-
Buenas, tengo en mente un htpc y me gustaria saber cual seria la forma de reproducir super audio-cd (SACD) no es que tenga ningun disco en ese formato pero quiero tener todas las fuentes de sonido posibles, no se si el que reproduzca SACD depende del reproductor de dvds o de la tarjeta grafica.
-
Pues por el momento no hay nada que reproduzca SACD en un pc. Es in sistema incompatible con nuestras unidades actuales (al igual que en un cd-rom no se podían reproducir dvd's). Por ahora te tendrás que conformar con el DVD-audio. También tendría que estar preparada la tarjeta de sonido, puesto que el sistema que usa para codificar el sonido no es PCM sino DSD (sonido de un bit pero a una velocidad de muestreo bestial para compensar las altas tasas de ruido de una cuantificación de un bit). El DVD audio sí está basado en el PCM.
-
Existen reproductores de DVD que son compatibles con SACD, pero de momento son todos de sobremesa o modulares, no conozco ninguno para pc. Los SACD bicapa o hibridos, se deben de poder reproducir en cualquier lector, o al menos esto pregonaba la tecnologia en us inicios.
Hay que tener en cuenta, como dice Dan, que la frecuencia de muestreo es de 100 khz, luego es necesario hardware preparado para ello, de ahi la necesidad de una tarjeta que permita interpretar estos datos. Si he visto alguna tarjeta profesional que admite este formato, pero claro, los costos son muy altos. -
Que va Hyper! El DSD tiene una frecuencia de muestreo de 2.88 MHz
-
Tienes razon Dan, exactamente es de 2.882.400 Hz. Me he colado. Los 100khz son de banda pasante. Dsiculpas. :verguen:
-
Pufff, tios ni me acordaba ya de este post, al final abandone el tema.
Queria montar un htpc y queria dejarlo totalmente compatible con todos los formatos, de ahi mi pregunta del sacd, lo del dvd-audio, hay tarjetas de sonido que lo descodifican.
Al final el htpc se quedo en nada y me decante por una xbox, y tan contento que estoy con ella
-
:risitas: yo lo veía aquí tan solito, sin contestar, y puse la respuesta por si a alguien más le interesaba. Buena elección la xbox, una vez configurada no da quebraderos de cabeza como un HTPC… pero nada de vídeos de alta definición
-
Ahi te equivocas, si la pones en ntsc la puedes configurar tanto para pal progresivo como para resoluciones por encima de 720, creo que llega a mil y pico.
-
¿sí? Toda la gente que conozco ha tenido problemas al meterle vídeos en HD porque van a tirones. Pero si a tí te van pues cojonudo.
-
No, yo no lo he probado, se que se puede poner pero no he probado.
Eso si la consola tiene que tener el chip para poder pasarla a ntsc que en pal no permite esas resoluciones.