Consejos Dual AMD
-
Hola a todos,
Espero que vosotros noteis mi presencia….
He estado buscando todos los post relacionados con los Dual AMD, me quedan unos 125 Post por mirar, de los cuales, menos de la mitad hablaran de Placas duales. Sobre los Dual AMD ya lo tengo todo bastante claro, asi que no os voy a preguntar que tipo de memoria necesito, como funcionan, etc...
Lo único que pido, es que a todos aquellos que sean propietarios o hayan sido, o no, de un Dual AMD, dieran su opinión sobre sus experiencias, rendimiento y si lo que voy a proponer mas abajo lo harian o no lo harian. Me seria de gran ayuda... bueno, Copio y Pego.
Se me ha presentado la posibilidad de adquirir un:
- Dual Athlon MP 2800+ ( serian XP punteados a MP mediante el mod L5 )
- Placa MSI K7d Master
- 2x512Mb DDR PC2100 Registrada
sacrificando mi actual PC que es un:
- ASUS P4C800
- P4 3.0 800Bus
- 2x512Mb OCZ DDR PC3500
Este último lo estoy utilizando para:
- Jugar
- Rippear
- Amateur con el VideoMach y Adobe Premiere
Bueno y los toqueteos que se van haciendo, nada en modo profesional. Estoy bastante contento con el Pentium IV pero siempre me ha hecho ilusión tener un Dual, y si el rendimiento del Dual MP es parecido al del P4 no me importaria cambiarlo ahora que puedo acceder a él.
Fin del Copy&Paste
He mirado muchas reviews del Dual MP pero dado que las pruebas estan realizadas con programas antiguos no puedo compararlos con mi actual PC. Como ya os he dicho , si el rendimiento fuese parecido no me importaria nada cambiarlo....
Creeis que vale la pena?
un saludo,
espero no ser invisible :sisi:
-
Mhmmmmmmm
Yo te diria, desde mi humilde opinion q no vale la pena cambiarlo.. vamos, que para lo que haces por ahora vas sobradisimo y creo q el dinero quiza te lo puedas gastar en otra cosa!!
nose, yo si fuera tu ni de coña cambio el peazo de makinon q tienes actualmente!
Saludos!!
-
Totalmente de acuerdo, piensa que el chipset dual de AMD es muy antiguo, y, por ejemplo, el ancho de banda de memorias que tendrás será menos de la mitad de lo que tienes ahora. Además, los juegos no suelen aprovechar doble procesador. Y para ripear mejor un disco duro muy rápido.
Si quieres un Dual AMD espera a que salga el dual de 64bits (no el opteron, que sube mucho de precio), que seguro que acabará saliendo.
-
yo no lo cambiaria…. tienes todo percect, peazo memorias wen micro y wena placa??
Has exo oc?? k fsb cojes??
Salu2
-
Pues muchas gracias por las respuestas.
A todos los que les he preguntado me han contestado mas o menos lo mismo. Así que no me lo voy a cambiar y voy a esperar a que salga otro Dual AMD más actual e igual de "Económico" que los MP. Los opteron lo estube mirando pero es demasiado Dinero y demasiado PC para un caprichillo que tengo.
yo no lo cambiaria…. tienes todo percect, peazo memorias wen micro y wena placa??
Has exo oc?? k fsb cojes??
Salu2
Pues el OC que he conseguido con este equipo ha sido:
PIV 3.0Ghz@3.45Ghz FSB 230 Sincrono Con las memorias (1:1) y voltaje nominal (1.55v).
PIV 3.0Ghz@3.69Ghz FSB 246 Asicrono Con las memorias (5:4) y voltaje (1.6v)Tambien he logrado ponerlo a FSB 250 ( 3750Mhz ) pero no es del todo estable y la temperatura sube considerablemente al tener que poner un voltaje superior a 1.6v.
un saludo y gracias.