VHS @ DVD –> componentes necesarios
-
veo q solo te has leido el ultimo o los dos ultimos posts de la rama xD, pero bueno, te cuento rapido:
leido mas arriba que ocupa mas de 15gb… eso es que el premiere lo graba mal??
porq tu no utilizas una capturadora de video, ni tampoco el cable de antea para acerlo, tampoco utilizas el mismo soft, el porqé exacto de la diferencia d tamaño no lo se, pero es obvio q es por ese motivo.
ah!, i que le pasa al VIVO?? da problemas? da menos calidad? que le pasa?
el VIVO es la caña, seria lo ideal para hacerlo, el problema es q vale un webo, ya q (q yo sepa) solo biene con algunas VGA's, asi q lo descarté dese el 1r momento
Los DVD's muestran el video en MPEG2, no es asi? entonces lo que tendria que hacer es pasar los videos a MPEG2 antes, no? Que programa? el mismo VirtualDub?
como puedes leer en los anteriores posts, el tmpgenc dvdauthor 1.5 o el Studio 9 lo hacen direcamente (ya q lo graban a DVD despres de hacer los menus y eso) utilizando el fichero de captura del software del PCTV.
lo del audio: tambien lo cuento mas arriba, el problema es q lo qiero en estereo (como sabes, son 2 entradas), el soundstrom solo tiene 1, en mono, la probe y no rula (no me maté, segura q rula). la audigy seguro q me lo pilla muy bien (lo q se paga se nota no crees?).
saludos
-
wenas!!
he tenido algunos problemillas para contestar..
lo del tamaño que comentas marcalj..
no creo que sea que el premiere lo capture mal, sino que estas usando un bitrate algo diferente que el que usa el otro compañero (no recuerdo el nombre. <ver nota="" al="" pie="">).
lo mas posible es que el bitrate este lo ponga el premiere y no puedas alterarlo, pero que sea algo diferente del que usa el. tambien influye el audio, si lo capturas a 48khz (estandar de DV y tambien de DVD) o a 44.1khz (estandar cdaudio) y si lo comprimes o si es PCM (sin comprimir).si el encore no te los coge es posible que solo admita correctamente los archivos MPEG2, que es el formato de compresion del DVD (y tambien del DVB, vease television digital, sea terrestre o satelital). puedes pasarlo a mpeg2 con el tmpgenc 2.5x. si no es eso, podria ser que sea algo asi como un codec "interno" del premiere y tienes que exportarlo a otro codec mas "estandar" (te recomiendo el huffyuv, comprime poco, pero es compresion no destructiva, asi que no se pierde calidad)
puede que no lo haya explicado bien lo del software, lo siento
el Pinacle Studio 9 es un soft integral de edicion de video.
1. captura analogica o DV (con control automatico de la camara).
no lo recomiendo para captura analogica pq por defecto captura con muy baja calidad (aunque le pongas "optima").
para el DV va muy bien, permitiendo hacer una captura inicial de baja calidad para hacer todo el proceso de edicion, y una vez listo, realizar una captura de mas alta calidad para la compilacion final. creo que el software este lo hicieron pensando en la captura digital y la analogica es un "parche" que le pusieron para abarcar mas mercado.
2. edicion del video/audio.
efectos, transiciones (muchisimas y muy variadas. ampliable con el hollywood fx 5 pro), corte, musica, voz en off, autoedicion musical (se toma demasiadas confianzas, creo) en general, todo lo que se necesita para editar algo casero con calidad. tamiben genera unos menus muy buenos, pero a mi parecer, algo complejos de hacer a mano, pero quedan muy bien cuando le pillas el truco.
3. grabacion
pues todo el trabajo hecho lo puedes grabr como desees: vcd (los hace muy mal, no lo useis, guardad en avi huffyuv o mjpg y usad un manual para crear cvcds). svcds, dvd, wmv, realvideo, avi (cualquier codec, algunos se le atragantan), mpeg1/2…el tmpgenc DVDauthor, es un software para autoria de dvds. es decir, una vez tienes el video MPEG2-DVD, te permite crear los capitulos, los clips, los menus,... y cuando estas listo genera una carpeta con los archivos listos para ser arrastrados al nero -> "DVDVideo". es muy estricto con el formato de entrada para el video, pero no tanto con el audio. el audio mejor que sea ya en 48khz puesto que si no es asi lo resamplea bastante mal, pero tambien tiene la opcion de no resamplearlo y dejarlo a 44.1khz como esta en el origen.
el virtualdub es para capturar y procesar archivos AVI. cualquier codec, cualquier resolucion y limitacion. permite aplicar filtros que se le pueden poner con plguins i tal. va bien para preparar un poco un avi antes de editarlo: reduccion de ruido, cropping de bandas negras,etc.
el VIVO... yo lo tengo pq me encapriche un poco con ello y me arrepiento. no lo uso para nada y la calidad es algo pesima. la entrada de video funciona en modo entrelazado (1 de cada 2 linesas) asi que la calidad de los movimientos deja que desear, por eso no lo recomiendo, y tambien por que una grafica con vivo es mas cara que la misma grafica sin vivo y una capturadora algo decente.
mi grafica es la msi gf4MX 460 VIVO. los drivers del vivo son de nvidia. no se que tal seran las all in wonder de ati, pero son carillas carillas, para que luego no capturen bien. asi que vivo.. mejor no. yo tambien pensava que capturaria mejor que la avermedia y me decepcione mucho. suerte que la grafica rinde muy bien, si no la hubiera devuelto ipso facto.el audio... es verdad, no havia caido en que tenia el soundstorm.
