Novato total empieza con linux…
-
Después de unos años pensando en linux (y no es coña) he decidido que voy a intentar dejar windows…
Soy consciente que al principio va ser durillo, por lo que no desinstalaré las windows :verguen: Después de leer y leer el foro he decidido que voy a instalar la SUSE 9.0 Pro. En un principio había pensado instalar debian, pero he pensado que quizá esta distribución es un poco compleja para empezar. Con esto no quiero decir que debian sea mejor que suse, redhat.... No quiero crear mal rollo, je je...
Un motivo por el que he decidio instalar suse es porque he visto que trae buenos manuales en castellano (lo voy a comprar) y, por lo tanto, me será más fácil empezar. Soy de los que les gusta manejar un buen librito mientras toqueteo el pc.
En principio no me meteré de lleno hasta septiembre, ya que dentro de un par de semanas me voy a menorca a currar y no tendré pc, y además el poco tiempo libre que me quede prefiero pasarlo en la playita o con los amigos tomándome unas cañitas. De todos modos, supongo que algo de tiempo sacaré para pegarle alguna ojeadita a los manuales incluidos en la suse 9.0...
Si creeis que suse no es la más indicada podeis aconsejarme otras distribuciones, pero siempre teniéndo en cuenta que voy a comprarla y que me interesa que tenga unos buenos "tochos" en castellano.
PD: he buscado en las paginas de fnac y el corteinglés y no he encontrado nada. Si me podeis decir dónde puedo comprar la suse en barcelona me haceis un favor.
Espero vuestras respuestas.
Gracias
-
Ya nos contaras que tal con Suse, pq yo empezé con Gentoo y Mandrake, y me salian problemas de todos los tipos :(, a ver que tal te va a ti…
Suerte!
-
He estado leyendo por la red y ya me están entrando ganas… Como estoy decidido a "dejar" las windows instalaré openoffice y me pregunto si es compatible con los documentos .doc de ms office. Algunos dicen que si, otros que no, otros que practicamente todo… y me estoy liando. El tema es que tengo que enviar muchos documentos a gente que usa ms office y, claro, tienen que poder abrirlos!!! me gustaría que me aclaraseis la compatibilidad entre ambas suites
Como he dicho anteriormente lo que pretendo es migrar de windows a linux y dejar a microsoft en el recuerdo… Soy consciente de que el paso será durillo pero se que si encuentro los drivers adecuados se me facilitará la tarea. Con esto no quiero decir que tire la toalla a la primera de cambio. Soy de los que cuando empiezan algo lo acaban... Os pongo la comfiguración de mi pc y decirme si tendré algún problema...
ECS L7S7A2
duron 1600
Club 3D ati radeon 9200 SE
Maxtor 6L060J3 (60 GB, 7200 rpm, Ultra ATA/133)
HP CD-WRITER+ 9100b
lector sony cdu4811
Audigy player
impresora canon S520x
escáner hp scanjet 3670
CTX 711FEn septiembre le meteré un lector DVD liteon y una tarjeta tv (aun no he decidido qué modelo ni marca)
Básicamente lo que espero poder hacer con linux es además de los típicos usos ofimáticos... comprimir en XVID, DIVX..., escuchar música (no tengo minidadena), grabar cds, ver el plus, escanear y retocar imágenes, ver fotos cámara digital...
Pues eso, que haber qué pensais.
Gracias
-
sobre el hardware casi todo te andara las dudas que tengo es el escaner y la impresora para ver si esta soportada vete a www.cups.org
la targeta de television es algo complicado hauppage es la marca mas extendida en el mundo linux europeo por ser alemana y tener soporte tanto en su version tv como dvb (satelite)
mira video4linux en google para ver una lista completa de targetas soportadas suerte
-
De las cosas que dices creo que podrás hacer todo, aunque teniendo en cuenta el tema de la compatibilidad del hardware que tienes con Linux.
Ofimática: Nunca he tenido problemas para abrir ningún DOC en OpenOffice o en abrir con Office un DOC creado en OpenOffice.
Comprimir en XVID, DIVX: DVD::RIP. No he probado aún este programa, y no se si será necesario el uso de algún otro junto a este.
Escuchar música: Sin problemas.
Grabar cds: Con K3B no tendrás el más mínimo problema. Es más sencillo incluso que muchos programas de Windows.
Ver el plus: XawDecode más un plug-in. Tampoco lo he probado.
Escanear y retocar imágenes: Con Sane más algún front-end gráfico para el escaner y Gimp para el retoque (muy bueno).
Ver fotos cámara digital: Gphoto o directamente usar la cámara como un medio de almacenamiento USB.He mirado los escaners que soporta Mandrake 10, que me imagino que serán los que soporta Sane y viene el hp scanjet 3670c.
De la impresora lo más parecido que he visto es la Canon S500, que además coincide con lo visto en http://www.linuxprinting.org.
Saludos.
-
OK. muchas gracias… después del veranito me pondré de lleno. Intentaré leer y entender todo lo que pueda y después ya os "daré la brasa", que supongo que cuando me meta tendré muchas dudas.
Un saludo y gracias.