¿Cómo grabar la pantalla en Linux?
-
Seguro que se puede hacer, pero no he encontrado nada aún… simplemente quiero grabar la pantalla o una parte de ella, igual que cuando hacemos una captura, pero en forma de vídeo, como si fuera para una presentación.
¿Sabéis cómo puedo hacerlo?
-
pues había un programa que te capturaba la pantalla y te lo pasaba a formato flash, el programa se llama Viewlet Builder, es de pago, y la versión chula es cara;), también hay otro programa de la misma compañia que solo te guarda el video en avi y ese ya es mucho mas asequible, busca en google por viewlet builder para más info.
-
Para KDE, en el paquete KDE-graphics, tienes el programa KSnapShot.
Si solo quieres instalar ese programa y no el paquete completo prueba algo asi:
**export DO_NOT_COMPILE="kamera kcoloredit kdvi kgamma kiconedit kooka kpaint kpovmodeler kruler kview" emerge kdegraphics
**Para grabar videos (util por ejempo para tutoriales o demostraciones), tienes el programa gratuito http://xvidcap.sourceforge.net/
emerge xvidcapPara hacer capturas del framebuffer tienes fbgrab
emerge fbgrab
fbgrab ~/console.pngSuerte!!!!!!!!
Stolz
-
Qué pasada! el xvidcap es justo el programa que andaba buscando, y además parece que puede grabar sólo una parte de la pantalla, cosa que a poder pedir me interesaba bastante en cuanto tenga listo mi ordenador (xq en este no hay Linux) me pongo a probarlo :sisi:
También le he echado un vistazo a ViewletBuilder, ya me sonaba pero no sabía que además de swf podía hacer avi, no obstante creo que xvidcap se ajusta más a mis necesidades y además no es de pago…
Gracias a los dos :verguen: