• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Por favor, necesito vuestro consejo

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    5 Mensajes 4 Posters 686 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • B Desconectado
      burner
      Última edición por

Hola amigos:

Ha llegado el momento…........., tengo un buen dinerito ahorrado para comprarme un ordenador nuevo, pero todo son dudas.

Destino del ordenador: Juegos, Video, internet

Quiero elegir los mejores componentes del mercado mirando siempre que no se me queden demasiado desfasados en un tiempo de 2 años, por lo que os pido consejo a los que mas sabeis para que me digais cual seria el ordenador perfecto para vosotros si tuvierais que comprarlo ahora. Necesito que me digais lo siguiente.

Marca y modelo de discos duros ( quiero colocar dos identicos en raid 0 ) para maxima transferencia de datos, entre 160 y 200 Gigas cada uno.

Placa base con el chipset mas moderno y de mejor rendimiento que haya hoy en el mercado Nforce 2 o 3 y que tenga Raid Sata, Gigabit Ethernet, Dolby digital 5.1, y compatible con memorias de gran rendimiento.
      No se si deberia decantarme por PCI Express...¿Creeis que merece la pena?.

Memoria: Cas2 en dos modulos de 512 Megas...total 1 Giga.

Procesador: Aqui es en donde tengo las mayores dudas, si Familia Athlon 64 o los anteriores. ( No descarto pentium ), descartado el Athlon64 FX-53 ( cuesta 1200 Euros), me preocupa el costo elevado de la memoria registrada y que dicen que pronto saldra un athlon FX 64 con una patilla menos que permitiria trabajar con memoria DDR mucho mas barata y rapida.

Tarjeta grafica: Nvidia o ATI ( descartado esos montruos recien saliditos del horno ) que ademas necesitan de una fuente especial dado su consumo bestial.Hablo del modelo 6800 de Nvidia y no recuerdo ahora el de ATI.

Refrigeracion liquida

Quedo a la espera de vuestros comentarios

Gracias por todo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • larcosL Desconectado
        larcos
        Última edición por

q tareas vas a hacer con el PC?

PD: yo me esperaría al nuevo athlon 64, se presenta oficialmente en 18 días

• B Desconectado
          burner
          Última edición por

Las tareas que voy a hacer con el ordenador.

son Video, juegos,internet.

Actualmente tengo un pentium IV a 2400 Mghz. y no estoy contento con su rendimiento.

Saludos.

• krampakK Desconectado
            krampak Global Moderator
            Última edición por

Overclockealo :D:p

Yo tambien aguantaria hasta los nuevos A64..

Mi Configuración
            hlbm signature

• A Desconectado
              Arak
              Última edición por

Wenas.
              Si no tienes seuro si vas a comprarte un procesador de 32 o 64 no tienes nada seguro la placa ni la FA ni varias cosas… Si vas a comprarte uno de 32 hay muchas placas buenas k vale la pena comprarlas, esta la nf7, la a7n8x deluxe (nforce 2 y soundstorm).. Si kieres un procesador de 64, pues hay pocas placas buenas, y la tecnologia no esta perfeccionada.. si te decantas por 64 bits, mejor esperar un poco... mira esta rama

Discos duros… bfff los barracuda, o SATA kiza... no estoy muy informado en discos duros, solo conozco los mas populares y algunos por encima.

Ahora viene lo bueno. Yo de ti.. descartaria pentium, sinceramente.. no digo k puedan ser malos (aunk yo tengo muy malas experiencias con pentium) xo puedes aprovechar muchisimo mejor los amd si sabes escojerlos bien. Y tarjeta grafica, lo mismo... yo descartaria nvidia. Mas k nada por lo mismo. Comprate una 9800 xt/pro, o 9600 xt/pro... por esta zona, chip radeon.. Las 9800 suben bastante mas de precio. En cuanto a la marca, estas por escojer entre.. en mi opinion, las mejores son Shappire, Club3D, y Powercolor, aunk esta ultima hay gente k no opina asi (mi opinion es mas k nada por informacion, no por experiencia). Tambien estan las GeXcube... La marca influirá mucho en el rendimiento y caracteristicas de las memorias y del nucleo, busca y compara, escoge bien. Yo tengo planeado comprarme una Powercolor 9600, la version BRAVO, seguramente, k te viene a 2,5 ns y 500/680Mhz. Tienes muchas posibilidades.

Tambien puedes probar de overclockear tu actual pc, como dice krampak, a ver k tal..

Saludos,
              "Storm"

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.