Mach2 R404a
-
Bueno, les comento que ya tengo la modificacion de la Mach2 a R404a
(Adquirida en la tienda de HardLimit.)
Despues de haber buscado muchisima informacion sobre esta muy conocida mod.
Y habiendo recibido consejos y guias de gente como Chilly1,Fugger,Gary,Marci,Tom Holck de
www.xtremesystems.org finalmente hice la mod.
Llegue a la desicion de utilizar R507 este gas daría 1 grado mas de frio que el 404a, segun
la gran mayoria y la minoria dice que ganaria de unos 3 a unos 5 grados en una mach2 no captube modded.
Bueno, busque R507 y no lo conseguí.
Así que fui por el R404a que enfria pacticamente igual que el 507 y tiene una presion menor, lo que lo hace mas similar al R134a ,y eso es bueno, ya que el compresor está diseñado para r134a.
(Cabe destacar que el R404a es R507 con un poco de R134a)
Una vez conseguido el R404a, procedimos a vaciar el compressor con una bomba de vacio,una vez hecho esto se cargo con el nuevo gas.
De hecho,le pusimos demasiado,porque la linea de succion de retorno se congelaba hasta el mismo compresor.
Sacamos gas poco a poco, la temperatura comenzó a bajar mas (-64)que antes(-52) pero le sacamos demasiado , porque no mantenia la carga, es decir….on load la temp subia demasiado.(-30ºC LCD mach2 evaporador y antes con R134a se mantenia a unos -40,-42ºC)
Finalmente volvimos a agregar una pizquita mas de gas y en full load obtuvimos unos -10ºC mas que antes y en idle unos -15ºC mas.Conclusion, la mach2 R404a me da unos -15ºC idle y -10ºC load mas que antes.
Tambien baja la temperatura mas rapido,es decir, cuando toco el boton para que se encienda la pc, hasta que llega a -40ºC para que arranque pasa menos tiempo que antes.Con respecto a la modificacion del capilar, eso está a criterio de cada uno...
en pocas palabras, lo que hace es:
Si lo alargamos, el equipo enfria mas pero con menos fuerza, traducido, mejores Temps pero peores Wattages.
Si lo acortamos, la inversa.
Logicamente eso depende de cada uno y de lo que piensa hacer con su actual cpu.
Imaginense que una cpu overclockeada calienta unos 180W..entonces se puede alargar el captube para que enfrie lo maximo y mantenga el load para 180w.
Eso seria sacarle el 100% a la prommy, pero si cambiamos el procesador o simplemente al cambiar config.hacemos que disipe mas, ya el captube no nos rinde poque perdemos poder de disipacion.Yo opté x dejarlo original como me han recomendano varios, para obtener buenas temps y buenas loads... y logicamnte tengo un margen mas amplio para el dia de mañana al cambiar de cpu x una mas caliente.
En lo que a velocidades se refiere....
Pude overclockear un poco mas que antes..no mucho sinceramente,ya que estoy exprimiendo el hardware al maximo, pero si se que la mod funciona muy bien.Mas tarde voy a poner las fotos de los benchmarks que realizé.
*Super Pi: 35s 1Mega
*Aquamark: 55k y pico
*3dmark2001: 22k y pico
*3dmark2003: 7k y pico
*Sandra Cpu: 12k y pico
*Sandra Memorias 6k y pico
*Pcmark04: 6k y pico
*Comanche: 73 Fps
etc.P4 3.0C 1.675V 1:1 Ocz 1G 2,5-3-4-6-4 2.95V
P4C800 Dlx Modded R350 modded+Tec
Prometeia R404a -67ºC idle -49ºC load 25ºC roomtemp -
Haber si alguien me explica como poner mas de 1 foto.
o si al editar un msj se pueden poner fotos…..
mañana pongo todas las fotos que les prometí.
-
Enhorabuena martinakerman xD
Ahora a pulverizar ese tiempo en el SuperPi !!! si quieres poner mas de una foto lo que tienes que hacer es subirlas a cualquier servidor gratuito y poner enlaces en el post.Ejemplo:
![](http://www.tuservidor.com/imagen.jpg[/ IMG]Ciao!)
