Que resistencia o componente necesito para pasar un ventilata de 12 a 9V?
-
Es verdad…. en eso no caí.... pero como el cable este de Revoltec no pone que sea para un determinado ventilador... como pueden decir que hará funcionar a un ventilador a 9.5V
Una resistencia de estas costará mucho dinero?
Como puedo calcular los ohmios de la resistencia dependiendo del ventilador?? SE ha de mirar los W o A que consume el ventilador??
Simplemente se coloca en medio de uno de los cables?? o como?
Chao y muchas gracias
PD: No sé si te habrás dado cuenta pero la electrónica no es mi fuerte :verguen: -
Utilizara un LM78L09
Viene a ser como eL 7809 de toda la vida pero para 250 mA maximo con lo que su tamaño se reduce y estabiliza una tension a 9V de salida. -
Ya pero eso regula la tension casi medio voltio por encima de lo que marcan, y a la larga serie perjudicial para el ventilador.
-
Cargarme los ventilatas no ehh :risitas: !!
No se puede hacer de forma que solo sea malo para la resistencia o lo que haya que poner??
Los reguladores de los dispas Titan tb son malos para los ventiladores?
Chao1 -
Sera 9V por debajo.
Y creeme, no te lo vas a cargar ni de coña…. -
joder pues no lo entiendo, todas las series lm 78xx que tengo dan medio voltio por encima, sea cual sea la tension de entrada, y sea cual sea el valor de los condensadores que le ponga antes.
Y si no que se lo pregunten a los leds del coche que se estan muriendo de "sobredosis"
-
quizas sea por la tirada de fabricacion o por que el fabricante que lo hace le sale de esa forma yo tengo montados un par de ellos para la placa de prototipos y el 7805 lo fabrica ST y el 7812 pone "El salvador " y sinembargo sin carga el 7812 me da 12.1v
-
Como se ha dicho, con un regulador L7809CV que 'transformará' los 12 en 9 V. Para ello, conecta los cables de esta manera:
Salu2
-
Será caro ese cacharro (que parece como un mosfet por lo que se ve en el esquema)??
-
no es un mosfet es un regulador de voltaje y anda sobre 1,20 euros aproximadamente
-
que caros son por ahi :sisi:
-
Tonces… si sale a 1.20€ + el cable alargador de 3 pines... sale más caro que el cable revoltec que ya ta todo hecho por 2.20€... aunque tb puedo poner eso directamente en el cable del propio cable del ventilata que lo necesite :rolleyes: y me ahorro 1€!! jajajaja
-
ya puestos buscas una fuente de alimentacion vieja y sacas el regulador de ahi
-
jejeje… y que y donde debería sacar de las 2-3 PSU viejas que tengo por aqui :risitas: Los reguladores que están unidos a los disipas??
Chao! -
si ponen 7805 si
-
Pues lo miraré haber si son…
Esto es lo que me parece que lleva el cable (aunque va como encintado o tapado con algo negro) de Revoltec.Por cierto los tornillos no van al cuento pero estaban en la foto y por no retocarla y quitarlos… :rolleyes:
-
Publicado originalmente por ManuHard
jejeje… y que y donde debería sacar de las 2-3 PSU viejas que tengo por aqui :risitas: Los reguladores que están unidos a los disipas??
Chao!Eso no son los reguladores, sino transistores de potencia tipo C-MOS
El unico regulador que encontraras en una fuente de PC es un 7912 que se utiliza para regular los -12V y no te valdra. -
Ves…. si ya decía yo que la electrónica/electricidad era complicada..... no sus poneis deacuerdo ni los que entendeis... :susto: :vayatela:
-
ManuHard, estoy en la misma situacion que tu, quiero poner dos ventiladores a 9V, uno es un extractor (blower) para ranura PCI, que si lo pongo a 7V no funciona y el otro para el ventilador de una fuente que a 12 hace demasiado ruido y a 7 no es que tire demasiado aire (cosa que me preocupa ya que va a estar 24/7 encendido)
A ver si vemos que hay que comprar y vamos a Ohmio
-
Brain tenemos PCs mu parecidos… se ve que en alicante solo venden esas piezas ehh!
Te he mandado un mail con mi correo del msn para que me agreges.
Yo tb quiero silenciar mi PSU ya que me parece que con el volcano a <=3000rpm lo único que se oye y desde hace unos días más es la PSU.
Lo de ponerlos a 9V al final creo que compraré los cables hechos de Revoltek (o al menos un par) ya que tb me quedan 4 reguladores Titan más otro Zalman que voy a comprar y no quiero cargarme los ventiladores o algo con inventos...
Chao!