barc los videos que usas son grabados de una camara domestica, no?
estas camaras graban el audio en mono, asi que por mucho que el video sea estero, solo saldra audio por el canal izquierdo del estereo (el canal mono). lo maximo que se puede hacer es desmultiplexar (separar) el audio del video, abrirlo con el adobe audition (o el cool edit, que son el mismo soft pero antes que lo comprara adobe) y copiar el canal izquierdo al canal derecho tambien, guardarlo con el mismo nombre y formato y multiplexar (juntar) el audio y el video de nuevo. prueba con un discman, por ejemplo, la entrada de linea (si tienes los conectores de colores, es la entrada azul) del soundstorm y veras que es estereo. si usas la entrada de micro (la rosa-roja), entres lo que entres sera mono, puesto que la entrada de micro es monocanal (logico, creo yo).
lo de comprarse la audigy2 player para tener una mejor... yo te diria que si, puesto que no soy amigo de las integradas, prefiero un cacharro para cada cosa, pero esto es personal. si te compras la audigy, acompañala cuando puedas (y si tienes espacio) de unos 6.1 (si es la player) o unos 7.1 (si es la ZS), y entonces si que la disfrutaras.. no hay nada mas apasionante que jugar a un shooter con el envolvente. (el splintercell me gusto mucho como sonava). estos altavoces, si compras los creative, veras que no son muy caros (mira en la web el modelo exacto) y tienen una calidad muy buena para lo que valen.
pero weno, tu mismo, si dices que tienes "credito libre"... yo aprovechava para equipar el multimedia del equipo
AAAH! se me olvidava: si te compras la audigy2, barc, desactiva por la bios el sonido integrado, pq los drivers de la audigy no les mola compartir y se cuelga el pc al arrancar (o almenos eso me paso a mi, y me estuve rallando unas cuantas horas pq no caia en ello)marcalj,.. si me dices como hacer esos analisis de una captura de audio yo lo hago, que tengo la audigy, y que alguien haga el mismo con el soundstorm(se puede usar un cd - original, nada de mp3>cdaudio - el mismo para las 2 pruebas).
weno, seguimos ampliando la rama i corrigiendo...
Nota al pie: he tardado mucho en contestar los ultimos posts pq se me ha colgado el PC las 5 veces que he intentado responder, cuando estava acabando el post. de echo, estoy escribiendo en notepad pq se me cuelga el iexplore cuando llevo un rato escribiendo. aix... lastima que ya me he viciado demasiado al explorer (es que me gusta la fuente que le pone a las webs, la de mozilla/firefox/netscape no me gusta nada, me cuesta de leerla).</ver>
-
uea! amasigo de informacion cada vez q posteas (te la gradezco muchisimo :sisi, toda informacion q des la recibo con los brazos abiertos xD)
bueno, bueno… ahora me liao con el tema del soft, pensava q seria un poco ams facil, pero por loq veo es q tenemos q utilizar un programa para cada cosa:
para capturar el viedo--> se utiliza el soft de la capturadora.
para capturar el audio--> también el de la capturadora (Es Cierto?)ahora viene, con q formato me lo deja? listo para el tmpgenc DVDauthor? o hay q pasar por el virtualdub o el tmpgenc 2.5x?
suponiendo q se puede pasar (o q lo hemos transformado) a tmpgenc DVDauthor, solo nos qeda montar los diferentes videos haciendo un menu y esas cosas. el tmpgenc DVDauthor nos lo deja en MPEG2-DVD, listo par grabar con Nero, solo q hemos d tocar una opcion de sonido, ponerlo en 48khz.
une vez esto se graba y listo.
Bueno, ahora he echo el miniresumen del soft (seguro q esta mal, puesto q me e lidao), pero hay q retocarlo mucho.
lo del sonido, el soundstrom emite interferferencias (incluso sin conectar ningun cable), si no las oyes, sube el voluen, alli estan esas peazo interferencias, por lo q esto ya me lo descarta definitivamente.
la Augigy me vendra muy bien, ya q el VHS es estero, y lo hare con dos canales de salida. Lo de los altavoces, cierto q fliparia flores de colores con unos 7.1, pero como convences a mis padres (son quien ponen la pasta) para decirles q compar unos 7.1 es obligado para capurar el VHS xD. pero bueno, q le vamos a hacer, trampoco es q disponga de mucho sitio por aqi...tambien es cierto q las camaras domesticas graban en mono, pero la salida de sonido del VHS es de dos canales, q lo q hace seguramente (seguro) es doblar esa señal, pero como q no se trata de una peli, sino de ver las cataratas del niagara en plena accion xD pues ni se nota.