-
Los cambios de gases son siempre POCO RECOMENDABLES…
El que más sabe de las piezas es el fabricante... y cambiar un compresor de R-134 a R-404 es posible pero no demasiado recomendable.
El R-404 NO se parece en casi nada al R-134.... si bien el uso de ambos de aceite POE es una gran ventaja.
Una consecuencia Directa del cambio es que el Condensador se queda pequeño... y a no ser que el fabricante le haya sobredimensionado (si suelen hacerlo.. pero.. no conozco tu equipo) se va a producir una mala condensación (alta presión ) con el consecuente sobrecalentamiento de los gases de descarga del compresor y el funcionamiento de este a mayor Presión.. dando menores potencias frigoríficas (veo que en tu caso no has notado aún falta de potencia apreciable... por lo que la cosa debe ir bien.. pero vigila el Verano.. ).
Un dato muy a tener en cuenta sería poner un termómetro justo en la salida del compresor y comprobar la temperatura a la cual salen los gases... y también en la culata o tapa superior del compresor Ya que de ello depende una larga vida de este. (puedes añadir temp. antes del capilar y temp. en la succión.. y si pudieses presiones... y comsumos.. y ... bueno ya me estoy pasando... ja, ja).
Por las temperaturas que comentas el sistema "trabaja en vacio" lo cual significa que toda la parte de baja presión está por debajo de la P.atmosférica...
Ten mucho cuidado con el apéndice de carga que hayáis usado y dejarle bien sellado.. pues en este punto un poro no es una fuga sino una toma de aire... que es peor.No te recomiendo En absoluto que toques el capilar... es una operación delicada, incluso para manos expertas, y no te va a aportar nada extra... pues creo que ya tienes el sistema al máximo.
Las cargas siempre son delicadas... incluso para el profesional, que aún cargando por peso, con instrumentos y con mucho ojímetro, suele requerir retoques... pero todo llega a buen puerto.
¡ A disfrutar con el mod. !
-
si…se que no es bueno cambiar el gas...
asi como tampoco es bueno overclockear el hardware en general.
Hacer funcionar las cosas x encima de las espicificaciones de fabrica no es recomendable.
Estoy de acuerdo.
Pero si quieres mas hay que arriesgar, todo depende de cada uno.
bueno, en cuanto a la mod que hice, es una mod muy, peromuy comun dentro del hambito
del cambio de fase para ordenadores,y lo que quise decir es que es mas parecido el 404 al 134 que el 507 al 134, porque tiene un poco menos de presion una vez funcionando.
Tambien lei que la mach2 tiene bastante condensador, para esta mod,eso sí los ventiladores deben ir a full siempre.- la misma empresa que fabrica este dispositivo de refrigeracion..la MAch2.
Ahora han sacado una nueva gama que se llama GT que es esactamente igual que la mach 2 pero con gas 404, el compresor es el mismo, el Danfoss NL11F, diseñado para 134.
Sé que tal vez en lugar de durarme 10 años, me durará 5..pero bue.
Con respecto al vacio..sí es verdad, trabajo en vacio, 4 de vacuum aproximandamente.
Y gracias x el consejo del capilar...asi lo voy a dejar.
Bueno quiero mostrarles las fotos pero mucho rollo subirlas a algun lado..voy a ver si hago un solo
jpeg con todas las fotos en 1....
Les muestro un avance-(Todo lo que digo es lo que pude sacar de conclusiones de los consejos y guias de la gente,aclaro que no soy experto en el tema,ni nada,si me equivoco,que me corrijan)
- la misma empresa que fabrica este dispositivo de refrigeracion..la MAch2.
-
todo en una.
