Temperatura maximas admisibles
-
Hola.
Acabo de instalar un Xp2000+, con un disipador-ventilador Dr_Thermal TI-V77. Junto a selector de velocidad de tres posiciones.
En la posición por defecto del ventilador el sonido es ensordecedor, y consigo unos 47º estando la habitación a unos 27º.
A media intensidad ronda los 52º y a la menor intensidad y con un sonido soportable. Se me sube hasta los 58º.
No pregunto si estas temperaturas son aconsejables, solo quisiera saber si son operativas. ¿ Mantener el pc las 24 horas del dia a 50-55º de temperatura es muy desaconsejable, o esta dentro del margen de seguridad ?
Saludos
Alhambra -
Pues creo que son un poco elevadas, sin ser demasiado alarmantes. En todo caso no creo que sea demasiado malo, aunque a mi no me hace gracia que pasen de los 50ºC y mucho menos tener que mantener ese régimen dia y noche. Lo ideal es que no pasen los 50ªC. Opino que puedes hacerlo, pero haz pruebas a ver si te da algun problema de estabilidad (que no creo).
Saludos,
Bacunet -
La verdad es que con el calor que hace en verano por aqui las temperaturas en torno a los 50-55º son completamente admisibles, para nada van a perjudicar al micro y con 30º de ambiente es practicamente bajar de ahi con refrigeracion convencional. Y hablo de mediciones serias, mucha gente se cree que su micro esta mas fresco de lo que realmente esta por los erraticos sensores de temperatura del 90% de las placas.
Salu2
-
Yo creo que es mas sicológico q otra cosa… yo opino que el micro puede aguantar 60ºC perfectamente sin despeinarse, aunque claro, si se puede mantener fresco mejor.
Aún asi creo que son un poco elevadas, aunque no alarmantes, no se te quedara frito, tranquilo.
Asegurate que has colocado bien el disipador, que no esté un poco inclinado y que has puesto bien la pasta termica.
Saludos
-
Hola.
He podido resolver el problema con el disipador.
Ahora consigo mantener la temperatura por debajo de 50º.
Ahora mismo a 27º ambiente, unos 44º.El secreto esta en centrar bien el disipador, y usar una pasta termica colos gris que ha mejorado mucho la conducción de calor.
Por fin puedo soportar el ruido, a la menor intensidad de 3 posibles, logro mantener los 49º.
Ademas mi segundo pc, alcanzaba la cifra de 66º, con pitidos de aviso incluidos.
En vez de usar el micro como parrilla de carne, h ecambiado mi antiguo disipador por uno titan normalito de 2000 pts, pero que tiene la virtud de adaptarse a la temperatura necesaria. Variando las RPM.
Al ponerlo creia que no funcionaba, y es que es una maravilla. Apenas se escucha un murmullo, parece un portatil. Y mantiene los 55º como maximo a 3500 rpm.Saludos
Alhambra