Estoy comprando piezas para la captura en general, pero q tambien las aproveche al "dia dia" (tarj sonido, grabata, capturadora [el plus, jeje] y eso).
bueno, ahora falta lo mas dificil (creo yo), q es hacer una pauta bien estructurada para la utilizacion del soft, con distintos metodos y con distintos programas. de momento tengo esa miniguia por pulir mucho.
bueno, seguimos ampliando y corrigiendo
saludos
P.D: estamos creando una buena guia
EDITO: el tema de la grabadora esta verde, ya q me informado un poco y el tema de grabacion de datos esta aun muy poco desarrollado, ya q hay errores frecuentemente, y como la grbadora tambien la utilizare para datos, decido esperar a compar el material para despues de vacaiones, a ver si hay alguna novedad respecto a eso. Eso en parte es bueno, ya q nos da mas tiempo para preparar una buena guia, sin q se nos escape nada, y asi poder estar seguro de q rulara, almenos, como tu dijiste, el 75% de posibilidades de q salga bien, el 25% depende de lo q este entre la silla y el teclado (buena frase :p)
-
holaaa!
solo escribo esto para decir que no me olvido, que toy escribiendo un tochaco de mas de 100 lineas y 1500 palabras.
he tardado en contestar pq se ma juntado mil cuelgues del ordenador que me borraban lo escrito y el fin de semana, que he estado fuera.no tardara mucho… ya queda poco....
Sa lu2!!
-
perodn por postear 2-3 dias mas tarde, he tenido demasiados problemas con mi PC el viernes, y el finde he estado fuera.
lo de la grabadora, antes que se me pase,… saldra pronto (o ya ha salido) la Sony doble capa por un precio (dicen) de 160€, el modelo ya lo editare, que no lo tengo por aqui
para capturar el viedo–> se utiliza el soft de la capturadora.
para capturar el audio--> también el de la capturadora (Es Cierto?)la captura se hace conectando el origen de audio a la targeta de sonido (en vez del cablecito que hace de puente entre la targeta de TV i la de sonido) y de grabarlo se encarga el propio programa de grabacion que usemos (segun este configurado): solo hay una condicion.
en el origen de grabacion del control de volumen, tenemos que seleccionar el de entrada de linea (o Mezcla analogica) y subirle el voluman al 90%.ahora viene, con q formato me lo deja? listo para el tmpgenc DVDauthor? o hay q pasar por el virtualdub o el tmpgenc 2.5x?
suponiendo q se puede pasar (o q lo hemos transformado) a tmpgenc DVDauthor, solo nos qeda montar los diferentes videos haciendo un menu y esas cosas. el tmpgenc DVDauthor nos lo deja en MPEG2-DVD, listo par grabar con Nero, solo q hemos d tocar una opcion de sonido, ponerlo en 48khz.
Para aclarar esto, mira a continaucion, pero ahora lo pongo bien, el audio, si podeis, capturarlo a 48khz SIEMPRE (cuando sea para pasar a DVD unos videos, claro)
lo del sonido, el soundstrom emite interferferencias (incluso sin conectar ningun cable), si no las oyes, sube el voluen, alli estan esas peazo interferencias, por lo q esto ya me lo descarta definitivamente.
la Augigy me vendra muy bien, ya q el VHS es estero, y lo hare con dos canales de salidalas interferencias podrian ser solo de los altavoces (el propio ampli genera ese siseo a veces molesto. no es evitable). tambien pueden ser de origen interno de la maquina. revisa el cableado interior, ordenalo.
tambien, y relacionado con el anterior, el cableado exterior, ordenalos, porcura que no esten enrollados, y si lo estan, que no sean bobinas, que sean lazos ovalados(y que no tengan forma de bobina ovalada, claro)
el origen puede ser de la fuente de alimentacion que genera ruidos, o deja pasar los de la linea de corriente al PC y se oyen por los altavoces. (cuando tenga mi fuente nueva ya te lo comentare, puesto que a mi me pasa eso)
eñ origen puede ser que entren de la linea de corriente a los altavoces. no hay que hacer, tiens interferencias no evitables (si lo consigus, te lo agradecere, puesto que tengo ese problema)
o tambien podria ser que tu targeta integrada genera inteferencias en tu sonido. cada PC es un mundo.
la compra de la audigy no te salvara de las interferencias externas, pero ganaras calidad de grabacion, con lo que compensas un poco las posibles inteferencias de entrada (aunque poco probables, las interferencias son de salida, en la entrada no afectan, o afectan mucho menos, i si las hay, su origen es el origen de grabacion, no el hardware de la maquina).la conexion estereo al PC se hace con un cable de audio con conector mini jack (3.5mm) estereo, tambien conocido como el conector del auricular de los walkman. este cable en el otro extremo tiene 2 conectores RCA (Rojo: drecha. Blanco o negro: Izquierda). los hay en forma de adaptador (Jack macho <> 2RCA hembra) y en forma de cable estandar (jack macho <>2RCA macho) elige el que mas se ajuste a tus necesidades.
recuerda que la entrada estereo es la de linea; el micro es monocanal.
para conectar el video al ordenador, tienes varias opciones, pero que se basan en lo mismo.
sacar el video/audio por euroconector (o salidas Svideo y audio RCA, poco comun como salidas, estan muchas veces pero como entradas), y meterlo en el ordenador con Svideo o video RCA y miniJack stereo el audio. hay varias combinaciones para hacer esto. si hace falta ya lo explicare con dibujillos, pero es bastante visual. (el conector Svideo, es muy parecido al PS2 del ordenador. el RCA,.. todos hemos visto una camara de video domestica, no?)para el software, creo que induje a confusiones, lo reexplico, con las dos opciones que yo creo mas "eficaces" (relacion calidad&usabilidad)
NOTA: recomiendo mucho el studio 9, y lo uso de ejemplos pq es el que yo uso, y en general cumple bien para hacer cosas decentemente espectaculares (salvo el punto flojo de la captura analogica y la salida en vcd)
Notas para la captura:
windows debe ir fino, suave, sin sobresaltos ni reinicios inesperados. es decir, nada de procesos innecesarios, programas abiertos sin ton ni son, programaciones automaticas,.. etc. si veis que sobran procesos, ctrl + alt supr y matar procesos [UNICAMENTE PARA USUARIOS 'QUE SABEN LO QUE HACEN'].
la maquina no ha de tener problemas de memoria defectuosa, ni fallos de refrigeracion ni nada. vamos, que todo vaya como la seda.
