Red "Apijotada"
-
Wenas
veamos, tengo el siguente problema:
antes, hace tiempo, tenia los 3 ordenatas k tengo ahora con win 98se, y la red entre ellos iba de pm, se pasaban archivos super rapido.
uno de estos ordenatas lo conversi en servidor para k no se colgara le puse el win 2000 pro
aqui, el trafico de red entre el win 2000 y qualquiera de los otros 2 pcs con win 98 se iba de penaactualmente, tengo, 1 pc con win 2000 y 2 con win xp pro
ahora viene la complicacion: la red va de pena, pasando qualquier cosa entre qualquiera de los 3 pcs
miro el administrador de tareas y pone, uso de la red: oscila entre 0.10 y 1%. Pero que broma es esta!!!!! si le gano yo corriendo!! las luces del router parpadeant de tanto en tanto…
las tarjetas són de 100mb/s, ethernet 802.3alguna solucion???
-
No pones como tienes configuradas las tarjetas de red de los PCs, tienes puestas las IP? o las has puesto que lo obtengan dinamicamente?, si es asi … tienes algun servidor DHCP en tu red? ...das muy pocos datos de como tienes tu red configurada...
-
XDD, es verdad XD
weno, cada uno tiene su ip asignada x mi:rolleyes:
1 tarjeta de red es una realtek 8139C, la otra una MPX que compre con un pack de red de una casa llamada belkin, y la tarjeta de red de la msi k7n2-delta (lleva el chipset nforce 2 400 ultra) pero nos e que tarjeta de red es…
estan puestas a 100 full duplex todas2 de los ordenadores estan unidos al router con un cable de red de 1,5 metros y el 3 ordenata esta unido al router con un cable de unos 15 metros. Antes de poner el win xp y el win 2000 la red con esta misma configuracion, daba gusto.
en el win 98 se habia k tocar el numero de sockets y el n1 de conexiones para k la red tirara, pero en xp... no veo la opcion esa x ningun sitiotengo instalados los protocolos de TCP/IP, IPX/SPX... y netbios de Nwlink (que este no me lo deja quitar)
Tipo de trama 802.3
K mas datos puedo dar??Gracias
-
nadie sabe na???:S
-
Lo primero y principal quita el IPX/SPX de todos los ordenadores de la red… este protocolo no creo q lo uses para nada, hace tiempo yo lo usaba para jugar en red con juegos antiguos, pero hoy en dia va todo por TCP/IP. Al tener el IPX/SPX al mismo tiempo estas ralentizando muuucho la red, tambien hay un par de trukillos sobre retocar algo en el regedit, para aumentar la velocidad dentro de la red aumentando los buffers de esta o algo asi ... pero no me acuerdo que registros eran, busca en google algo asi como "aumentar velocidad red TCP" y seguro que te salen unos cuantos ...
-
he quitado los protocolos de IPX y sigue tirtando de culo, va = que antes
esta bajada de rendimiento me la hace desde que puse windows xp y 2000, con el win 98 iba zumbado XD
he buscado x el google y lo primero k me sale es esta rama de los foros Xd
y no he encontrado nada k me ayude
alguien me hecha un cable?gracias:D
-
busca los ultimos drivers de cada tarjeta de red (pero en la web del fabricante del chipset) y ademas instala los ultimos drivers del chipset de las placas bases de cada ordenador (esto ultimo es lo que a mi me funciono con un problema parecido al tuyo)
-
acabo de actualizar to2 los drivers y sigue = de apijotada….
es k..... veo los leds del router y... parece k se toca la pera... hacen un parpadeo cada X, y al cabo de bastante rato, hacen otro....
si necesitas algun otro dato, dilo. Actualmente solo tengo instalado el tcp/ipSalu2
-
Yo me encuentro en la misma situacion que tu… La tasa de transferencia en una red con 2 win xp, y un win 2000 es de pena...
Antes tenia un servidor con debian, que tube que convertirlo temporalmente a win 2000 por problemas con mi pc... Y la transferencia con ese ordenador iba mucho mejor.
En cambio culpa de " la tarjeta de red de mi placa" por ejemplo no es, ya que en la mislanet llegaba a tasas de 10-12 mb/s (raras veces pq la red iba mal...) no se que problema podemos tener.... como no sean los cables.... yo en cuanto termine examenes migrare 2 de estos pcs a linux, uno con debian y otro gentoo, si la cosa mejora ya te lo hare saber...
Si por otro lado alguien sabe alguna solucion...
PD: Los 3 pcs y el router estan conectados a un swich DLink 10/100, todos los pcs usan la tarjeta de red integrada, dos nf7-s y una via epia C800.
-
yo no he hecho ningun cambio de hard, esto mismo k tengo ahora, cuando lo tenia todo con win 98se, la red iba de muerte, se pasaban 600mb en apenas 5 min, y ahora estos !@#$&%* tardan unas 2 horas en pasarse 600mb!!!
2 de los pcs llevan win xp pro, y el trafico entre estos es = de penoso k el traficop en tre qualquiera ds elos 2 entre xp y 2000…
ya no se k hacer, he buscado x el google, he encontrado k se tenia k borrar un archivo del registro, lo he borrado y sigue = :rabieta:esta claro k es culpa del windows..... como hay k configurar el tcp/ip???? y el ipx... tb va de culo, yo siempre lo he usado apra transferencias de archivos y el tcp para inet... es k aqui no hay casi parametros para tocar....
salu2
-
Yo tampoco he tocado nada de hard… antes tenia transferencias de 6-8 mb/s y ahora apenas llego a 500kb/s... esta claro que es culpa de win... pero en cambio, en una party, con la misma configuración de mi hard tengo transferencias mucho mas elevadas...
Mi info se contradice
Salu2
-
pues a mi me va = en las party XD
de culo -
Estooooo…
Tanto en Windows 2000 como en Windows XP, hay que dar contaseñas de acceso a los recursos...
Supongo que esto lo tendrás hecho...
Prueba a desactivar el 'QoS' Quality of Service, creo que es, porque win reserva el 20% del ancho de banda para posibles contingencias (si pasar un archivo de 600 mb no es una contingencia.... que venga el tio Bili Puertas y me lo diga)
Yo tengo una red similar a la tuya, pero con cinco equipos (2 con WinXP Pro, 1 con W2k Pro, 1 Win ME y 1 Win98) normalmente, sólo trabajan tres, pero aun asi me va bastante bien.....
un saludo.
-
He desactivado IPX y el QoS i no noto mejora alguna… estoy en las mismas..
-
¿Teneis algún firewall instalado como el propio de XP u otro cualquiera?. Yo probaría a matar aplicaciones que corran en segundo plano e ir viendo los resultados.
Saludos.
-
mmmmmmm andesta el QoS????:rolleyes:
no tengo ningun firewall :S
muuuu mu beeeeeee:risitas: hihihihi
m voy a volver loco XDSalu2
-
Tampoco tengo ningun firewall ni antivirus instalado en ningun equipo. Lo del firewall suelo utilizar el router como "barrera" aunque no perfecta, tengo contemplado su mejora en la reestructuración de la red de mi casa que pretendo hacer este verano xD.
-
donde esta el QoS¿?
-
Propiedades de la configuracion de red, justo abajo / arriba de donde configuras la dirección ip, mascara de red…
-
weno…. yo no tenia instalado el QoS. lo he instalado x si acaso y... sigue yendo de culo, asi k ya lo he eliminado
algun alma caritativa que quiera iluminarnos?:rolleyes:
salu2