Dudas barton 2600 a 3000+
-
pero no, seguia en 11.5*166=1909mhz
No te rompas la cabeza, el 2600+ tiene un multiplicador de 11'5X, asi que esos 1909Mhz son los correctos (1917 teoricamente). Y si el multiplicador no lo puedes cambiar es porque esta bloqueado, a partir de la semana 39 del 2003 los bloquearon y no hay forma de desbloquearlos correctamente en una placa con chip Nforce. Con un 11'5X * 192 te quedaria un 3200+, es lo que suelen subir estos micros sin tocarles el voltaje. Al probar 11'5*200 como has dicho, se cuelga, seguramente pq le faltan unas decimas de voltaje en el microprocesador. Posiblemente con 1'7V o 1'75V ya seria estable a dicha velocidad.
Lo que detecte un 2500+ puede ser por la bios, mira si hay alguna bios mas nueva y sí la hay fijate qué arregla. Bastantes plaques tienen bios viejas que no detectaban bien el 2600+ y salia como 2500+.Ahi esta:
http://www.asrock.com/support/bios/Info/K7S8XE%2B_Info.txt
4. AMD Athlon XP 2600+ should be detected correctly.
Tienes las bios aki (deberias poner la 1.6):
-
gracias , pero una cosa esta bien entonces lo que he hecho de subirle a 190*11.5 y queda un 3000+,, por que si esta bien lo dejaria asi,,, y he estado mirando la temepratura y no pasa de 43 grados,, como lo ves tu??? bueno amigo muchas gracias,,,, hay alguna otra forma de ganar mas rendimiento????? hasta adiosss
-
Wenas.
11,5*190 sin tocar el voltaje esta bien. No te preocupes demasiado.
Ahora deberias aprovechar ese vcore.. Como dice krampak, yo creo k te aguantaria el bus a 200 subiendolo un poco el vcore, xo yo creo k a 1,7 se kedaria corto. En teoria a 1,75 tendria k aguantarte ya, seguro. Prueba primero a 1,7 y si no te aguanta subelo a 1,75. Ahi tendria k aguantarte, aunk la temp. te subira un poco, xo no te preocupes. Ya nos contaras.Saludos,
"Storm" -
Gracias amigo pero una cosa, es que no donde debo subirle el vcore,, es en la bios?? ola placa?? donde toco eso?,, y bueno lo demas lo dejo igual verdad??? lo unico subirlo de 19011.5 ponerlo a 20011.5 entonces al final me quedaria un 11.5*200 y el vcore como me has dicho 1,75 no? dime como hago lo del vcore y lo intento inmediatamente,,, gracias,,, como le dije a krampak la temperatura oscila entre 41 y 44 grados mas o menos,,, encuanto podria subir,,,,, y que disipador me recomiendas, he visto el jet 7 de cooler master,,, pero tambien e llama la atenciaon el ht-101 que segun dicen aguanta hasta un 3600+ bueno espero me puedas orientar gracias..
AHH OTRA COSA.. se me olvidba ya me he bajado la nueva bios que me dijo krampak la 1.6 bueno pero no se como cambiarsela a mi placa la verdad es que nunca me he atrevido hacerlo,, si me dicen como lo puedo hacer tambien se lo subo, se que hay riesgos pero bueno se puede hacer,,,,, cual es el metodo para subirle la bios ????? gracias otra vez…..:o
-
Wenas.
El vcore puedes subirlo des de la BIOS. No se a k apartado pk en cada bios es distinto, deberia haber un apartado k pone Frequency/voltage control o algo parecido… Lo de la temperatura no te preocupes demasiado, no creo k te suba suficiente como para ponerle un ventilador nuevo... Si ves k te sube mucho pues si, comprale alguno...
Puedes poner el step del procesador? Asi al menos podriamos saber a k temperatura maxima te aguanta..
Respecto a lo de instalar la nueva BIOS, yo nunca lo he hecho y no podria orientarte de forma correcta... a ver si alguien mas por aki te puede ayudar.. yo de ti, la actualizaria antes de subir el vcore.Suerte,
"Storm" -
amigo lo del step es que no tengo ni idea donde lo puedo ver,,,,lo que si es que ya me he bajado la nueva bios para ponersela,, mañana les contare como me ha ido,, si me puedes orientar sobre el step del micro,, pos te lo agradesco,,, y bueno sobre la bios y eso ya creo que tengo algo de informacion,,, bueno un saludo y muchas gracias
-
el stepping solo se`puede mirar fisicamente, es el "conjunto de letras y numeros" (perdonad por la expresion) que hay en la superficie del micro.
saludos
-
Exacto. Es una serie de numeros y letras k indican caracteristicas del procesador. Te pongo una imagen para k lo veas mejor donde esta y k es Esta marcado con un rectangulo y una flecha, solo tienes k mirarlo y escribir lo k pone;)
-
Vaya, no se ve..
Bueno, pues en el caso de los barton esta en una especie de rectangulo negro a la izquierda del nucleo… ahi salen esos "numeros y letras" xD
Apuntalos si puedesSalu2,
"Storm" -
Bueno ayer le puse la nueva bios, la que me dijo krampak, la 1.60,,, y lo puse a trabajar en 19711.5 y me daba un 2265 ghz, eso era lo que ponia y el vcore se ponia en 1.74, la temperatura en unos 46 grados,, puse un juego a rular, el vietcon,, y se me quedaba colgado, y la temperatura unos 48 grados, el vcore 1.77 asi que volvi a lo anterior le puse 18911.5 y me reconocia un 3000+ y ya lo deje asi,, probe el juego y ahpora si rulaba bien,,,, lo del step, proximamente lo mirare … se nota un monton la rapidez,,, gracias a todossss
un abrazo..
-
De nada, hombre.. y enhorabuena.
Aunk yo aun insistiria mas.. creo k tienes posibilidad de subirlo a 200 o por ahi. Si con 1,77v tienes la temp a 48 no hay riesgo de subirlo un poco mas… aunk sin el step no podremos saber la temp maxima... yo de ti iria probando, insistiendo...
Publica el step cuando puedas, asi tendras menos riesgo en subir el vcoreSaludos,
"Storm" -
por la tmp maxima no te preocupes, normalmente oscila entre 85 y 90º.´
saludos
-
Eso antes de que muera… :rolleyes: . mejor no pasar de 60º a plena carga aunque lo optimo seria no pasar de 50.