AAAH! y sobretodo nada de usar el ordena mientras se captura. lo mejor es irse a por una cola y trasladarse al sofa mientras esperamos que acabe.–------
para esto tenemos 2 supuestos basicos:
1. nos creemos spielberg
2. no queremos matarnos mucho, es solo para que no se estropeen mas las cintas.
supuesto 1:
Spielberg es nuestro dios y nos inspiramos para hacer nuestras creaciones.
Necesitamos entonces, Virtualdub (codec huffyuv + guia de captura analogica doom9.org) + Studio 9de donde lo sacamos:
el codec huffyuv lo mejor es sacarlo del codec pack elisoft, sino os apetece instalar semejante cahcarro por un codec, clickar aqui
el virtualdub, de aqui
el studio 9.. de los canales habituales de distribucion.Que hacemos:
una ves tenemos instalado el codec, y hemos imprimido la guia (es lo mejor, va bien para repasarla primero y no tener NADA estorbando en windows), nos metemos en el virtual dub y seguimos la guia hasta la seccion 3. la 4, a gustos (puede que necesiteis algo de post proceso antes de pasar a editar el video), la 5 no, puesto que el objetivo es un dvd chachi no pasarlo a otro formato, y la 6 depende del caso. lo mas importante esta hasta el 3.2 inclusive).
!! > de la guia solo hago una observacion, que yo no hago nunca (y me va bien igual).
estos dos pasos yo no los hago, lo dejo por defecto:
Capture -> Capture Drives -> add spill drives.
Video -> Enable Multisegment capture
y en el paso 3.1.1, en Audo -> Compression (lo primero que sale alli)
en "Set audio compresion", en el desplegable "Attributes" seleccionar '48000Hz, 16bit, stereo. 187kb/s' (esta al final). es el audio en 48khz, apto ya para el DVD directamente, sin resamplings raros ni nada.una vez tenemos el video resultante y preparado de la captura y postprocesado, pasamos al studio 9, directamente al paso 2. edicion (creo que sale por defecto) y cargamos el video, dandole a la carpetita que sale por alli. jugar con el studio 9 un rato, que tiene mucha miga
vais creando capitulos, efectos, musica, transiciones (buscaros el hollywood fx 5 pro para tener las mejores transiciones posibles),… tooodo lo que podaislo sacais a DVD con el paso 3. lo hace muy bien. como mucho, si probais y no os convenc la calidad, activar el "filtrar video" en "opciones".
Supuesto 2:
Nos limitamos a salvaguardar los vhs antes que se estropeen mas aun. un simple menu para organizar los clips dentro del dvd nos basta i sobra.capturamos en MPEG2 mediante el software de la pinnacle PCTV
-- > si tuvieras otra capturadora y/o tu programa no te lo permite, usa el Cyberlink PowerVCR II v3.0
con las opciones (para pinnacle PCTV):- resolucion de video: 720576 (en caso de error, que lo dudo: 352288)
- Video Standard: PAL
- Frame Rate: 25.00 fps
- Compresion video: MPEG2
- compresion audio: MPEG1 Layer 2 (vease, MP2)
- Audio Sample Rate: 48khz (48000Hz) !! Recordadlo, asi nos ahorramos el resampling y la posible perdida de calidad y inteligibilidad del audio)
- Audio mode: Stereo
- Bitrate:
4h
Audio MP2 192 kbps, Video 2300 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 2250 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 2100 kbps
3h30
Audio MP2 192 kbps, Video 2650 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 2650 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 2450 kbps
3h
Audio MP2 192 kbps, Video 3150 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 3100 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 2950 kbps
2h30
Audio MP2 192 kbps, Video 3800 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 3800 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 3600 kbps
2h
Audio MP2 192 kbps, Video 4850 kbps
Audio MP2 224 kbps, Video 4800 kbps
Audio MP2 384 kbps, Video 4650 kbps
(calculado con mi programilla para ese menester. esta en java) - opciones aqui no mencionadas: en principio dejala como esta que estara bien :P.
para powerVCR II v3.0 usd el perfil DVD PAL (aseguraros de mirar que pone 25fps), copiais ese perfil y modificais lo que se pueda para que quede configurado segun lo anterior, si alguna opxion no esta, no la tengais en cuenta
una vez capturado el video, abrimos el tmpgenc dvdauthor, cargamos el video, y segun los pasos, creamos el menu, capitulos etc, y en output, clickamos en "begin" i nos creara una carpeta que contiene todo el DVD (VIDEO_TS).
para grabar esta carpeta, vais al nero, y creais un nuevo "DVD de video". y arrastrais alli toda la carpeta VIDEO_TS, os dira que ya hay una y que si la quieres sustituir, le deciis que si quereis sustituirla. grabais i os vais corriendo a enseñarlo a la family (o no, esto es opcional completamente).
