Precios fuentes
-
Hoy he visto en la tienda de abajo de mi casa una caja negra y roja, muy chula, con ventana en forma de espiral y unos cuantos ventiladores, e incluye fuente de 450W y todo por 45€
Yo en realidad solo quiero una fuente de esa potencia, pq el mod me lo quiero hacer yo, pero cuando veo fuentes cuestan alrededor de 60€ las mas baratas, sin incluir caja claro.
Que pasa aqui ? donde esta la trampa ?
-
Aqui no hay trampa ni carton amigo, si te fijas detenidamente en esa fuente de 450w por 45€ verás que es genérica, es decir, sin marca o de una marca que seguro no has oido en tu vida.Una fuente que se fabrica a grandisima escala y que luego otras empresas remarcan como suyas.
En una fuente de alimentación es importante que las líneas que suminisrtan el voltaje esten separadas para evitar desastres, que tengan un buen amperaje ya que a mas A, mas respuesta te dará la linea (12v,5v,3.3v…) en caso de que le conectes bastantes cosas.Piensa en un equipo al que le haces un Oc brutal, digamos subiendole el vCore a 2v, subiendo también el voltaje de las memorias y conectando varios cátodos, ventiladores, dispositivos, discos duros, etc. ¿Quien aguanta eso? Una fuente genérica en principio NO, te puede aguantar un tiempo pero te aseguro que morirá tarde o temprano.
Por eso hay marcas que se cuidan de hacer buenas fuentes, mejorando la refrigeración, separando lineas, añadiendo extras como el PFC activo, etc. Algunas marcas de confianza son: Fortron, Antec, Enermax o Levicom. Hay mas, mira en www.hardlimit.net .
P.D: Para un equipo "de serie" es suficiente una fuente genérica de 400W, no todos podemos gastarnos 100€ en una fuente nueva.
Ciao! -
gracias por la respuesta tan completa :sisi:
me buscare una de marca sin q sea demasiado cara
-
Si no quieres que sea demasiado cara, y quieres que sea decentita, echale un vistazo a las Fortron y a las Levicom
Mascara