A ver si las tarjetas de Nvidia (FX o Geforce 6) pueden hacer esto que hacen las ATI
-
Acabo de ver que ATI ha sacado una nueva demo para demostrar la capacidad de las ATI y demostrar que son mejores que Nvidia
Esta demo se llama Crowd y es de montones de soldados que corren por una montaña, la gracia es que TODO esta renderizado en TIEMPO REAL y hay unos cuantos cientos de soldados y cada uno de los soldados lleva un traje y varias cosas y tiene varios efectos y muchos poligonos.
A ver si las Geforce 6 o las FX pueden hacer esto con el mismo nivel de detalle y con tantos soldados, en las demos de ellos solo aparece una única figura, y una vez que pusieron 3 sirenas se les ralentizaba enormemente y no iba. :sisi:
Yo he visto el video de 20 MB y me parece muy bueno, voy a bajar la demo completa porque quiero probar si funciona con la 9800 aunque sea para X800. Para ello voy a usar el emulador (wrapper ) que ya puse en esta rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=28962
El emulador del X800 es este (para saber usarlo mirad que he puesto aqui arriba)
http://www.users.on.net/triforce/ruby/r300rubyrap2.zip
Si quereis ver fotos, las podeis ver en esta página
http://www.pclab.pl/art10247.html
AQUI PODEIS BAJAROS EL VIDEO Y LA DEMO COMPLETA
http://www.ati.com/developer/demos/rx800.html
Ya os diré si funciona la demo ya que quiero ver eso a toda pantalla y en grande y poder elegir el punto de vista y hacer zoom si te dejan
-
Va pero poco. La demo corre, pero tiene un pequeño fallo, y es que los soldados no se ven. Bueno, se ven, pero con una textura que no es la suya. Hay un modo dentro de la demo, que ahora no me acuerdo como se llama, que permite verla en blanco y negro y si se ven los soldados, pero no es muy llamativo que digamos, y otro en el que se ven los soldados con texturas planas de color, pero pierde mucha de la gracia. Creo que colourless, el creador del wrapper para la demo de ruby, ya está trabajando para modificarlo para que también funcione con esta.
-
pues a mi no se me ven los soldados, solo las sombras. solo e cambiado el multisample a 1. a resolucion 1024 me iba bastante bien.
saludos
-
Para cambiar de un modo a otro solo teneis que pulsar las teclas 1, 2 y 3 de teclado (no en el teclado numerico) o también los currsores derecha e izquierda o con la tecla ESc donde sale el menú y se elije el modo que se quiera.
A mi me pasa igual que a kynes
En el modo normal, solo se ven las sombras de los soldados
En modo blanco y negro, se ven los soldados bien pero, todas las texturas externas no estan
En modo color plano se ven correctamente las montañas pero los soldados son figuras totalmente planas de color único
La cuestión es poder verlo bien en modo normal tal y como se puede ver en el video
Lo he puesto con esta configuración
resolution = 1024x768
multisampleType = 4
fullScreen = T
aspect = 4x3La demo se ve muy bien y mucho mejor que en el video, en todo momento va muy suave y fluido y no hay ningún salto o ralentización.
Las montañas se ven muy bien texturada. Lo malo que según parece esta demo NO es interactiva y no se puede manejar con el ratón ni hacer zoom. Supongo que será porque ya tiene mucho trabajo en mostrar todos los soldados como para que además sea interactiva y se pueda elejir el punto de vista y hacer zoom.
Al ver esto no puedo evitar recordar lo mal que iban las demos de Nvidia en una FX 5950 Ultra de un PC que tenían en la feria del SIMO, no se si tendría algún fallo, pero es que iban a tirones y poco fluidas
Creo que colourless, el creador del wrapper para la demo de ruby, ya está trabajando para modificarlo para que también funcione con esta.
Es probable que si que pueda hacer que funcione, aportando el shader que hace falta para que pueda mostrar los soldados correctamente.
-
Pues, sí, a mi también me pasa lo mismo, sólo veo las sombras, con mi Radeon 9600 Pro. Y claro, va de puta madre en velocidad, como no va a ir bien si no se ve ni un soldado, je, je.
Bueno, a ver si modifican el wrapper y podemos verlo.
De todas formas, he visto el video y la verdad es que la demo es una mierda, es cierto que es acojonante la cantidad de poligonos que hay, pero podían haber hecho que los soldados hicieran otra cosa además de correr como gilipollas, ¿no?. no sé, disparar, saltar, moverse de diferentes maneras,…
Saludos.
-
A ver si las ATI hacen esto
javi@azul $ glxgears 17991 frames in 5.0 seconds = 3598.200 FPS 18032 frames in 5.0 seconds = 3606.400 FPS X connection to :0.0 broken (explicit kill or server shutdown). javi@azul $
SpaceRay, no te lo tomes a mal, pero … ¿Alguna vez has puesto un post en el que hables de Nvidia y no sea para criticarla? xD
Por lo que a mi respecta, Nvidia le da mil patadas a ATI y te explico por que:El rendimiento de ATI en windows es mas o menos similar() al de NVIDIA.
