Mi nueva placa ABIT AN-7
-
Hola, pues bien, sé que hay un peazo hilo impresionante sobre esta tarjeta, pero yo soy más novato que un niño recien nacido, y tengo una pregunta muy simple, a ver si me podeis ayudar….tengo mi plaquita con su micro (XP 2800+ Barton) y disipador (silent boost)...pero cuando la enchufe deberé "toquetear" alguna cosa, sease la configuración de la BIOS, o actulizar algo, o solo con ponerle en mi torre y encenderlo será sufiente? me detectara velocidades del FSB, CPU, y demás ella solita, o por el contrario deberé configurar uno a uno todos los menus de la BIOS?
q BIOS me recomendais meterle? como se hace?
otra cosa, tengo 2 memoria de 512 DDR a 400 Mhz, qué he de hacer para actival el dual channel? como las coloco en la placa? hay dos zócalos de un color (azul) y otro solo de otro color (verde)
otra cosilla, como puedo averiguar qué revisión es mi placa??
bueno, si podeis decirme algún consejo más que pueda ayudarme os estaré eternamente agradecidos...
estoy :susto:
saludos para todos!
-
Bueno … Todo lo que preguntas está tratado en mil posts distintos , asi que te animo a que utilices la opción "buscar" del foro.
-La placa por defecto trae unos ajustes que te permitirán "en principio" que el equipo funcione al arrancarlo. Eso si , si quieres funcionar con una configuración personalizada , o con ajustes particulares para (por ejemplo ) el overclocking u otros... deberas ajustar tu mismo los parámetros que quieras cambiar.
-
La Bios , para actualizarla puedes hacerlo con el programita flashmenu que tendrás en el icono del Abit nguru, o creando un diskette de arranque en MS dos con el programa adecuado que encontrarás en la web de Abit. En tu caso te recomiendo la 1ª opción. El programa te actualizará a la última version oficial ( creo que es la 15).
-
Me parece ( que me corrijan si no) que todavia no hay revisiones de la AN 7. :rolleyes:
Yo empezaria por leerme los manuales de la placa ( ya se que es un coñazo, pero...)
Suerte :sisi:
-
-
hola, ya empiezo con problemas, monto todo (CPU, placa, fuente, memorias, gráfica,….) y bien...la plca no funciona, me comienza el display a hacer test de los POST de la placa ABIT, pues bien de repente cambia a AF y se queda ahi haciendo un piiiiiiiii largo, un par de segundos sin quejarse y denuevo el piiiiii, y asi hasta q apago por el botón de la fuente.... alguien me puede ayudar??? pleaseGracias...
-
me temo q has conectado algo mal, revisa los compoentes montados, seguramente sera la ram, si dices q arranca y luego pita..
prueba y nos cuentassaludos
-
bueno, arrancar no arranca, ya que se enciende sólo la placa y empieza a pitar, en el monitor no me aparece nada…voy a revisarlo todo, y os cuento...hay una cosa que no me hace gracia y es un rudo en algun ventilador como si tocara un cable, pero no hay cables tocando pq lo he mirado. Puede ser que la fuente esté cascada?
gracias y saludos
-
si se enciende dudo q sea la fuente, por lo q me explicas, puede ser q hayas colocado mal la cpu, como te he dicho, saca todo y vuelve a empezar. Lo del ruido, mira de donde proviene y inspecciona esa zona, pero no creo q eso sea el problema.
saludos
-
hola!!!
creo que ya está solucionado…era la memoria que estaba "mal puesta", es ecir tengo dos dimm de 512 y los puse en el dimm 3 y en el 1, y los he ido cambiando de posisción hasta que me ha funcionado...finalmente he tenido que ponerlos en el 3 y el 2, lo raro es que me dijeron que para activar el dual channel debia ponerlos un dimm en un color y el otro en la otro color (ya q en la placa hay dos de color azul y otro de color verde)...q raro, no?
el ruido, lo he comprobado es de la fuente (350W)...hace como un zumbido, pero funciona bien, es normal?? he probado con mi antigua fuente de 250 y hace menos ruido, me la compre para tener suficientes watios, pero veo q la he cagado...bueno, me la llevare para q me la cambien por otra que vaya bien, sino que me devuelvan el dinero.
Ahora el windows no funciona, se me resetea continuamente, pero es normal, supongo, ya que aun no lo he formateado, los formateare, y a ver que tal.
Muchisimas gracias a todos por ayudarme,
Saludos!