espero que no me deje nada mas... :S y si me dejo algo... hago otra enciclo..ui digo post
1765 palabras, 120 lineas de 1024pix de ancho, mas de 10000 caracteres... joer, toy habladorvenga esos videos... que ya les toca renovarse para morir
PD-OT: los cables, se miran en la tienda grande y roja del centro comercial abierto de barcelona (de nombre.. "el que te tiras si no te tiras al tren" aah! el tren lo conduce una tia) que alli tienen mucha variedad y se pueden ver todas las posibilidades, pero no son muy baratos, algunos (los de marca chachi, que van con conectores dorados y todo algunos, esos son un robo)
-
me cgo en to, acabo de perder todo lo q e escribido en 1 p**a hora, porq a la hora de responder me dice: has metido demasiadas imagenes (y todas estaban con link!!!), joder q asco q da, con lo q me habia currado! pero bueno, vuelvo a empezar:
(sorry por empezar asi, pero es q me ha cabreado muchisimo)
–-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
primero d todo:
perodn por postear 2-3 dias mas tarde, he tenido demasiados problemas con mi PC el viernes, y el finde he estado fuera.
no pasa nada porq no contestes durante 3 dias, no tengo prisa, ya q se q me estas ayudando, y con eso ya tengo suficiente
lo de la grabadora, antes que se me pase,… saldra pronto (o ya ha salido) la Sony doble capa por un precio (dicen) de 160€, el modelo ya lo editare, que no lo tengo por aqui
lo de la grabadora de DVD es lo q menos seguro tengo, ya q, como dije en uno de mis posts, comprare el material despues de vacaciones, y se supone q habran sacado varios modelos intentando corregir los errores de grabacion al grabar datos. El tema de la doble capa lo descarto, ya q es muy caro…
lo de las interferencias: no es del ampli, no es de los cables, es de la entrada Line In del SoundStrom, ya q si pongo el volumen al tope no hay interferencias, y cuando abro la entrada de Line In (desde el panel nforce) se escuchan las interferencias.
lo del sonido: a ver, yo tenia pensado hacer lo q hice cuando conecte el DVD domestico a la minicadena; tengo un cable ( q son 2) q tiene en un extremo dos cables (negro-rojo) y en el otro dos mas(tambien negro-rojo) q sirven para conectar las dos salidas del audio estereo, asi q mi pregunta es si podria hacer lo mismo, o mejor comprar el jack ese y no me complique la vida. te dejo la foto de la audigy para q me guies un poco mas, asi es mas facil.
aqui hay las fotos de la audigy y el mini jack: (para empezar a visualizar el tema)
http://www.myhard.com/image20010518/65462.jpg
http://images.divx.com/guides/divxtv/stereo-minijack-to-rca.jpg
lo del video; yo habia pensado de hacerlo mediante el cable de antena, a saco, y conectarlo a la pinnacle, pero veo q tu dices una opcion, qizas mas coherente, q es la de utilizar el S-video, la cosa esta en si se gana calidad o nos qedamos igual (creo q la ganamos con el S-video no?)
aqui hay las fotos de la Pinnacle y el S-video:
http://www.computery.ru/upgrade/numbers/2003/103/images/PINNACLE-SM_COPY.jpg
http://www.surfkit.nl/instructions/pctv/s-video-kabel.jpg
el tema del soft; creo q me decanto por el "supuesto 2",ya q la descripcion q le has dado es clavada a lo q qiero:
Nos limitamos a salvaguardar los vhs antes que se estropeen mas aun. un simple menu para organizar los clips dentro del dvd nos basta i sobra.
el esqema q has puesto del "supuesto2" en el anterior post creo q esta perfecto y es una maravilla, poco se ha de pulir (o practicamente nada).
NOTAs: mirando la pinnacle, solo reconozco las 2 primeras y la ultima entrada (o salidas, depende, ya me entiendes), pero, las otras 2 para q sirven? es q la foto es tan peqeña q no me puedo fijar bien.
como supondras, en mi post inicial escribí mucho mas, pero =mente lo he escribido todo aqi (menos lo q se me halla olvidado), solo q mas comprimido.
bueno, volvere en el proximo post
saludos
-
En realidad solo hace falta el video enchufarlo a la tarjeta de tv (pinnacle o mejor) y un programa de captura bueno, y luego complementarlo con el virtual dub y un programita para hacer menús en dvd y ya se te queda super bien.
Otra cosa es que quieras comprar todos esos componentes y asi se los 'sacas' a tus padres es cosa tuya, el vhs deberias capturarlo en calidad vcd, a mas calidad es tonteria pq mejor no se va a ver mejor. En todo caso el proceso de captura es un coñazo
Salu2
-
si bueno, a simple vista es asi, solo q qeria profundir en el tema. A vcd no lo pienso hacer, ya q lo q qiero son DVD's con sus menus donde habra muchos vhs pasados. (ya se q es tonteria, q no gano calidad, pero es mucho mas comodo)
Lo de "sacarselo" a mis padres, bueno, ellos me pagan parte del material ya que si puedo pasar los viedos perfecto y de paso utilizo los componentes para otras cosas, asi q creo q es dinero bien invertido.
Saludos.
