Refrigeracion Discos Duros
-
perdon, alguien sabe donde va ubicada la sonda en los HD.
-
En mi caja Antec 1030, con un simple ventilador de 8mm colocado en la bahia de los discos duros, la temeperatura esta entre 27-31º.
Tendiendo en cuanta que en mi caja antigua sin ventilacion llegaban a 50º y que la temperatura ambiente no os la puedo decir pero vivo en alicante y sudando como un cerdo, pues me parece que poco o nada se puede mejorar eso.
Los discos estan totalmente frios al tacto (temperatura ambiente vamos), asi que todos esos inventos de chapitas, disipadores y demas me parecen chorradas cuando un simple ventilador de 8mm te da el mismo o mejor resultado. Tb llegue a probar un ventilador de discos duros de estos que se colocan en bahia de 5 1/4 y se ponia a unos 37º, o sea peor que ahora
Por cierto, poniendo el ventilador a 9v en vez de a 12v la temperatura se mantiene igual, o sea que aun va sobrado, me falta por probar ponerlo a 7v a ver que tal.
Salu2
PD: Se me olvidaba decir que uno de los discos es un seagate con su espuma puesta y todo.
-
Pues no sé qué sonda usarás, pero me parecen temperaturas muy bajas para esas condiciones.
-
La sonda es la interna que llevan los HD.
Y me parece dificil que la sonda esta mal porque es la misma sonda que antes me marcaba 50º ,tocabas el disco duro y te quemabas, ahora marca 30º lo toco y no se nota absolutamente nada de calor.
Los 27º solo los marca por las mañanas que hace un poco mas de fresquito, durante el resto del dia estan a 31º, grado arriba, grado abajo.
Salu2
-
aqui voy de nuevo, alguien tiene idea donde va colocada esa sonda que monitorea temperatura en los HD??