Operaciones con dBs (URL)
-
googleando sobre sonometria i compañia, encontré esta joya de web, de un fabricante de sonometros
http://www.cesva.com/web/servi/calc.html?lang=esp
es muy interesante, hace suma, y media de hasta 10 operandos (vease 10 ventis :P) y resta de 2 operandos (que son.. 2 ventis!! :sisi:)
ta muy util para ocupar la 1a posicion de los favoritos de modding i "quieting" (dicese del palabro que me he inventado para definir los materiales, tecnicas, y en definitiva, la habilidad de silenciar PCs ruidosos o volver imperceptibles los silenciosos)
espero que sus sea muuuy util!!!!
nos leemos!
-
Interesante pagina…. segun esto, mis ventis suenan a 29'5 db al máximo seria interesante tener un sonometro para ver cuanto emite cada uno regulado por el rehobus, o el de la fuente, que estoy convencido de que hace mas ruido que los demas por la rejilla. A ver si se la quito.
Mascara
-
pues segun la mayoria de los sonometros de la empresa esta, si tus valores son reales (ya se sabe que siempre hay un margen de error) tus ventis suenan poco xD. van de 30 a 130 dBs. (el bueno va de los 23 hasta nose cuantos :P) que suerte tienes, yo toy haciendo esquemitas y ahorrando para poder acallar mis ventis.
si le quitas la rejilla, cuidado con dedos, cables, animales, niños etc.. no sea que te lleves un sustillo por tener el venti sin rejilla. que no duelen mucho (almenos los mios, supongo que hay de todo), pero te llevas un susto si te das con las aspas girando
-
Pues tengo todos los ventis sin rejilla en mi casa, excepto el de la fuente. De hecho no me suele gustar poner rejillas, y en mi casa ni hay niños, ni animales…. solo polvo
Los ventis son todos de 21db en las expecificaciones, que luego ya se sabe, algo mas siempre pueden ser, aunque realmente no suena casi nada, y a bajas revoluciones solo oigo los discos duros y el venti de la fuente por la rejilla. A ver si la proxima vez que desmonte la caja, y la fuente, se la corto.
Mascara
-
sigo en lo mio de las escalas de ruido.
buscando la escala esa que dice para XX dB un ejemplo de fuente de ruido o de ambiente con ese nivel de ruido, he encontrado esto:
http://fisica.usac.edu.gt/elec/node2.html
es una web donde se explican los criterios de la acustica y las operaciones (logaritmicas) para medir el ruido que hace una fuente sonora.
tambien esta la escala de la OMS del nivel de ruido recomendado en diferentes ambientes (teatros vacios, dormitorios: 35dB)
yo sigo en lo mio, el campo teorico del silencio para el PC. ya uqe el practico me cae lejos lejos
-
Un ventilador de 8cm a 2500rpm igual no hace daño pero no hagáis la prueba con un 12cm a 3000rpm porque os quedáis sin uñas…y con un ventilador de estos tipo Delta a 6000rpm para mí que se puede usar para cortar embutido tranquilamente xD
Saludos.