-
SONY ha presentado el lunes 26 pasado oficialmente la nueva generación de grabadores que usan laser azul y discos de 23,3 GB para ordenadores y que según parece muy pronto estarán a la venta, en teoría para Mayo o Junio 2004.
Esta grabadora también es compatible con los DVD-R y DVD+R pero solo en lectura ya que para poder escribir necesitaría un laser rojo. Pero no será compatible con los discos Blue Ray de video.
http://news.com.com/2100-1015_3-5199880.html?part=rss&tag=feed&subj=news
Y aqui esta la presentación en la web de SONY
http://www.sony.net/Products/MO-Drive/ProDATA/
Y SONY España también ya presentó un comunicado de prensa en español sobre este tema
A diferencia del Blue ray que esta orientado a la grabación de video, SONY al parecer quiere que los discos para PC se llamen diferente y será "Professional Disc for Data" ¿ PDD ? y costarán unos 45$ cada uno , claro que esto como todo, al principio es caro pero que luego con el tiempo bajará. Un DVD virgen al principio costaba unos 30 Euros y solo tenia 4.7 GB.
Para el 2005 está previsto que se comercialicen los discos de 50 GB y en el 2007 sacarán los discos de 100 GB !!! , aunque es probable que para el 2007 también estén disponibles los otros discos opticos holográficos que también tendrán 100 GB
VELOCIDAD DE GRABACION
La velocidad en estas primeras unidades es de 9 MB por segundo en escritura y de 11 MB en lectura.
Según esto, en teoria la velocidad de grabación de un disco de 23,3 GB es de
23,3 GB = 23300 MB dividido entre 9 MB segundo 2589 segundos que dividido entre 60 dan un tiempo de 43 minutos
O sea se tardaría 43 minutos en grabar un disco de 23,3 GB, o sea el equivalente a una velocidad 2,4x
En las siguientes versiones de discos la velocidad se doblaria al igual que la capacidad del disco, o sea se grabaría a 18 MB en vez de a 9 MB , con lo que se tardarían unos 22 minutos.
Aqui hay un reportaje de esta grabadora que se llama BW-F101 Blue Ray
http://asia.cnet.com/reviews/hardware/storage/0,39007126,39013640p,00.htm
Y aqui otro –> http://www.cooltechzone.com/reviews/drives/hddnewsstory_003.php
Lo malo de todo esto es como siempre el precio de las grabadoras, porque se supone que las primeras grabadoras que estarán disponibles en Mayo o Junio van a costar solamente unos 2500-3000 € !! o sea al alcance de cualquiera :sisi:
Además aunque en teoría los discos tendrían que costar unos 45$ , las tiendas que ya los tienen a la venta en internet los venden actualmente entre 55 y 70$
Bueno habrá que esperar al 2005 para que baje mucho de precio y se pueda comprar.
-
Tremendos los precios… pero lo q más me asusta es el canon q nos meteran por los DVD de doble capa q pillemos :muerto:
Un Saludo
-
Se me ha olvidado decir que los precios también son porque SONY de momento es la única que lo tiene disponible y a la venta pronto, pero que hay otros muchos fabricantes que también tienen previsto sacar grabadoras similares usando la misma tecnología del Láser azul , por lo que en cuanto haya varios fabricantes y haya competencia los precios bajaran bastante
Hin dijo
pero lo q más me asusta es el canon q nos meteran por los DVD de doble capa q pillemos
No había pensado en el canon :sisi: ¿cuanto se van a llevar por un disco de 23 Gb? :vayatela:
Pero bueno, se podrán pedir los discos a Francia (u otro lugar) para no pagar el canon
-
Space ray, me puedes poner las formulas utilizadas para saber la velocidad de grabacion de un disco? es q lo encuentro interesante
thanks
entonces, quando salgan estas grabadoras, la de DVD actuales bajaran de precio no?
saludos
-
barc dijo
Space ray, me puedes poner las formulas utilizadas para saber la velocidad de grabacion de un disco? es q lo encuentro interesante
NO hay niguna formula especial, solo tienes que saber la capacidad del disco y la velocidad de grabación continua
EL disco tiene una capacidad de 23,3 GB que son 23300 MB (si se usa la multiplicación que usan las empresas (x1000) y no la real que son 1024x)
La velocidad de grabación es de 9 MB por segundo
Entonces hay que dividir 23300 MB entre 9 MB = 2589 segundos
Para comprobarlo se usa la regla de 3 simple
Si en 1 segundo se graban 9 MB por segundo
¿ Cuantos MB se graban en 2589 segundos ? Se multiplica 9 x 2589 y se divide por 1 = 23300¿Cuantos minutos son 2589 segundos ?
Pues 2589 entre 60 segundos que tiene un minuto = 43,15 minutos
O sea es lo que puse yo resumido arriba
23,3 GB = 23300 MB dividido entre 9 MB segundo 2589 segundos que dividido entre 60 dan un tiempo de 43 minutos
Lo de velocidad 2,4x es porque lo pone en la noticia
–---------------------------------------------------------------------
barc dijoentonces, quando salgan estas grabadoras, la de DVD actuales bajaran de precio no?
Pues creo que no van a bajar de precio por este motivo, ya que las Blue ray estas NO sustituyen en ningún caso al DVD, es un dispositivo complementario, adicional y diferente. Y teniendo en cuenta el precio actual de estas grabadoras poco va a influir en la demanda y la gente no va a dejar de comprar grabadoras DVD para comprar estas nuevas grabadoras, o sea los DVD no se quedan anticuados
-
gracias por la aclaracion
saludos
-
Ya estoy viendo a los de la $$$$ frotándose las manos…vaya panda de ladr1111 !
Esto komo todo,habrá k esperar un par de años para k sean asekibles y ver si se estandariza la kosa.
Saludos. -
La noticia y las explicaciones, como siempre, de Space Ray, son muy interesantes.
Espero que Sony no se quede sola en este asunto como le ocurrió en su día con su vídeo Beta, del que tengo una unidad y un montón de cintas muertas de risa.
Eso supondrá, en caso de que se consolide, la seguridad de que cualquier trabajo, conocimiento, etc, tengan cabida.
Quién lo diría a los que en tiempos lejanos tuvimos un ordenador con 640 k de memoria y disquetes de 720 k.
Recuerdo que en trabajos gráficos, siempre salía un fatídico letrero avisando de que no había memoria suficiente, algo que obra en mi subsconciente para haber empleado todas las novedades de almacenamiento que han ido surgiendo a lo largo del tiempo. Los Jaz, MO, LS-120… que cada vez quedan como más obsoletas.
Creo que con los disquetes de 720, almacenados en mi casa y el coste,en su día, podría sobradamente tener un disco duro de 1.000 Gb.
Saludos.