¿Puede una Placa estropear módulos de memoria ?
-
Tengo una Soktek Sl75 - drv4, que es un kt266a con el primer southbrigde de Via ATA133, de color púrpura para más señas. Tenía instalados 2 módulos 266DDR y hace algo así como un año uno de ellos empezó a dar errores y ni siquiera pasaba del POST.
Asín que lo cambié por un módulo de 333 baratito (35 € me costó) y a correr.
El caso es que esa placa la ha heredado mi hermano, y me cuenta ahora que se le cuelga el windows que reinstala y sigue siendo intestable etc, etc.
Lo primero le digo que quite el Quick POST (vamos que haga el POST lento, el que chequea la ram varias veces) y que me diga que pasa, y según el en vez de los 512 megas se le queda en 400 y pico, aun así pasa el POST. Le hice probar quitando el módulo más viejo el de 266 que quedaba y resulta que todo estable y rulando. Lo de que postee solo 400 megas no lo he podido comprobar ya que ha sido por teléfono, pero ahora es estable así que parece ser el módulo.Así que ….¿a alguno le ha pasado algo similar?¿Es posible que sea la placa la que se cargue los módulos? ¿o simplemente he tenido mala suerte y para la próxima a comprar de marca?
Por lo demás la placa es muy chula pero solo soporta Palominos según el fabricante, así que si hay que darle el pasaporte se le da, que por las pelas que me costaron los módulos que supuestamente ha jodido podría tener una decente.
-
Pues yo creo que hay la posibilidad de que la placa no maneje bien los voltajes que suministra al modulo o algo por el estilo, hace unos años me paso con una placa PII, que le ponia un modulo y no turaba mas de dos semanas y ya salia estropeado con cuelgues, etc. probe con tres modulos y luego en otros equipos pero los modiulos ya estaban dañados. al final me deshice de esa placa.