-
Hoy me he comprado la pinnacle, y la verdad, no se q pasa con el soft q no tira ni pa tras. se me peta en la instalacion, o se me peta cuando esta haciendo el test. he provado de instalar e reinstalar y nada d nada. me estoy bajando la ultima version (la q tengo en el cd) por so a casa estuviese defectuosa o algo.
aqui teneies unas fotillos:
http://-barc-.almacenweb.com/Pinnacle/index.htm
a ver si puedo hacer q rule.
saludos
-
prueba a desinstalarlo todo del todo, y instala primero los drivers, y luego el software.
para evitar posibles errores, busca en la web de pinnacle los ultimos drivrs o el ultimo update del software de la TV. i sigue insistiendo en colgarse, busca un punto de restauracion inmediatamente anterior a instalar la PCTV y restaura des de alli (te eliminara todos los EXEs y archivos de sistema creados despues de la fecha del punto de restauracion, asi que piensatelo bien)PD: toy preparando un super post liado de conexion Video y PC. ta a punto casi ya, mñn lo pongo, que lo repasare un poco que creo que se me ha liado un poco :S
apa bona nit!!!
-
wenas… aqui toy de nuevo!!
voy a poner como haria yo las conexiones del origen de video y audio al PC, para aclarar bien el tema y no dar confusiones varias que son malas para la saludlas conexiones de la pctv, tal como esta en la img que ponias antes, de arriba abajo son:
- Radio Antena (incluida)
- TV Antena
- Audio Out (alli conectas un cable corto incluido a la Line-in de la targeta de sonido, para escuchar la TV/Radio)
- RCA IN (video)
- SVideo IN
Como calidad para video, de mas a menos tienes:
- SVideo
Gran calidad, puesto que transmite por separado diferentes componentes que forman el video (crominancia y luminancia) - RCA
Calidad media, el señal de video va todo por el mismo hilo - TV
yo opino que baja calidad, puesto que el sintonizador es mas propenso a captar interferencias de varias fuentes (cable, conector, montaje de este..) y al mezclar la señal de audio y video pierde algo de calidad, sobretodo en video, la señal no es tan limpia. (vamos, creo yo)
para la salida de video (en el origen) hay varias opciones, en parte determinadas por la epoca de fabricacion del reproductor que usamos y tambien de si es profesional o es domestico.
basicamente tenemos:RCA: (en gneral, video compuesto)El mas extendido actualmente. es redondo. ofrece una calidad media, pero suficiente. Se usan tanto para conectar el video y tambien el audio. son unidireccionales (salvo que explicitamente se diga lo contrario). suelen ser de entrada en TVs y videos, y de salida en aparatos de DVD y videocamaras y en audio, los mismos mas el equipo de musica, entrada AUX, y algunos tienen tambien el de salida (ademas de los auriculares). Encaja por "presion", como un enchufe estandar
BNC (machohembra: solucion, actualmente profesional para el audio. se basa en lo mismo que el RCA, pero tiene la diferencia que no se puede desenchufar accidentalmente. el conector es metalico y para que quede conectado completamente hay que hacerle un pequeño giro que lo bloquea. Poco extendida en los aparatos habituales. suele estar en proyectores (cuanto mas caros, mas seguro que este), viejos videos beta, y equipos profesionales (sobretodo en audio, mas que video).
Euroconector (o SCART): el conector ese rectangular, asimetrico, de 21¿? pins planos. Normalmente es bidireccional, pero esto esta indicado en el manual y/o grabado cerca del conector. si es bidireccional o de salida, ya nos sirve. es habitual en TV, videos y DVD. "integra" varios tipos de conexiones posibles, entre ellas, tendria (un SCART completo, a nivel teorico): Video compuesto (RCA o BNC), Audio estereo, SVHS, video por componentes (RGB). de todos estos, lo normal es unicamente el video compuesto y el audio estereo. en menor medida el Svhs, a consultar el manual para ver que es lo que sale por nuestro euroconector. mas o menos, todos lo hemos visto alguna vez.
RF: conector de antena. esta en la entrada y la salida del sintonizador. esta en la tv (solo entrada) y en el video (entrada y salida). tiene menos calidad que el video compuesto, pero si es la unica opcion, ya sirve.
Svideo (o SVHS): es parecido al PS2 del ordenador. tiene mas calidad que el video compuesto por que la señal va descompuesta en luminancia y crominancia.
Video por componentes (RGB): 3 cables (RCA, BNC, o integrado en un SCART), uno para cada color, Rojo, Azul y Verde. muuuuy raro. solo en proyectores muy caros, aparatos profesionales y en las fantasticas teles planas estas tan grandes y caras que hacen ahora y con las que todos soñamos.
para lo que vamos a hacer nuestro origen podria ser:
. videocamara domestica: salida por RCA, puede que tenga SVideo
. VHS: salida por euroconector (video compuesto y poco comun, svideo), raramente titne salida directamente en rcas o svhs. Incluye salida RF
. BETA (esos antiguos videos de los 80'): Salida RF, puede que tenga tambien salida de video compuesto, por BNC o RCA
. otros. a mirar que es lo que tiene.Para conectar la camara de video:
Si tiene salida RCA necesitamos un cable RCA macho <> macho. conectamos un extremo a la salida de video de la camara y el otro extremo a la targeta de tele.
si tiene salida SVHS, necesitamos un cable SVHS macho <> macho y hacemos lo conectamos tanto en al camara como en la capturadora (targeta de TV)
Para el Audio, la salida sera un RCA (o 2, si es estereo), por lo que necesitamos:
a) un cable 2RCA <> Jack
b) un cable 2RCA <> 2RCA y un adaptador 2RCA <> Jack.
cualquiera de las 2 opciones es igual de buena, aunque por comodidad de conexion, yo optaria por la a) si teneis que comprar los cables.
