Varias direcciones en un solo Servidor, como?
-
Pues eso, que he instalado Linux SuSE 9.1 en un ordenado cutrillo y he activado el servicio de Servidor HTML y funciona de maravilla. Puedo ver la pagina desde internet y redireccionar un dominio a mi ip que es fija y todo correcto, pero,
¿como hago si quiero poner varios dominios apuntando a mi IP publica?
gracias por anticipado y estoy contento porque ahora ya no tengo problemas con el driver de nVidia con SuSE.
nos leemos!
-
Tendrás que jugar con los puertos. Redireccionar cada dominio a un puerto, y en cada puerto poner una web.
VAmos, creo yo.
-
No hace falta tocar los puertos, apahe tiene la directiva virtualhost para esos casos.
Mirate la ayuda que está muy bien explicado, con ejemplos de como configurarlo. Concretamente, busca ayuda sobre servidores virtuales basados en nombre ( no por IP):
http://httpd.apache.org/docs-2.0/vhosts/
Es tan sencillo como configurar un servidor normal y corriente, pero encerrando entre <virtualhost xxxxx=""></virtualhost>las opciones propias de cada servidor virtual.
Un saludo.
-
Muchas gracias!!<br /><br />por si a alguien le interesa, esta es la directiva de cómo hacerlo:<br /><br />NameVirtualHost *<br /><br /><VirtualHost *><br /> ServerAdmin root<br /> ServerName dominio1.com<br /> DocumentRoot /var/www/dominio1<br /></VirtualHost><br /><br /><VirtualHost *><br /> ServerAdmin root<br /> ServerName dominio2.com<br /> DocumentRoot /var/www/dominio2<br /></VirtualHost><br /><br /><VirtualHost *><br /> ServerAdmin root<br /> ServerName dominio3.com<br /> DocumentRoot /var/www/dominio3<br /></VirtualHost><br /><br />sustituyendo los dominios y la ruta donde se encuentra el DocumentRoot.<br /><br />saludos!!
-
Si, en efecto.<br /><br />Te pego la mia del apache 1.3 (creo que no varia nada). Esta basada en nombres, logico pq tenemos varias webs en un mismo servidor, generalmente con una sola tarjeta de red.<br /><br />Pon en vez del asterisco la IP de tu maquina, puede que vaya mas rapido ;)<pre>NameVirtualHost 10.34.216.103:80
<VirtualHost 10.34.216.103>
DocumentRoot /var/www/html
DirectoryIndex index.php index.html index.htm
ServerAdmin [email]marcalj@terra.es[/email]
ServerName [url]www.marcalj.net[/url]
ServerAlias *.marcalj.net
ErrorLog /var/log/apache/error.log
CustomLog /var/log/apache/access-log common
</VirtualHost><VirtualHost 10.34.216.103>
DocumentRoot /var/www/html/usuaris/trimedia/finqueslafita.com/
DirectoryIndex index.php index.html index.htm
ServerAdmin [email]marcalj@terra.es[/email]