Fuente Levicom 420wts
-
Tengo una fuente Levicom de 420 wts con 2 ventiladores (termoregulados), en invierno con temperaturas bajas eston funcionan solo a unas 1200 rpm y son bastante silenciosos pero en cuanto se calienta un poco la fuente se vuelve bastante ruidosa…
Bueno al grano, ¿alguien a conseguido cambiar los ventiladores de una fuente por otros sin demasiadas complicaciones?
De todas formas provaré a desarmar la fuente a ver que puedo hacer, gracias.
-
No he podido esperar, asi que me respondo a mi mismo.
Acabo de cambiar los ventiladores que vienen de serie en mi fuente de alimentación levicom 420 wts. Antes hacia bastante ruido sobre todo cuando se calentaba y los ventiladores se ponian a 2400 rpm… según el fabricante unos 31 dB al maximo y 21 al mínimo.
Bueno pues acabo de quitar los dos ventiladores de 8 cms de serie, y los he sustituido por dos TITAN con leds azules, no ha sido por los leds sino porque estos dan 21 dB al máximo (2100 rpm)... bueno no ha sido facil pero el resultado es excelente... la fuente suena muchiiiiisimo menos.
Ahora solo me falta apagar el ruido de mis dos Seagate 7200.7, quizas pruebe con el corcho que mencionais... me pasare por una tienda de bricolage a ver que puedo inventar...
Saludos y espero que le sirva a alguien con el mismo problema.
-
Yo tengo esa fuente y ya la desmonté para lo mismo. Los conecté en serie para bajarle las revoluciones y la verdad es que el sonido bajaba y batsante. Lástima ue lo que realmente suena es el SmartFan2 que incluso al mínimo es molesto durmiendo…
Salu2
-
faliqui , te ha costado mucho cambiar los ventiladores??? es que yo tengo el mismo problema con dicha fuente y estoy pensando en cambiarselos si sigo el mismo problema al cambiar de caja…pero bueno es mejor que mi NISUPU de 300W que tenia antes que mas que una fuente de alimentacion era una fuente de dolores de cabeza...deben de tener un pacto con la Bayern para endosarnos aspirinas
-
No ha sido muy complicado el cambio, quitar los ventiladores con mucho cuidado, montar los que has elegido (de 8 cms, en mi caso dos titan azules que giran a 2100 rpm y 21 dB), tendrás que empalmar los cables con los que tenian los ventiladores antigüos o soldarlos si quieres una terminación mas profesional… en ningun caso resulta complicado.
Eso si, cuando los pruebes si el interior no gira, no te preocupes, con la fuenta abierta y fresquita está parado, en cuanto la cierres y la metas en la caja empezará a funcionar (el interior varia con la temperatura el otro no).
Ahora todo va de lujo, las temperaturas son incluso inferiores que antes, y el ruido no es ni la mitad de molesto y fuerte que antes....
Suerte y al tajo!!
-
Lo primero disculparme por reflotar este post antiguo, pero como los mensajes privados no estan permitidos solo tengo esta opcion para preguntarte faliqui.
Bien, tengo la misma fuente que tu y le he cambiado los ventiladores por unos be quiet! de 20 db al maximo, y sigo notando el ruido, tengo un post al respecto en dispositivos de alimentacion, creo ke es debido al disipador de aluminio ke esta demasiado pegado al ventilata trasero (1 mm aprox), pero tengo otra duda, esta fuente dice ke es termoregulada y por lo que comentas a ti te funciona correctamente, pues a mi no, siempre van a las mismas, por lo menos aparentemente, porke este abierta la fuente o cerrada van siempre a toa hostia los ventiladores, nunca se me ha parado ninguno de los dos por estar fria ni han bajado las revoluciones. el caso es ke si es termoregulada, aonde coño esta el sensor de temperatura, porke por mas ke he mirado en mi fuente no lo he visto, aunke hay un par de cables ke desaparecen en el hueco de un toroide y estan pegados con silicona, podria estar ahi?, he mirado bastante sobre como silenciar fuentes y una alterntiva muy facil era desplazar el sensor hacia una zona menos congestionada decables (producen calor).
Gracias .
-
La fuente es termoregulada, pero creo que solo el ventilador interior… el otro siempre gira a tope y no se donde está el sensor de temperatura.
Yo me conformo con el ruido que hacen mis dos ventiladores de 21 dB... el resto de la caja es bastante mas ruidoso.
Otra alternativa que he practicado en una fuente más económica es conectar los ventiladores nuevos directamente a un regulador de ventiladores que ahora salen muy económicos (unos 15€ para 4 ventiladores), así puedes conseguir que giren a lo que tu quieras. Sacas los cables de la fuente por cualquier abertura que de hacia el interior de la caja y los conectas.. así podrás conseguir bajar los ventiladores de velocidad (por ejemplo poniendolos a 7v).
Saludos