Estos cables suelen estar incluidos con la camara, asi que lo normal es que solo necesites el adaptador 2RCA <> Jack, para poder conectar el audio al PC.Para conectar el beta;
Puede que tenga salida de video compuesto en BNC o en RCA por lo que necesitareis un cable BNC <> RCA o un cable RCA <> RCA.
para el audio, lo mismo que para el video.
si no os aclarais o no tiene salidas de video/audio, usar el sintonizador.para conectar el VHS
aqui hay varias posibilidades: SCART Video compuesto + audio, SCART SVHS + audio, audio, RCA o SVHS o el sintonizador.
para saber las posibilidades que teneis, consultar el manual, o jugar un poco coon el video.
para hacer la conexion por SCART (o euroconector, es lo mismo). necesitamos un cable que por un extremo tenga el euroconector y por el otro tenga los conectores que queremos o un adaptador, al que luego le conectaremos los cables que necesitemos.
Os aviso que los cables y adaptadores de euroconector son diferentes si son de entrada, de salida, o de entrada/salida. estos ultimos tienen un selector para escoger si es entrada o salida, estos son los que yo recomiendo, aunque son ligeramente algo mas caros.para conectar el vhs, necesitamos:
a) un cable euroconector -> Video RCA&(Audio RCA o Jack Estereo)
b) un adaptador euroconector -> Audio/Video y los cables necesarios- Audio RCA estereo
- Video RCA o SVHS (o los 2)
- opcionalmente, selector de entrada o salida, os lo recomiendo, asi os evitais confusiones de si es entrada o salida.
- cables video
RCA <> RCA o SVHS <> SVHS, segun el adaptador y el video. - cables audio
2RCA <> Jack o 2RCA <> 2RCA + Adaptador 2RCA<>Jack
si tenemos SALIDAS de video/audio solo necesitamos los cables.
Super esquematicamente, en un intento desesperado de que se entienda bien, pq creo que la he liado mucho :$. os pongo estos esquemas "ascii art":
lEYENDA: * rca == JACK x SVHS *\ >--== adaptador 2RCA <> Jack */ 1\. Origen Destino -------- > S |Video | *------------>----------* RCA Video PCTV > C | | > A |Izq | *\ > R | | >--------------------== JACK Line IN Targeta de sonido > T |Der | */ -------- 2\. Origen Destino -------- > S |Video | *-----------------------* RCA Video PCTV > C | | > A |Izq | *-----------------*\ > R | | >--== adaptador 2*RCA > Jack -> Line IN > T |Der | *-----------------*/ -------- 1/2.B (lo que no aparece, sigue igual) > S |Video | x-----------------------x SVideo Video PCTV
recuerdo lo mas importante del euroconector: aseguraros que el cable o adaptador que compreis, la señal vaya en este sentido Euroconector –> RCA/Svideo (de salida), o en este: Euroconector <-> RCA/svideo (bidireccional)
espero que no lo haya liado demasiado, para cualquier cosa, aqui tooy!!!!
comentar lo que esté liadoso, que lo intentare arreglar -
uf! se agradece la informacion. Yo creo q elijo la opcion de S video, tengo el cable (el q me vino con mi grafica supongo q servira, y si no lo compro) y tambien opto por esta opcion para el audio:
*\
–== adaptador 2RCA <> Jack
- /
por tanto opto por esta opcion:
. Origen Destino
------------>---------- RCA Video PCTV
*\
--------------------== JACK Line IN Targeta de sonido
*/de modo q pillo directamente la salida de s video y las dos salidas de auido, y lo conecto directamente a la pinacle y a la tarjeta de sonido.
Estoy teniendo problemas graves con la Pinnacle PCTV pro, se me peta el soft y no rula, ni con la ultima version. ahora me bajado la version Catalyst 4.5 a ver q tal. luego edito para seguir.
saludos
-
joder q asco.. el soft de la pinnacle no funciona, he cambiado de Catalyst, me he bajado el parche para la ultima versoon de la PCTV pro, he echo de todo, instalado y reinstalado, lo q me preocupa es q hay bastante gente q le pasa lo mismo (actualmente un colega de aqui hardlimit presentó el mismo problema), y nada…
respecto a lo de antes, la salida s video tiene una buena calidad no? mejor q el euroconector? tengo estas opciones: s video, euroconector y antena, d estos me qedo con el s video y el euroconector, pero qual tiene mas calidad?
saludos
P.D: trabajando para q la Pinnacle rule..:rabieta: por eso ahora estoy un poco despistao y no me viene la inspiracion para pulir el tema q nos traemos entre manos..:vayatela:
-
Asegurate que el Svideo que tienes en tu vhs es de salida, podria ser de entrada al video (manual al canto).
entre el Svideo o el euroconector, la calidad puede ser la misma si el euroconector permite sacar SVideo (lo mas seguro es que, en tu caso, si).el euroconector es algo asi como un macro estandar que hicieron que integra, diferentes maneras de conectar video (video compuesto, svideo, video por componentes), audio estereo, y otras funcionalidades. el sistema de video que uses estara establecido por el fabricante, lo normal es video compuesto (lo sacamos con un adaptador euro <> rca) y el Svideo, que lo sacamos de la misma manera. el video por componentes lo dejamos para cuando tengamos la television de plasma de 50".
por lo tanto, te daria lo mismo usar el conector aparte o el euroconector. pero el euroconector lo necesitaras para sacar el audio, asi que.. tu mismo.
