¡¡¡¡ ayuda !!!!
-
Hola a todos, ayer me compre un equipo nuevo para aprovechar el fin de semana para montarlo y resulta que no consigo hacerlo funcionar y como hoy todo esta cerrado, pues ya veis, jodio y sin poder perdir ayuda a SAT de la tienda, por eso escribo a ver si alguien me puede ayudar.
Me pille: MSI k8t neo, a64 3000+, disipador Silent Boost, 2x256 DDR 400 cas 2.5 Twinmos, 2 hd barracuda.7 80 Gb 8Mb sata, club 3d 5900 xt y regrabadora DVD Pioneer 107.
Yo ya tenia una caja de aluminio y una FA enermax.Pues bien, lo monto todo y cuando le doy al power me pasan dos cosas:
El ordenador no arranca: Se me encienden 4 leds rojos que segun el manual significa cpu dañada o mal montada.
El disipador de la tarjeta grafica no anda.Mis dudas son las siguientes:
La FA tiene varios años ( aunque no ha sido utilizada ) y creo que no pasa de 350W de potencia. Ademas en la placa base tengo un conector de 4 pins que segun manual, cito testualmente, "supply 12 v power to cpu" ( o algo asi ). Bien, la FA no tiene ningun conector para conectar aqui. ¿ es necesario dar corriente aqui para que el procesador funcione y de ahi el error de la plaa ?
¿ Tengo poca potencia en la FA y por eso no funciona el disipa de la grafica ? o bien, al no arrancar el procesador, no me arranca la grafica.Espero haber sido lo mas claro posible y por favor ayuuuuuuuuuuuuuuuuda.
-
Muy posiblemente todo se te arreglará cuando tengas ese conector que comentas, aunque creo que necesitarás una fuente nueva.
En las placas de 32bits no es necesario pero si muy recomendable ese conector. En 64bit, o es obligatorio, o tu fuente no da potencia suficiente sin ese conector auxiliar.
-
Uffff, pues espero que sea eso, pues me da mucho palo tener que ir a reclamar ya que compre la placa base en un sitio y el procesador en otro.
¿ sabeis si existe un adaptador o tendre que comprar una fuente nueva ?
¿ Influye tambien la falta de potencia para que el disipa de la grafica no chute ?
Graaaaaaaaaacias de nuevo -
No creo k lo del disipa de la grafica sea por lo de la falta de potencia. Eso solo influiria al cpu, k como es d 64 es necesario para dar mas potencia, como dice monxp, xo lo del disipa muy posiblemente sea por lo k dices tu, k como el procesador no procesa datos no puede funcionar el disipa… piensa k el disipa es la unica parte del hardware k podemos verla fisicamente funcionar o casi la unica. No sabes si realmente todas las otras estan funcionando o no.. No estoy del todo seguro, es muy posible k sea por eso, es de sentido comun..
Saludos,
"Storm" -
piensa k el disipa es la unica parte del hardware k podemos verla fisicamente funcionar o casi la unica
desde luego q ultimamente dices cada cosa q me qedo
como q el disipa lo puedes ver funcionar????? el tuyo tiene algun led q te indica si esta disipando calor o algo?:risitas: no se exactamente a q debes referirte, seguramente a q trasmite calor, pero si es a eso pues no le encuentro su logica, ya q muchos, muchisimos (por no decir casi todos) se calientan, y algunos mas q la cpu (con disipador, claro esta), como los mosfets o los condesadores..
no se a q te as referido con eso, desde luego q esto de la primavera te afecta :rolleyes:te veo mañana
saludos
-
Publicado originalmente por barc
**desde luego q ultimamente dices cada cosa q me qedocomo q el disipa lo puedes ver funcionar????? el tuyo tiene algun led q te indica si esta disipando calor o algo?:risitas: no se exactamente a q debes referirte, seguramente a q trasmite calor, pero si es a eso pues no le encuentro su logica, ya q muchos, muchisimos (por no decir casi todos) se calientan, y algunos mas q la cpu (con disipador, claro esta), como los mosfets o los condesadores..
no se a q te as referido con eso, desde luego q esto de la primavera te afecta :rolleyes:te veo mañana
saludos**
Pensando un poco nos damos cuenta que lo que quiere decir, es que lo que ve funcionar es el venti del disipador, es solo interpretar un poco lo que dice.
por otro lado es lo mas probable que al no tener suficiente energya el procesador se te enciendan esas luces que te indican CPU dañana o MAL INSTALDA; porque no tiene la energya que necesita.
la verdad no se si hay adaptadores, pero una fuente de 400, si no pretenedes mucho tienes muy muy baratas, y si quieres algo un poquito mejor las tienes por 50 euros mas o menos, .
saludos, y esperamos que nos cuentes como te a ido.
-
Exacto, eso iba a decir. Ya he visto mas de uno k utiliza el termino disipador para referirse al ventilador de las graficas. Si fuera realmente el disipador, como sabria k no funciona realmente? como dices tu, barc.
Seguramente, decs2003 se referia al ventilador y yo tambien he utilizado la palabra disipadorEn cuanto a lo de la energia, prueba primero con una Fuente de 400, y si ves k sigue sin funcionar prueba con el conector ese.. puede k funcione con una d 400, y asi no te hace falta el conector.
Ya nos contaras.Saludos,
"Storm" -
Primero GRACIAS a todos.
Efectivamente era el conector de 4 pins. Consegui una fuente para provar, conecte y "vualaaa" todo funciona perfectamente. La grafica arranca y todo bien.
¡¡ Fijaos si hacia tiempo que no montaba un equipo !!
Ahora a pillarme una buena fuente.