en malasia o indonesia, no lo se seguro, pero ambas funcionan igual, no debería haber problemas con ninguna.
-
Segun el Este articulo se dice que nec avisa que no se modifique el firmware porque la grabadora dual tiene algunas cosas cambiadas y si se podra grabar, pero dara un alto porcentaje de errores.
¿creeis que podra pasar como con la liteon, que parece que tiene un alto porcentaje de errores en la segunda capa de grabacion??
El articulo sobre esta grabadora esta en el otro tema del foro -
El problema que existe es que los actuales programas para obtener los errores pi y po no están realizados para las grabadoras de doble capa. Cualquier grabadora de doble capa "oficial" también te dará múltiples errores en la segunda capa, al tener un índice de refracción mucho menor, y la información llega a la lente de manera mucho menos "pura", por eso los errores detectados por estos programas. Esperemos a un programa diseñado específicamente para detectar errores en los medios de doble capa.
-
Firmware utilizado: 1.07v2 beta4 / Medio: Ritek G04 / Tamaño de datos 4.35G
Kemado a 8x leido con NEC 2500
Kemado a 8x leido con lector LG
Kemado a 4x leido con NEC 2500
Kemado a 4x leido con lector LG
Firmware utilizado: 1.07v2 beta4 / Medio: Princo / Kemado a 8x / Leido con NEC 2500
![](http://www.insert-coins.com/marble_fx/hl/JACKIE_01 - 1.jpg)Estas son mis pruebas con ritek y princo, se puede ver el problema de lectura no de grabacion con ritek siendo kemados a 8x
Un saludo
PD. lo k ha dicho nec sobre el DL en las 2500 creo k a sido pork se ven k no van a poder vender grabadoras DL a un buen precio (para ellos, osea cariya) pork esta muy estendido el pasar a DL la 2500 k esta tirada de precio -
SIDERFA tu grabadora no traera por casualidad el 1.91 k les ponen a las nec 2500 Fuji-Siemens ?
Creo k es eso lo k te paso con la grabadora :sisi: ND-2500A 1.91 Fuji-Siemens -> http://tdb.rpc1.org/#ND2500A
Lo bueno seria bajartelo y con algun programa comparar el firm k te trae la grabadora con ese, asi no puedes estar mas seguro (Alguien sabe de algun programita k haga eso? )
Si te da coincidencia ya puedes estar trankilo y modificarle el firmware k kiereras para las nec 2500No se si ya te decidistes a cambiarlo o ya te enteraste de k era ese firm u otro? pero weno por si eso te lo pongo.
Un saludo
-
Pues de momento no lo he cambiado, sigo investigando en foros guiris.
Pero no he encpntrado a nadie todavía q lo halla hecho y lo halla posteado.