Problemas/comentarios DFI NFII Ultra Infinity
-
El otro dia estuve trasteando con la Infinity+Duron de un amigo y nos pasaba que de vez en cuando se kedaba pillada al detectar las unidades IDEs, ponia el mensajito de Detecting blabla pero no se movia de ahi, le pasa de vez en cuando y con apagar y encender se arregla, a alguien le ha pasao algo parecido?
SaLuDoS xD
-
Para Gabys y MartinX3M de donde son esas infinitys? taiwan o china? Un saludo!
-
Taiwan and tipex!!!
Saludos
-
Yo me compre ayer una infinity en barcelona. La mia tambien es made in taiwan con el brochazo del tipex, pero el socket esta perfecto, ni levantado ni nada. No se, ¿sabeis de más casos de estos? En cuanto a overclock aun no puedo decir nada porque no tengo las memorias HiperX todavia (tengo 2x256 DRR266) ni una fuente decente (generica 300w). He intentado subir el bus sin subir la memoria pero no paso de 140 ¿alguien sabe lo que puedo estar haciendo mal?
-
Con la k yo estuve trasteando tambien era de taiwan+typex+socket_levantado, y en la parte trasera de la placa traia una pekeña pegatina dorada k ponia made in china ¬¬
SaLuDoS xD
-
La mia tambien es made in taiwan (o eso era antes de tacharlo). Skamler baja timings y sube algo el Vcore, para saber que no es la memoria.. que te hace exactamente? inestable? o no arranca?
-
Ala.. esta fijada la rama, ahora me entero.. merci bucoup…
La mia es finalmente MADE IN CHINA, sin tipex y el socket sin levantar.. NUNCA me ha fallado..
-
Bueno, he cambiado la memoria por un modulo de memoria de 512 DDR400 marca elixir que tenia en otro ordenador y he logrado poner el bus a 210. Pero es que con cualquier configuracion que tenga la memoria asincrona no me va.
Krampak: El problema es que cuando guardo la bios y salgo ya no hace nada más. Tengo que apagar y hacer un clear CMOS.
Espero que cuando lleguen las hiperx a la tienda lo pueda poner lo menos a 240, lo malo es que queria ver si llegaba la placa a esos valores para devolverla en caso contrario….
-
Buenas, esta tarde me he comprado mi NFII Ultra Infinity. La mia es Rev. A, made in Taiwan (bajo tipex), made in China (pegatina dorada posterior), pero de amarilla tiene poco xD xD, el socket esta bien, pero el chip de la bios estaba un poco levantado, nada que una ligera presion no solventara.
Este fin de semana, me liare con el cambio. Asi que me he pueto a bajar drivers, bios, etc, y me han surgido unas dudillasPublicado originalmente por krampak
Rev. A lo son todas no? Porque sino la mia tambien seria de las chungas y que yo sepa no lo es… donde esta exactamente esa tachadura?Publicado originalmente por HitMaker
Solo hay UNA REVISION :verguen:En la web oficial, tanto la taiwanesa como la española, indica quen las placas son revision A+. ¿Estais seguros que solo hay una revision?, ¿Estas bios son validas para la revision A?, o ¿me voy directo a las de dfi-street?
Un saludo,
VGG -
Pero es que con cualquier configuracion que tenga la memoria asincrona no me va.
Tu lo has dicho , asincrona.
Mejor si te lo confirma algien mas , pero a las DFI Lan ó Infinity no les mola nada el ir asincronas.
De echo si mal no recuerdo, por algun lado lei que si funcionabas en asincrono y con mucho fsb corrias el riesgo de petar la BIOS. ( No se si sera cierto pero a mi de dejo cuajao ) -
Bueno, pues vere de comprar memoria nueva y ver a cuento llego, lo que pasa es que en barcelona no les quedan las kingston HiperX, aunque si que he encontrado unas A-Data PC-4000 Vitesta 512 por 125 euros con timmings 2.5-4-4-6. No se, en las memorias se que cuando subes el FSB tienes que relajar los timmings, pero… ¿Funciona al reves? ¿Si bajo el FSB puedo bajar tb los timmings? Vamos, que si con estas memoria el overclock podria ser bajar los timmings y no subir la frecuencia. Por ese precio creo que estan realmente bien, ¿que opinais?
