Por favor, necesito vuestro consejo
-
Hola amigos:
Ha llegado el momento…........., tengo un buen dinerito ahorrado para comprarme un ordenador nuevo, pero todo son dudas.
Destino del ordenador: Juegos, Video, internet
Quiero elegir los mejores componentes del mercado mirando siempre que no se me queden demasiado desfasados en un tiempo de 2 años, por lo que os pido consejo a los que mas sabeis para que me digais cual seria el ordenador perfecto para vosotros si tuvierais que comprarlo ahora. Necesito que me digais lo siguiente.
Marca y modelo de discos duros ( quiero colocar dos identicos en raid 0 ) para maxima transferencia de datos, entre 160 y 200 Gigas cada uno.
Placa base con el chipset mas moderno y de mejor rendimiento que haya hoy en el mercado Nforce 2 o 3 y que tenga Raid Sata, Gigabit Ethernet, Dolby digital 5.1, y compatible con memorias de gran rendimiento.
No se si deberia decantarme por PCI Express...¿Creeis que merece la pena?.Memoria: Cas2 en dos modulos de 512 Megas...total 1 Giga.
Procesador: Aqui es en donde tengo las mayores dudas, si Familia Athlon 64 o los anteriores. ( No descarto pentium ), descartado el Athlon64 FX-53 ( cuesta 1200 Euros), me preocupa el costo elevado de la memoria registrada y que dicen que pronto saldra un athlon FX 64 con una patilla menos que permitiria trabajar con memoria DDR mucho mas barata y rapida.
Tarjeta grafica: Nvidia o ATI ( descartado esos montruos recien saliditos del horno ) que ademas necesitan de una fuente especial dado su consumo bestial.Hablo del modelo 6800 de Nvidia y no recuerdo ahora el de ATI.
Refrigeracion liquida
Quedo a la espera de vuestros comentarios
Gracias por todo
-
q tareas vas a hacer con el PC?
PD: yo me esperaría al nuevo athlon 64, se presenta oficialmente en 18 días
-
Las tareas que voy a hacer con el ordenador.
son Video, juegos,internet.
Actualmente tengo un pentium IV a 2400 Mghz. y no estoy contento con su rendimiento.
Saludos.
-
Overclockealo :D:p
Yo tambien aguantaria hasta los nuevos A64..
-
Wenas.
Si no tienes seuro si vas a comprarte un procesador de 32 o 64 no tienes nada seguro la placa ni la FA ni varias cosas… Si vas a comprarte uno de 32 hay muchas placas buenas k vale la pena comprarlas, esta la nf7, la a7n8x deluxe (nforce 2 y soundstorm).. Si kieres un procesador de 64, pues hay pocas placas buenas, y la tecnologia no esta perfeccionada.. si te decantas por 64 bits, mejor esperar un poco... mira esta ramaDiscos duros… bfff los barracuda, o SATA kiza... no estoy muy informado en discos duros, solo conozco los mas populares y algunos por encima.
Ahora viene lo bueno. Yo de ti.. descartaria pentium, sinceramente.. no digo k puedan ser malos (aunk yo tengo muy malas experiencias con pentium) xo puedes aprovechar muchisimo mejor los amd si sabes escojerlos bien. Y tarjeta grafica, lo mismo... yo descartaria nvidia. Mas k nada por lo mismo. Comprate una 9800 xt/pro, o 9600 xt/pro... por esta zona, chip radeon.. Las 9800 suben bastante mas de precio. En cuanto a la marca, estas por escojer entre.. en mi opinion, las mejores son Shappire, Club3D, y Powercolor, aunk esta ultima hay gente k no opina asi (mi opinion es mas k nada por informacion, no por experiencia). Tambien estan las GeXcube... La marca influirá mucho en el rendimiento y caracteristicas de las memorias y del nucleo, busca y compara, escoge bien. Yo tengo planeado comprarme una Powercolor 9600, la version BRAVO, seguramente, k te viene a 2,5 ns y 500/680Mhz. Tienes muchas posibilidades.
Tambien puedes probar de overclockear tu actual pc, como dice krampak, a ver k tal..
Saludos,
"Storm"