La puse vertical para poder aprovechar el maximo del foro permitido.
les debo las del proceso de mod, esas no puedo ponerlas aca
-
Vaya, muchas felicidades Es algo que siempre he pensado.. pero no se, tampoco creo que necesite tanto Aunque con la mod te ahorras la pasta de la GT.. eso si xD
Pues bueno, creo que ese overclock lo puedes mejorar A ver si compites con evil_raver… que no ha modeado la prommy pero es un monstruo jejje Creo que te fallan las memos mas que nada...
-
En realidad tambien pensé que eran las memorias…
ya que son unas OCZ Pc4000 de 250 mhz a 3-4-4-8 y las tengo a mas de 260mhz a 2.5-4-3-6 (1:1)
Las memorias las estoy exprimiendo,pero aunque parezca mentira dan para mas todavia, creo que el micro es que que ya está tocando techo, no quiero usar 5:4 ni 3:2, y refrigeracion tengo suficiente.
Puedo sacar mejores super pi si uso divisores como 3:2 o 5:4 y bajar mas las latencias pero 1 a 1
me gusta mas.
Si le subo el voltaje al micro no mejora,ni se estabiliza,es mas si toco los 1.8v aprox es como que peor.
Y la prommy no llega ni a bajar la temp....la pc no le da tiempo, no llega a estar mucho tiempo en windows.
Creo que mi hardware ya está a full...igual me queda seguir intentando y probando diferentes configs.
Pero eso es cuestion de tiempo.
(Tambien hay que aclarar que una cosa es ver hasta donde podemos llegar y otra es hasta donde establemente....)
Todos los resultados de los benchmarks estan con la pc a 3.95-4Ghz, estables.
El screenshot de 4100 ya no es 100% estable.
Las cosas como son.
Hacer un super pi de 25 segundos y que abras un juego y se te reinicie la pc no es lo que buscamos no? (quiero aclarar que mi score no es de 1m 35s....quise decir 35seg. en 1 mega @ 4Ghz.)
Seguiré tratando de mejorar los resultados sin perder estabilidad.
Voy a ver despues,cuanto hago en el de 2 megas.
35 seg. en 1 Mega Pueden chequearlo en el colash que está en el mensaje anterior,la foto de los benchmarks -
Yo toy a 34 segundos 1Mb
Hacer un super pi de 25 segundos y que abras un juego y se te reinicie la pc no es lo que buscamos no?
Hombre, en las competiciones se suele contar solo si consigues pasar el test xD
-
Bueno, entonces mis benchmarks se podria decir que no son objetivo de competiciones,
ya que los realizo para comprobar la estabilidad del sistema, por ejemplo si hago un super pi de 35 seg, me aseguro que así como esta de overclockeada el ordenador me haga todos los otros diferentes benchmarks,sinceramente lo que busco es velocidad real…acompañada con estabilidad.
No desmerezco la gente que lo hace y respeto su opinion y criterio acerca de las competiciones de benchmarks,pero yo lo que creo es que de nada sirve hacer por ejemplo 8000 puntos en 3dmark03
si los tests se ven todos corruptos y llenos de fallos graficos, me explico?
Poner la cpu a 4100 y que solo lo que pueda hacer es sacar un screenshot no le veo el sentido.
Ahora si a 4Ghz me hace todos los benchmarks y aparte la uso realmente estable, creo que eso
es velocidad real.Igual por despecho nomas voy poner la pc a la maxima velocidad y totalmente inestable y voy a hacer un spi... y le saco una foto con la camara, porque talvez si abro el paint se me reinicia.
Vamos a ver que tan rapida es este cacharro.
Si no publico en un par de dias ...es porque se quemó en "Competicion"....jajaj -
Igual por despecho nomas voy poner la pc a la maxima velocidad y totalmente inestable y voy a hacer un spi… y le saco una foto con la camara, porque talvez si abro el paint se me reinicia.
Si evil_raver lo leyera… xD
-
No se quien es evil_raver…pero creo que se reiria tambien o no?
Porque poner la pc a la maxima velocidad y totalmente inestable y hacer un spi... y sacarle una foto con la camara, porque talvez si se abre el paint se reinicia es gracioso en verdad, pero bue.
