La Calidad Denominada Amd Xp Mobile
-
Hola a todos
Ante todos quiero daros las gracias por vuestra ayuda acerca de que micro comprarme; que disipador poner ect
Le he puesto un Disipador Thermalright SP97 "Triple Pipe" con un ventilador de 9 cm; una F. Alim. be quiet! Colorline 450W y una DFI ULTRAINFINITY II.
Con esas caracteristicas ya tengo mi AMD XP MOBILE 2500+ refrigerado por aire a "2605 Mhz".
DIOS COMO VA EL ORDENADOR.
Falla en que el bus solo va a 200 pero es por la memoria que en breve la cambiare.
Para mi es un orgullo escribir estas letras y darle las gracias a Tassadar por su ayuda.
Cuando podais cambiaros a este micro sin lugar a dudas sobra cualquier otro que vale la pena.
Yo tenia anteriormente un P4 a 2400 Mhz con bus de 533 y en breves palabras ni color sobre el amd
¿Que memoria me aconsejais para comprarme? -
Pues depende si optas por tener un FSB normalito con latencias muy bajas, oquieres un bus bastante alto (230-240 MHz) con latencias mas moderadas, Yo te recomiendo la primera opcion, y como marca de memoria intenta mirar Corsair u OCZ. Estas dos marcas suelen tener memorias a 433 con latencias bastante bajas.
-
Por cierto, q temperaturas tienes?
-
Normalmente no me suele pasar de 42º pero por regla general sobre 38º-40º
-
Jo q pasada de temperaturas, mi enhorabuena y espero q lo disfrutes muy mucho y q esa DFI no haga cosas raras como lo de la corrupcion de la BIOS; por eso creo q debes pillar memorias no tan rapidas pero con latencias lo mas bajas posible
Suerte -
Yo ya tengo montado mi mobile y medio trasteado. Me he quedado en 2545 mhz reales a 1,825v, con bus de 220 (la verdad que tenía esperanzas de alcanzar los 2600 al menos ) . Pienso que puede tener bastante que ver la placa base, y que con otra placa llegaría más lejos, pero bueno….
El stepping es este:
AXMH2500FQQ4C 239SS35840194
IQYHA 0406UPMW 1999 AMDA esos "míseros" 2545 mhz ni de coña entro en el ranking del super pi, me quedo en 1:35 segundos.
Por cierto, ahora la placa (Asus A7N8X Dlx) no me deja más de 1,825v de vcore, mientras que con el 2400+ si podía seleccionar 1,850, supongo que será a causa de que el mobile tiene un vcore por defecto de 1,45v
En carga llego prácticamente a los 60º con la sonda del micro, os parece demasiado?
-
Pues sí… seguro que el factor limitante está en la temperatura... ¿no puedes probar con algo a bajarla...? (lo digo por salir de dudas..)...
-
pues yo con el d la firma (11.5*200 a 1.85V) llego a 60º en plena carga y con el volcano a 3000 rpm (ahora en VERANO). y bueno, no me preocupa demasiado, seguramente lo q hare, cuando ya haga mucho calor, bajaré el OC y reducire el voltaje a como minimo 1.7.
saludos
P.D no creo q el factor limitante sea la temp, ya q esa placa no se apaga con 60-63º, me parece q lo hace a los 65º, pero si qieres salir d dudas, abre el ordena, coje un ventilata enorme (qualqier cosa q tengas q eche aire; secador (con aire frio, claro), ventilador domestico, etc) y q eche aire sobre el disipa, con eso ganaras 3 grados como minimo, y haz alguna otra cosa q se te ocurra. entonces prueba d subir mas, si no sube, es porq el cpu ya no puede, si sube, pues es la temp.
-
No creo que el problema sea por la temperatura, ya que con la configuración actual, a la cual es estable (221*11,5), he llegado a parar los ventiladores haciendo un test de estabilidad (Sandra modo torture + CPU Stability Test), y llegar a los 64 grados antes de volver a poner los ventiladores, y ni se colgó ni nada de nada, todo perfecto.
Como poder podría meterle mucha mas caña en cuanto a flujo de aire, pero el ruido ya es excesivo, con todos los ventiladores puestos al máximo se pone en 49 grados en carga, y regulados como los tengo ahora, con un nivel sonoro aceptable, se pone a 58 grados (51 ahora mismo sin carga).
En fin, que no parece que la limitación de los 2545 mhz sea por temperatura, sino porque ya no tira simplemente.
-
Bueno.. puedes hacer una prueba:
- con esa configuración máxima que has conseguido.. (creo que 220x12.5 a 1.825 V.) le vas bajando la tensión poco a poco.. hasta el punto de inestabilidad…
Si está al máximo que alcanza con esa tensión el rebajarle un poco hará que el micro no arranque o se vuelva inestable...
Sin embargo, si no ha llegado al límite (con esa tensión) el micro funcionará OK. hastá un punto de Voltage.
La idea es que si el micro no necesita más Voltage el problema es que no soporta el calor que genera internamente... ya que uno no se puede fiar demasiado de las temperaturas que se reflejan en Bios, mbm, etc.
(Son ideas... y suponiendo que el resto de componentes esté funcionado Ok... )
-
Weiser…. podias poner el step del micro que tienes, asi nos podremos hacer una idea de q Oc soporta tu procesador y de q remesa es.
Salu2