Otra cosa.. tu pinnacle.
tiens la posibilidad de probarla en otro PC?
podria ser del windows que por algun extraño motivo no te deje instalarlo bien. Vacia las carpetas temporales (C:\Windows\Temp C:\Documents and Settings[tu usuario de windows]\Configuración local\Temp ) y prueba de nuevo, o si puedes y tienes ganas, formatea, puede que sea una posible solucion.veo que tienes un overclock destacable, podrias probar a dejarlo todo por defecto y probar si sigue fallandote, a mi, simplente con la opcion de optimizacion turbo 2 de la placa ya me fallavan algunas instalaciones.
tambien podria ser pq la frecuencia del PCI no es de 33Mhz correspondientes o algun rollo raro producido por el OC. djalo todo por defecto (voltaje incluido, claro), instala, prueba que funciona, i depsues vuelve a subirlo todo a ver si sigue funcionando, y si no funciona ves aflojando hasta que aguante bien.A ver si ahora que ta todo resuelto dara por culo la capturadora…. AIX!!! que mundo mas raro este de la informatica, en que la teoria y la pracita se parecen tanto como el gorrion al tiburon.
OT: en la tienda roja que comenté mas arriba tienen unos que tienen: RCA, Svideo, Audio estereo, selector entrada/salida, por 7€, creo recordar, estan cerca de las cajas. uno de estos te iria de coña.
-
Hola, menuda rama os habeis currado. Os aporto esta dirección que tiene unos manuales bastante útiles:
http://www.videoedicion.org//index.php?page=Manuales
Saludos
-
gracias por la info. a simple vist hay un apartado q nos favorece bastante (http://www.videoedicion.org/manuales/conexiones/entrada_salida.htm) donde se explica cada cable de los q hemos hablado. poco a poco vamos visualizando el tema cada vez mas.
saludos
P.D: por fin veo como es el minijack! jeje
-
no me han avisado de los nuevos posts!!
yo todo confiado de que barc taria liadillo con su pctv y tenia esto en stand by…
en fin, lo siento.en el 13avo post, creo (empieza por.. perdon por tardar 2-3 dias en contestar)
la conexion estereo al PC se hace con un cable de audio con conector mini jack (3.5mm) estereo, tambien conocido como el conector del auricular de los walkman.
pero no pasa nada, lo perdí tantas veces lo de los conectores que me rallé de poner las fotos.
UOOO!!!
pedaso de web, barc!! si parece mi post pero con fotos!!! como mola! si lo se no me rallo a escribir y pego el link.
y cacho de manuales en tu link, lerd. muchas gracias!! los incorporo los 2 a mis "pekeños" favoritos (necesitaré un google interno para encontrar algo en los favs… :rolleyes: )OT: puto windows, puto explorer y puta fuente de alimentacion y puta fib por no dejarme jugar con linux (y puto linux por no dejarse entender. es que es mas facil echarle las culpas a lo desconocido, aunque la culpa es mia :P) lo de la fuente lo solvento la semana que viene, lo de la fib.. el 23 a las 18h, windows& explorer.. seran limpiados en julio, asi como una completa reinstalacion de linux que no me gusta como ha quedado, esta weird total (todo el disco duro, tuve algunos.. "problemillas") y los conocimientos de linux.. con el %idle que me quede iré haciendo.
-
buenas
hoy he adqirido la Audigy 2 ZS, aqui las fotos (error por mi parte ya q no le he echo de la parte de los conectores, pero vamos, son los mismos q la foto de creative, jeje).
de momento decir q no hay NINGUNA interferencia en la entrada d linea, asi q ya he echo bien en comprarla, de momento estoy feliz de tenerla xD, el sonido es muy limpio, por ejemplo, si subo el ampli al maximo no se olle ese sussurro.. (no se si me entendeis), pero vamos, bien.
ahora cuando tengo el HD empezare, de mientras hare un par de preubas de cotro tiempo para ver q tal.
eso es todo de momento.
saludos
P.D: joer, q grande es la PCI esta.. jeje
P.D2: no será por cd's !! xD
-
que bien te cuidas…!
me alegro que estés tan contento y que te vaya tan bien, de verdad. veras que vicio
sisi.. por cds no sera, la mia entre tanto cd llevava el "hitman 2" y el "soldier of fortune 2: double helix" (no recuerdo si en cristiano o shakespeariano, pq no me apasionan estos 2 juegos).
y de grande... pues si tambien, es una killer para el flujo de aire pones eso y divides la torre en dos :P. pero con lo bien que va y lo fantastica que suena vale la pena tener esa sabana pinchada en el PCI, se le perdona
a ver cuando tienes estas pruebas y pulimos lo que queda.
por cierto.. que le pasa a tu servidor web? no lo veo ni a tiros
-
por cierto.. que le pasa a tu servidor web? no lo veo ni a tiros
da asco.. solo pocas personas lo pueden ver (solo conozco dos, yo y no me acuerdo qien..), ahora estoy preparando una pagina en .php, y seguramente lo recolocare en una de las galerias, de mientras nose.. lo q voy a hacer es meter las foticos aqi a saco d mientras.
ultimamente esto extremadamente cansado.. asi q d momento no hare mucha cosa por las noches (a no ser q se me vaya la olla completamente, total, para lo q me qeda… xDD jejeje)
saludos
EDITO: joer q raro, en teoria deberien salir las imagenes a saco.. (he utilizado el codigo de (sin los espacios), mira a ver si las puedes ver..