El precio de una ATI es mas o menos similar() al de una NVIDIA equivalente .
El rendimiento de una ATI en Linux es 0, mientras que el rendimiento de una NVIDIA en windows y Linux es mas o menos parejo(*), segun noticias recientes del equipo de Nvidia.*(con los matices que quieras)
Es por esto, que si sacas esta sencilla ecuacion:
puntos= (rendimiento en windows + rendimiento en Linux) / precio
gana claramente NVIDA.Si ademas metes en el numerador variables como salida de TV, soporte para varios monitores,... la balanza se inclina aun mas del lado de Nvidia.
¿Y a que viene esto? Pues que desde siempre me ha llamado la atencion lo "enamorado" que estás de ATI (lo cual me parece muy bien) y desde hace unos meses que me he dado cuenta que no mencionas a NVIDIA si no es para criticarla. Me parece que en tus "juicios" deberias de tener en cuenta que ATI tiene abandonados a muchos de sus usuarios, y que su presencia en Linux es ridicula (algunos dicen que vergonzosa). No es justa una competicion en la que un participante solo compite en Windows, y el otro en Linux y windows. Reconozco que las ATI parece que van mejor en windows, pero ten en cuenta que Windows no lo es todo :). Me encanta la cantidad de informacion que aportas al respecto en el foro, pero algun usuario "inexperto" que se lea tus post, va a pensar dos cosas:
-Que ATI es una pasada (lo cual estoy de acuerdo)
-Que NVIDIA es una basura (lo cual no es cierto, puede ser mejor o peor que ATI, pero no es algo tan malo como para ser tan duro)Es solo una opinion personal, no es ninguna critica hacia ti, solo una observacion. No quiero crear polimica ni nada de eso, simplemente darte mas informacion para que tengas unpunto de vista mas amplio. Me ha parecido que este post era buen sitio para comentarlo, por lo ironico del titulo si lo aplicamos a Linux
Lo dicho, que no seas tan radical hombre! que los extremos no son buenos, y los odios tampoco :risitas: Alguno se pensara que trabajas a comision para ATI.
Saludozzzzzzz
PD: Soy Javi, no Nacho
-
Me parece que tu ponderación de la media es como que poco realista. De los pocos que usamos linux, ¿cuantos juegan en ese sistema operativo? La tarjeta gráfica en un entorno 2D no se usa para casi nada, y realmente la potencia importa cero. Por lo tanto, (rendimiento en windows+rendimiento en linux)/precio es como ponderar con igual peso el word con el far cry a la hora de analizar una gráfica. Tu haces las medias como quieras, pero no te quieras quedar con la gente.
-
Publicado originalmente por kynes
Me parece que tu ponderación de la media es como que poco realista. De los pocos que usamos linux,Bueno, esto me resulta gracioso, antes de contestar me gustaria saber mas o menos a que cantidad te refieres con pocos, porque tal vez tengamos conceptos distintos. ¿142.390 personas te paercen pocos? a mi no
¿cuantos juegan en ese sistema operativo?Muchos (yo y casi todos los de mi clase incluidos).
La tarjeta gráfica en un entorno 2D no se usa para casi nada, y realmente la potencia importa cero.Bueno, con "esta perla" deduzco que no usas linux o que en nunca has tenido una tarjeta exclusivamente 2D, porque te aseguro que no hace falta jugar para agradecer la aceleración por hardware. ¿has probado a usar windows en modo a prueba de fallos? En caso afirmativo ¿has probado a ver imagenes o mover ventanas? ¿Verdad que apesta? Adivina por que va tan mal. ¿has probado a usar un entorno de venanas con transparencias o efectos sin aceleracion por hardware? La potencia en entorno 2D NO importa cero (aunque donde mas se agradece es en 3D)
Por lo tanto, (rendimiento en windows+rendimiento en linux)/precio es como ponderar con igual peso el word con el far cry a la hora de analizar una gráfica.Esto no lo entiendo mucho, si te explicas mas a que te refieres podre dar mi opinion. Yo en ningun momento estoy comparando un juego con un programa, de hecho no estoy comparando ningun soft de la clase que sea con ningun otro, hablo de rendimiento en un sistema operativo u otro. Teniendo en cuenta TODO.
Tu haces las medias como quieras, pero no te quieras quedar con la gente.Exactamente, ¿que parte de mi texto te hace pensar que me quiero quedar con la gente? Dimelo para editarlo, que no me gusta comer el coco a nadie, y si algo que he escrito crees que es para eso, no es en absoluto mi intencion. Es mas, he intentado descaradamente que se vea claro que el post va principalmente dirigido a Spaceray
Un saludo.
-
Todavía no hay niguna noticia de que pueda haber una nueva modificación del emulador para ver esta demo correctamente
Supongo que cuando este disponible lo pondran AQUI
También he visto en una noticia que la cantidad de soldados es de 1400 !!!!!!!!!