Saludos!!
P.D: Se admiten sugerencias :risitas:
-
A una memoria con timmings 2-2-2-11 o asi , si le subes el fsb o le relajas los timmings o le aumentas el voltaje.
Por Ej. Las mias son PC3500 (217fsb) 2-3-3-7-1T si mal no recuerdo a 2,6V y a ese mismo voltaje aguantan 2-2-2-11-1T.
Para subir el fsb o bien le relajo los timmings ( cosa que no recomiendo demasiado , puesto que para recuperar la perdida de timmings necesitaria mucho mas fsb para compensar) o le aumentas el voltaje.
Para hacerte una idea practica.
En el superpi 2M a 2560Mhz la CPU y 233Mhz de fsb (2-2-2-11 1T) y 3,07Vdimm me da 1´29"
y a 2440Mhz y 244fsb esta vez con 3,3Vdimm da 1´29". Lo mismo pero con la CPU a menor velocidad.
Si relajara los timmings a 244fsb para sacar el mismo resultado necesitaria 100Mhz o mas de cpu.En el caso contrario , unas PC 4200 por ej si las haces funcionar como PC3500 algo se le podria apretar la memoria , pero unos chips diseñados para 2,5-4-4-6 por mucho que reduzcas su frecuencia y le aumentes el Voltaje dudo mucho que funcionen a 2-2-2-11 ya que no estan diseñados para esos timmings.
Sugerencia? pues como los chips BH5 son muy dificiles de conseguir , te recomiendo unos modulos con chips BH6 que estan diseñados para soportar hasta 2-2-3-11-1T y subiendole voltaje te aguantan esos timmings bastante bien y suben bastante.
En mi opinion es mejor unas memorias mas lentas xo con mejores timmings que unas mas rapidas con peores ( ademas de mas economico ).Como modulos las corsair PC3200 XMS no pro creo que llevan BH6 , Algunas Buffalo montan BH5 , Las Geil PC3500 Ultra no platinum dan buenos resultados y con mis OCZ estoy muy contento.
Las HyperX es un poco loteria porque a veces montan chips buenos y otras no.Cuestion de buscar reviews…. a ver si alguen te aconseja unos buenos modulos.
Un saludo.
PD: los modulos de 256Mb suelen subir mejor y se dejan apretar mas que los modulos de 512.
Y el dual chanel aunque no es la os... si que mejora bastante los resultados -
Una pregunta…
Para esta placa pasa como con la abit y el WRPSET ese (como se llame) que baja la Tª en IDLE???
Saludos
PD: Os pasa que si day un meneo al pc (una leche a la torre) os sala pantallazo azul diciendo que el sistema se ha detenido (halted)...??
-
HitMaker que yo sepa esos programas funcionan en cualquier placa. Como el Vcool.
Skamler, nakaton tiene razon con lo de los timings, unas memorias especificadas a 2'5-4-4 dificilmente les vas a apretar los timings aunque reduzcas FSB y subas voltaje, siempre es mejor pillar unas de menos velocidad pero mejores timings que se dejan subir con voltaje y manteniendo timings buenos.PD: A mi no me da pantallazos si muevo la torre, tendras algo mal instalado o que hace mal contacto, quizas te toque la placa con la chapa o vete a saber..
-
Pues a mi tampoco me pasa lo del pantallazo azul (por leches), xo hombre de dios , no le pegues a la torre , dale besitos y mimala, jajaja.:risitas:
A ver una cosa curiosa , trasteando con los timmings , cosa rara en mi xD , me he dado cuenta de algo.
Con la NF7-S ya sabemos todos que si ponias el Tras a 11 daba los mejores resultados , pero no se por que me ha dado por ponerle el Tras a lo que dicta la "norma" Tras=Trc + 2 y le he clavao un 6.En la Abit eso me hubiera supuesto perder un segundo de SuperPi o dos , pero no solo no me ha perdido si no que subiendole de 244 a 245 fsb me era estable cosa que antes no y he ganado un segundejo del SuperPi , 1´28"!! , no esta nada mal para ir con awita a 2450Mhz.