Para eso es esto..para divertirce,disfrutar,reir,jugar,pasarla bien,experimentar,etc-
En fin, mi objetivo era simplemente comentarles que la modificacion a R404a funciona y muy bien.
me costó 64€ total y la recomiendo si lo que necesitan es mejorar un poquito el rendimiento de la mach2...y publique los benchmarks para mostrar la estabilidad del sistema con este dispositivo de refrigeracion. (no con fines de crear un guerra aeroespacial de super pis....jauajja es broma) -
Es que a evil_raver le pasó eso el otro dia xD Y a mi cuando le dava al save :risitas: Evil raver es mi "contrincante" en el superpi
Exactamente a parte de la temperatura cuales son las "cifras" que han mejorado? A mismo clock has conseguido bajar algo el Vcore? O a mismo Vcore has conseguido mas Mhz (estables) ?
La mod la has hecho tu mismo? Sin ningun profesional de frio?
-
jauajja…y lo dije sin saber, es mas a mi nunca me pasó.
Ya que lo hago al reves..... overclockeo el sistema, hago primero todos los benchmarks pesados
y si el pc parece estable hago un super pi.
Propongo una competicion de cachondeo de SuperPi´s pero a sistema estable.
Mi score es 1 mega 35 seg. pc 100% estable.Bua,hablando en serio,
con respecto a la mod, no, no la hice yo personalmente ya que no tengo las herramientas adecuadas.
Pero sí,yo sabia mas que el "tecnico" que me mandaron los de la empresa de refrigeracion.
No tenia ni idea de nada... yo le dije que tenia que hacer un vacuum de 500 a 250 micrones y no sabia que era, cargar el compresor a unos 40 psi aprox y despues buscar un vacuum de 4 on load y menos aun....y ni hablar de cuando entro en la habitacion y vio la pc conectada a un compressor !!!!
Fue como si hubiese visto un marciano..decia: y ezo que é ? pero que lo que é ?
juajajajjajaQue gané....:
1)temperatura, rendimiento en la mach2.
2)Overclocking...hasta el dia de hoy a 1 semana de la mod, aun probando... de unos 3 a 5 FSB (x15)*
3)Que ahora puedo firmar Prometeia R404a Modded !!!!!! (Cachondeo)
4)Tiempo en que el sistema arranque,y recupere temperatura.
*tener en cuenta que si fuese un multiplicador mas chico como un x12 ganaria mas FSB.Que perdí...:
1)La garantia
2)64€
3)vida util del compresor
4)una mañana (Cachondeo de nuevo)queseyo....si me fuera a quedar con esta cpu para siempre no sé si lo hubiera hecho.
ya que le gano muy poco en velocidad.... pero sí, hay que reconocer que ya la mach2 está optimizada y funciona como una GT*, lo cual en un futuro al cambiar la cpu puede ayudarme a overclockear mas,ya que cada cpu es un mundo aparte.
(*Hay gente en el foro de xtremesystemq con Gt que dicen que le da la misma temps que la mach2)
y si me baso en el grafico de la pagina de Nventiv,donde aparece el redimiento de la GT, yo tengo mejores temps.x eso digo que talvez en un futuro con otra cpu le saque mas provecho. -
Pues sí.. no te falta razón… si overclockeamos el hardware porque no esto...
No hay por qué enumerar los motivos.. cualquiera que guste de hacer OC entenderá el por qué...
A título personal yo también opino que un OC ha de ser Estable y duradero en el tiempo.. de lo contrario es otra cosa.. es una marca... como el que hace los 100 m. en 8 seg. pero luego va andando por la calle y no hechando carreritas... Así que el ser humano anda a 6 Km./h y no a 50 Km./h (que no somos avestruces, ni caballos, ni na.. vaya, que un pentium III nunca será un pentium IV por mucho que lo estrujemos en un momento.)
-
Mi score es 1 mega 35 seg. pc 100% estable.
Yo estable, como lo tengo ahora mismo en la firma saco 1'25'', sin optimizaciones y el win too petadito xD
-
Eso es jugar con ventaja Krampak….
