Gestionar un 317 con un lm 35
-
el caso es que he estado mirando componentes y he visto un chip el lm35 , que a su salida entrega un voltaje proporcional a la temperatura que tiene ( el mismo actua de sensor de temeperatura) , mi pregunta es como podificar un esquema de un rehobus tradicional basado en un lm 317 para que el lm 35 sea el que gestione la salida para acelerar o desacelerar el ventilador??
-
si no tienes muchos conocimientos de electronica no te sera facil. Deberas utilizar algun amplificador operacional para regular el LM317 en funcion de lo entregado por el LM35
Primero pasame la pagina donde vengan las caracteristicas de cicho LM a ver que se me ocurre.
-
http://www.x-robotics.com/downloads/datasheets/LM35.pdf este el el datasheet echandole un vistazo comprobamos que en el rango de temperaturas en las que trabajara el voltaje variara desde 3,4 v hasta 3.75v por tanto el uso de un amplificador operacional es completamente necesario
-
Yo tb stoy interesado en hacer algo parecido, xo en vez del sendor LM35, kiero usar un DAC de 8 canales conectado a una PIC la cual mandaría los datos necesarios al DAC y este a regulador de tensión xo no se km hacerlo exactamente.
-
psss llego el que faltaba :rolleyes: :susto:
-
pero diganme una cosa, para k va a ser usado el 317, ya k este es regulado por divisor de tension en la referencia usando unas resistencias, donde van a poner el operacional? en su entrada? y si necesitan mover 1 ampere? el operacional no sera capaz, creo k deberian utilizar un operacional para tener el voltaje y un transistor para amplificar corriente, sin 317 eso, expliken donde y para k sera utilizao, asi podremos dar datos mas especificos(hablo de un operacional pekeño, no de potencia) son mas baratos
chaosP.d. pork no salen los de mi firma?
-
Hola, buenas a todos
yo creo ke lobo no se ha percatado de lo q se referian los compis del foro con el operacional.
Se pretende ke el operacinal sea un mero control del elemento gestor de potencia, y el LM317 como gestor de la pontencia, osea, el operacional haria ke el LM317 entregue mas o menos "tension" o "corriente" (en funcion del eskema usado, ke en el datasheet del LM317 viene un eskema para q sea un regulador de corriente :P) al consumidor, y esto se regula mediante el operacional y una tension de referencia… Eso es lo ke yo entendi
Skormel cuidado con las pics como llegue el dia de la revelion de las makinazasP.D. si mi razonamiento ha sido correcto.. porke no usar una sonda PTC o NTC (no recuredo como rulaba cada) , porke el LM35 es un poco tocho no?? y ya ke vas a poner operacionales.. ke mas dara una sonda termica(NTC o PTC, segun diseño) ke un LM35 ?
-
la idea es esa que el lm317 sea regulado por temperatura , me da igual una ptc que un lm35 , lo quepasa es que yo vi por ahi el lm 35 y pense en ese, voy a dedicarle algo de tiempo y si saco alguna conclusion ya posteare