Mach2 R404a
-
uno de 12 va en el frente del condensador, donde está la tapa negra con agujeros,logicamente hay que sacar la tapa y guardarla en el armario…
y los otros 2 van uno al lado del otro en la parte trasera del lateral removible derecho, por ejempo,
ya que en el izquierdo hice una hermosa ventana.
(Logicamente hay que hacer 2 gigantezcos agujeros en el lateral para estos 2 ventiladores...)No se si has oido hablar de Bowman1964, pues es un muy reconocido modder de las mach2.
En el foro de xtremesystems, en el topic bowman´s shop de mas de 65 paginas, hay varias fotos de sus mods y mejoras, en una de esas fotos se puede apreciar el agregado de un Fan de 12mm
en el frente de una mach para mejorar la refrigeracion del condensador.si no lo has probado... pon los fans a max speed desde windows una noche antes (y no habras el soft otra vez, ya que te los setea a "normal" otra vez),una mañana fresa con la ventana de la habitacion abierta y si tienes agrega un ventilador de pie cerca de la mach2 y recien ahi enciendela por primera vez, que esté frio el compressor, y veras como obtienes mejores temps... dejala a idle y despues hazle tus test..
Si encuentro esa foto de bowman la publico aca
-
martinakerman en eso soy un experto xD Sin mod a la prommy he llegado a bajar a -72ºC :risitas: De todos modos es curioso porque si abro el lateral de la caja del compresor sube la temperatura de éste, en cambio si la cierro baja algun grado.. imagino que por el corriente de aire. Bueno, a menos que lo habra fuera la ventana claro
A que temperatura suele estar tu compresor?
-
si.. eso de abrir las tapas no es bueno,sube la temp.
Yo le hice una ventana pero no un agujero.. sino un rectangulo transparente, no le falta ningun lateral.
Y me imagino que para conseguir esos -72 fueron con la pc apagada, o con una PSU atx externa puentiada.Yo me refiero a que no le saquen ningun lateral, es mas, agregar 3 ventiladores para que ese canal de aire sea mayor.
Al menos a mi me mejora muchisimo las temps hacer funcionar los ventiladores en configuracion "Manual" maximo…. ya que creo que van mas rapido que en "FULL"
Y en cuanto le haga esta mod de ventiladores ,estoy practicamente seguro que va a mejorar mas aun.
Haz la prueba que te dije....pero no le saques nada, ni enciendas solo el compresor.
Lee bien y te daras cuenta -
aca pueden ver las fotos que les comente
-
Prommy para una grafica
-
Arriba pueden ver un tres evaporadores..a un solo compresor…(en rosa)
-
Y me imagino que para conseguir esos -72 fueron con la pc apagada, o con una PSU atx externa puentiada.
no no.. fue a windows, con la cpu pinchada :risitas:
Ese tio ta tan mal de la cabeza com el resto de los de xtremsystems… esa gente es ingeniero superior en frio como minimo no? xDxD
-
Y..es gente que sabe,tiene los materiales y/o trabaja con el tema de refrigeracion.
Y aparte le gustan las Pc..
Combinando estas 2 cosas, se obtiene un Overclocking espectacular. -
Bueno pues tal y como te decia, aqui te dejo una captura de mi temp martinakerman:
-
Muy lindo….ojala tuvieramos realmente esas temperaturas al overclockear establemente.
Yo en unos dias le voy a agregar los 2 panflo de 12´ a la prommy.
Veremos si mantiene mejor,y mas ahora que se nos viene el verano.
Despues les cuento los resultados -
Hoy acabo de recibir los 2 ventiladores para la mod.
mañana o pasado los pongo y comentaré los resultados -
Aqui les dejo una foto de pla prommy con el agregado de los 2
ventiladores de 12, uno al frente y otro atras.En unos dias con tranquilidad, veré las mejoras en full load.
Despues las comentaré
-
Despues de un dia de diferentes tests, puedo decir que la mejora
de la mod de los 2 ventiladores extra de 12´es muy notable.
Conseguí bajar alrededor de unos 10ºC la temperatura del compresor.
En cuanto al Full load, ahora gano de unos -5ºC a -6ºC.