Total que he ganado 1Mhz de fsb gratis y 1 sg de SuperPi xDxD
Si quereis probar a ver si os pierde o no?
Salu2
PD: luego subo la captura en la rama del Pi
-
PD: Os pasa que si day un meneo al pc (una leche a la torre) os sala pantallazo azul diciendo que el sistema se ha detenido (halted)…??
A mi esto me pasaba con la Asus A7N8X dlx , y llegué a la conclusion de que habia alguna soldadura o contacto flojo, pues si apretaba bastante los tornillos de la placa me ocurria con más frecuencia , y si los dejaba un poco flojos me iba mejor.
La caja estaba perfectamente bien asi que debe ser de la placa. ANte la mínima torsion o golpecito me ocurria lo mismo que a ti. Incluso debia andar con cuidado al desenchufar los USB por atras. -
Bueno pues yo no iba a ser menos y tambien he hecho mis benchmarks
Asi que en este caso cuanto menor aguante mejor.
El 13 no hay forma de bajarlo , en cuanto le metes 12 la placa no arranca.Cuanta razon…
Con la NF7-S ya sabemos todos que si ponias el Tras a 11 daba los mejores resultados , pero no se por que me ha dado por ponerle el Tras a lo que dicta la "norma" Tras=Trc + 2 y le he clavao un 6.
Aqui ya no te la doy
Ahi vamos: FSB245x11'5 siempre 1T.
2-2-2-6-12-13
3793/36142-2-2-6-11-12
3802/3624 -> Parece que la cosa mejoraVamos a ver si es verdad eso del Tras 6…
2-2-2-11-11-12
3810/3623 -> Me temo que en mi caso noVamos a ver cuanto aguantan mi TRFC y TRC
2-2-2-11-10-12
3809/3621 -> Uhm.. parece que la cosa no mejora, que tal si ponemos TRAS a 9?2-2-2-9-10-12
3819/3631Premio! xD El TRFC no baja a mas de 12 y el TRC a menos 10 tampoco.
Parece ser que la combinacion ganadora es:Cas 2-2-2-9-10-12 1T
He probado 2-2-2-6-10-12 pero me da volcado de memoria :muerto:
Y esto te lo dedico a ti NaKaToN :risitas: :risitas:
250x11'5 Cas 2-2-2-9-10-12 1T
PD: Sigo sin poder pasar de 250x11'5, la placa empieza a resetearse continuamente (aunque tambien me lo ha hecho probando configuraciones de timings a 245).
-
Y otra cosilla, ¿hay modulos OCZ que lleven BH-5? Parezco estar obsesionado con los BH-5 pero lo unico que busco son algunos modulos que me den 250 de fsb con timings 2-2-2 :risitas: Supongo que cada modulo es un mundo pero…. ¿cual me recomendais? :rolleyes:
-
Publicado originalmente por VGG
**Buenas, esta tarde me he comprado mi NFII Ultra Infinity. La mia es Rev. A, made in Taiwan (bajo tipex), made in China (pegatina dorada posterior), pero de amarilla tiene poco xD xD, el socket esta bien, pero el chip de la bios estaba un poco levantado, nada que una ligera presion no solventara.
Este fin de semana, me liare con el cambio. Asi que me he pueto a bajar drivers, bios, etc, y me han surgido unas dudillasEn la web oficial, tanto la taiwanesa como la española, indica quen las placas son revision A+. ¿Estais seguros que solo hay una revision?, ¿Estas bios son validas para la revision A?, o ¿me voy directo a las de dfi-street?
Un saludo,
VGG**¿Alguien sabe algo de las revisiones y diferentes bios?
Un saludo,
VGGP.D. Skamler te mande un mail, quisiera informacion sobre las Vitesta. Si no te llego, enviame uno tu, esta en mi perfil. Gracias
-
Las mias son BH6 o eso creo me parece ya que leyendote Nakaton me has hecho dudar, no se porque
Yo lo máximo que he llega ha sido a 450 a 2-3-3-6 1T con 2.9v en bios. Más no he probado. Son las Corsair TWINX 1024 2700LL V.1.1. Conoces estas memos Nakaton???