No es comparable AMD con PENTIUM en el Superpi.... hay que comparar manzanas con manzanas y peras con peras... que una cosa es determinar que fruta es la mejor y otra cual nos gusta más... (al que no le gusten las peras... ya puedes darle la mejor que se quedará con la manzana por muy buena que sea la pera.)
Para el que no lo sabe AMD es superior a PENTIUM en cálculos por segundo... (brutos).
Otra cosa es que PENTIUM esté más optimizado para determinados programas (más bien al revés.. es el programa el optimizado)...
Pero bueno, para hablar de esto no soy el más indicado... pues hay gente que domina infinitamente mejor este tema.
-
No es comparable AMD con PENTIUM en el Superpi….
Precisamente un programa que no esta optimizado para ninguno de los 2 lo llamas jugar con ventaja? Es que solo se pueden comprar los AMD y los Intel con los programas optimizados para el segundo? No es jugar con ventaja.. es el rendimiento real del micro en cálculo.
De la misma forma yo te podria decir que no son comparables en el sisoft sandra o en el pcmark :rolleyes: -
Mucha manzana, mucha pera.. ami me está agarrando hambre…
Willy tiene razon en que hay cosas que un amd hace mejor y un intel hace otras,
ejempo compresion de video, datos.
ahora con respecto al super pi....yo sinceramente no le doy mucha importancia,
ya que mi pc haga en 1 mega 35 seg y apretandole haga 33 seg de que me sirve? si cuando utilizo el ordenador para otra cosa se me bloque o reinicia...
como ya dije yo uso los bench como prueba de estabilidad.
Yo lo que quiero es que cuando juego, por ejemplo, tener los graficos al maximo, con todos los detalles, antialiasing, anisotropico,que cargue rapido,todo a full y que no me decaigan los fps.
(Ejemplo de un uso real)
Les digo mas....
tengo la 9800pro con vmods (con una llave interruptora) con peltier, 10 litros de refrigerante etc.
Y cuando pongo un juego, si veo que el juego va bien por si solo , no overclockeo la GPU, entienden.
Yo busco que para lo que yo hago con la pc me funcione lo mejorr posible...
Podria OC siempre la Gpu, y en lugar de tener 100 fps tengo 180...pero pa que? si con 60 como minimo ya se ve fluido....
Pero reconozco que hago bench, es mas el 3dmark03 lo uso mucho para ver las mejores del los mods en la gpu, pero ..matarla...y que se vea todo con puntitos x todos loados, con fallos graficos...Pero me da 200 FPS!!!!!!! no... yo no...Super pi... incisto... a 1 mega 35 segundos y pc estable sin mentiras...
aver esos AMD....... vamos que pal Spi, con sus bajos fsb y bajas latencias son monstruosos..
Un FX con latencias 2-2-2 es imparable... es así.otra cosa, para los que tenemos Mach2...
dentro de muy poco se nos viene el verano, y si encima tenemos las mach2 a r404 como los que tengan GT, es recomendable agregar un fan de 12mm en el frente del condensador y es mas, voy a agregar 1 o 2 más, atras, en el panel lateral para sacar el calor del compresor, esto ya lo hizo bastante gente y obtuvo mejores rendimientos..
*Willy debe saber un poquito de esto... de ayudar a robarle calor al condensador... -
Y donde los pondras? :S Si esos 2 panaflos que trae de fabrica ya son monstruos… a mi el compresor no me suele pasar de 52ºC, una temperatura mas que aceptable. En verano dudo que se caliente mucho por privilegios de situacion geográfica xD
ya que mi pc haga en 1 mega 35 seg y apretandole haga 33 seg de que me sirve? si cuando utilizo el ordenador para otra cosa se me bloque o reinicia…
Hombre, habria que ser masoca para hacer algo asi, esta claro que despues de los benchies bajo la frecuencia hasta que me es estable en todo lo que uso habitualmente. Y del 3dmark sudo bastante.. con que los juegos me vayan bien me conformo.