Otra vez problemas con la red…
-
:rabieta: Pues si.. pero esta vez hos lo pondre mas facil para ayudarme ya q seguro q vosotros tambien estareis hasta los we"" de mi red. Os lo explico:
Estuvo un tiempo q si, podia ver el otro eqipo en "mis sitios de red" y podia entrar y tal. Hace 2 dias tambien lo veía, pero no me dejaba entrar, decia q no tenia permiso (no se tocó nada de configuracion… ) y ayer ya ni lo veía.
Estuve mucho tiempo configurando y reconfigurando, poniendi Ip's, DNS.. lo q sea. pero no, no se deja el muy...Lo bueno es q puedo jugar en red. Me da una risa..:vayatela:
Vieno la situacion, lo unico q qiero es sacar datos del otro ordena, y se me ha ocurrido de meter un programa tipo emule pero por red, como los de las partys. A ver si alguien me pone alguno y me dice como configurarlo y como rula y eso... es q el tema ya me esta qemando.. (supongo q el dia q formatee no tenga esos problemas).
Si alguien qiere meterme el rollo de como se configura pues tambien se lo agradeceré, ya q lo probaré de nuevo con los pasos asgnados.Mi unico fin es compartir los datos. Gracias de adelanto.
saludos
-
nadie? si es solo saber algun programa para realizar las tareas expuestas anteriormente..
saludos
-
la cosa empieza a ser urgente, solo quiero algun programa q me comuniqe un pc con otro, tipo el d las partys. pido demasiado?
saludos
-
o usas un ftp por intranet o haces un direconnect con algun programa, seguro k el pc al k no puedes entrar si puede entrar al otro pc por la red, lo has probado??
-
Opciones
1.- Direcconect
2.- FTP en red
3.- Escritorios remotos, pero no sirve si no se pueden comunicar en red.
4.- Copiarlo a Cd o DVD si dispones de grabadora -
el problema es configurar el direcconect o el ftp.
-
Para el ftp que es lo mas sencillo para mi, yo utilizo el Cute FTP y el G6 Server, el cute lo uso como cliente y el g6 como server, la configuracion, sera igual pones la direccion de red, 192.168.0.1 o la que tenga el equipo en red y creas una cuenta en el cliente que tenga estos datos(claro que en g6 tiene que tener la cuenta).
IP : la del equipo
Login: un login
Pass: un pass
Port: un puerto (21)
Modo passivo -
Servidores de FTP tienes a montones, y algunos muy sencillos de configurar y gratuitos
El GuildFTP es bastante sencillo, y es freeware. Te aconsejo que lo pruebes, pero eso si, si en ese pc tienes internet, te aconsejaria que el puerto que uses con el FTP (y no dejes el 21 que es el que va por defecto en los FTP's) lo cierres en el router o en el firewall, para evitar accesos no deseados
Mascara
-
en ninguno de los 2 ordenas tengo una ip asignada (la tienen automatica). le asigno una desde el ftp a cada uno y ya esta?
saludos
-
Esto…..
¿El ordenador que no ves tiene windows 2000 o XP?
Te lo digo porque los puñeteros tienen caducidad en las contraseñas, a no ser que le digas que las contraseñas nunca caducan...
(panel de control -> usuarios -> opciones avanzadas -> opciones avanzadas -> usario, creo que era algo asi )
Un saludo
-
los dos tienen win XP, no se a q te refieres con las contraseñas y hasta donde qieres llegar..
saludos
-
Bueno, Barc, te lo digo porque, normalmente, cuando quieres compartir un recurso bajo Win 2k o XP, tienes que darle una contraseña de acceso…
He dicho "normalmente"... Todo depende de la configuración.
Si es así, la contraseña tiene una vida util de unos 30 o 45 días, al final de los cuales, Win 2k o XP, la borran para evitar accesos 'mal intencionados'.... ejem...
Te lo explico, por si vinieran por ahi tus problemas de acceso a los recursos del otro equipo.
Y que te funcione la red cuando juegas, es normal, porque no se accede a ningún recurso del otro ordenador, solo se busca un servidor o repetidor del juego, nada mas.
espero haberte aclarado algo....
un saludo
-
lo q pasa es q no consigo cambiar la contraseña mencionada, la ruta q me dijiste anteriormente no es correcta (o algo se me escapa )
saludos
-
Tienes que entrar como administrador para poder cambiar las contraseñas y la ruta que te dí es para windows 2k…
a ver si esta te sirve...Panel de control -> Herramientas Administrativas -> Administracion de equipos -> Herramientas del sistema -> Usuarios Locales y Grupos -> Usuarios
En la parte derecha, seleccionas el usuario, haces doble click y se abren las propiedades y marcas 'La contraseña nunca caduca', aceptas, reinicias y a trabajar...
Un saludo
-
la casilla ya estaba marcada, pero gracias de todas formas :).
la unica solucion q me qeda es el direct connect o el ftp en red, solo q lo e intentado y no se configurarlo.. me ayudais?saludos
-
has probado a hacer un inicio -> Ejecutar -> \IPDelOtroEquipo ? y si desde una consola de MS-DìOS :risitas: haces un ping IPDelOtroEquipo?. haz un ipconfig /all en las 2 maquinas y peganos el resultado aqui.
Salu2
Packo -
aqi teneis:
Mi PC:
Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . :
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . . :
Enrutamiento habilitado. . . . . .:
Proxy WINS habilitado. . . . . :Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . :
Dirección física. . . . . . . . . :
DHCP habilitado. . . . . . . . . :
Autoconfiguración habilitada. . . :
Dirección IP. . . . . . . . . . . :
Máscara de subred . . . . . . . . :
Puerta de enlace predeterminada :
Servidor DHCP . . . . . . . . . . :
Servidores DNS . . . . . . . . .Concesión obtenida . . . . . . . :
Concesión expira . . . . . . . . .:Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :
Estado de los medios. . . .:
Dirección física. . . . . . . . . :–-------------------------------------------------------------------------------
PC de mi hermano:
Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . :
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . :
Enrutamiento habilitado. . . . . .:
Proxy WINS habilitado. . . . . :Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección física. . . . . . . . . :
DHCP habilitado. . . . . . . . . :
Autoconfiguración habilitada. . . :
Dirección IP. . . . . . . . . . . :
Máscara de subred . . . . . . . . :
Puerta de enlace predeterminada :
Servidor DHCP . . . . . . . . . . :
Servidores DNS . . . . . . . . . .:Concesión obtenida . . . . . . . :
Concesión expira . . . . . . . . .:saludos
EDITADO: Eliminación de información privada
-
esos 2 PCs, que están en red local conectados a un router??. La IP es fija?
Salu2
Packo -
esta asi:
moden/router auna –>Switch ----> pc 1
----> pc2la ip me parece q es dinamica, yo lo tengo configurado como automatica.
saludos
-
por las experiencias que he tenido con auna y las ips dinamicas sino tienes el router en multipuesto, asignando ip privadas a cada pc vego chungo configurar un ftp o la red. lo mas probable esque instalando el no-ip te olvides de problemas de cambios de IP y puedas configurar el ftp.
www.no-ip.com te registras y te bajas el software y lo instalas en cada pc, asi cuando quieran acceder a tu ftp desde internet pondran no-ip.com"alias" y no tendras que usar las ips, en red me paso igual a mi con el router en monopuestos y 3 pcs en dhcp cada minuto se cambiaban las ips y me dijeron que ese soft seria la ostia.
Todo lo he pensado porque si tienes autoconfig y las ips te cambian cada 2 horas pues tendrias que estar mirando las ips de cada pc para poder entrar a su ftp. Pruebalo barc