DrJ dijo
De todas formas, he visto el video y la verdad es que la demo es una mierda, es cierto que es acojonante la cantidad de poligonos que hay, pero podían haber hecho que los soldados hicieran otra cosa además de correr como gilipollas, ¿no?. no sé, disparar, saltar, moverse de diferentes maneras,…
Si es verdad que los soldados podian haber hecho alguna cosa mas y no solo correr y que se les diferencie mas entre unos soldados y otros, y además que se viera todavía desde mas cerca, y que tal vez en vez de poner 1400 soldados hubieran puesto 300 haciendo mas cosas y vistos desde otros puntos de vista mejores.
Nacho dijo
¿Alguna vez has puesto un post en el que hables de Nvidia y no sea para criticarla?
Si llevas registrado desde junio 2002 sabras que antes estaba enamorado de Nvidia y me parecía una empresa estupenda y cuando la mayoría del foro estaba a favor de ATI yo defendía a Nvidia y ponia muchas ramas de Nvidia.
PERO mucho cambió a partir de DIciembre/enero 2003
ATI tenía la Radeon 9700 que era claramente superior a la Geforce 4. Y luego empezó la caida de Nvidia con las FX y empezó a engañar y mentir a sus usuarios y a tener fallos importantes en sus tarjetas.
El desastre de las FX5800 y el intento de arreglar las cosas con las FX posteriores
Yo compre con toda ilusión la FX 5200 influenciado por la buena publicidad y el marketing y que era Direct X 9 y otras cosas, y que en esa época iba muy bien hasta que se descubrió la verdad. Que en Direct X 9 iba muy mal y que además NO era 100% compatible con Direct X 9 y que además daba fallos gráficos en algunos juegos como pude comprobar personalmente.
Y luego en septiembre fue la bomba para Nvidia del Half Life 2 y de los problemas que tenían con los pixel shaders y HLSL y que era problema de hardware
y los muchos engaños y mentiras de Nvidia con drivers que claramente quitaban mucha calidad a los juegos y que lo hacían para evitar los malos resultados que obtenían en pruebas especificas de pixel shaders y juegos que iban mal frente a las ATI
Y además por si fiuera poco van y sacan las nuevas Geforce 6 y siguen teniendo fallos y siguen sin ser compatibles 100% Direct X 9 :vayatela: :rolleyes:
Y para explicar bien y que se entienda bien lo que siento por ATI y Nvidia necesitaría escribir mucho mas y no lo voy a hacer ahora aqui.
El rendimiento de ATI en windows es mas o menos similar() al de NVIDIA.
El precio de una ATI es mas o menos similar() al de una NVIDIA equivalente .
El rendimiento de una ATI en Linux es 0, mientras que el rendimiento de una NVIDIA en windows y Linux es mas o menos parejo(*), segun noticias recientes del equipo de Nvidia.*(con los matices que quieras)
.Lo siento pero creo que te equivocas, es cierto que LINUX es mejor en Nvidia (que no se si con los nuevos drivers de ATI ha mejorado según decían), que la verdad es que no se porque no sacan unos buenos drivers para LINUX aunque tal vez sea porque no juega mucha gente en linux como dice kynes De los pocos que usamos linux, ¿cuantos juegan en ese sistema operativo? La tarjeta gráfica en un entorno 2D no se usa para casi nada, y realmente la potencia importa cero. si realmente quieres jugar no vas a usar LINUX aunque no puedo opinar sobre esto porque no uso ni se casi nada sobre Linux.
Lo de que el rendimiento es mas o menos similar no se en donde lo habras visto, es posible que esto sea en algunas cosas pero en otras muchas esta claramente diferenciado que ahora ATI es mejor que Nvidia en rendimiento.
Y lo de que Nvidia sea igual de precio que ATI, depende mucho del modelo y de cuando sea que la quieras comprar. Y si son del mismo precio, ATI por el mismo precio da mas rendimiento y es 100% Direct 9 y pixel shaders 2.0 y las tarjetas son mas pequeñas y no necesitan enormes disipadores industriales ni bloquear el 2º PCI
Me parece que en tus "juicios" deberias de tener en cuenta que ATI tiene abandonados a muchos de sus usuarios,
Es verdad que cuando hablo de tarjetas gráficas solo tenga en cuenta su uso en Windows, pero no soy el único ya que en la mayoría de las webs hacen lo mismo, y en las comparativas que se hacen son casi en el 99% de las veces con programas y juegos de Windows y creo que muy pocas veces se hace algunam ención sobre linux. Se supone que el objetivo principal de las graficas es para usarlas con Windows y con Direct X 9 y que Linux se usa poco para los juegos.
Y no puedo hablar de linux porque no tengo niguna experiencia con él, y creo que otra persona con experiencia y que lo haya probado y lo use, sería la más indicada para hablar de las gráficas desde el punto de vista de Linux.
Que NVIDIA es una basura (lo cual no es cierto, puede ser mejor o peor que ATI, pero no es algo tan malo como para ser tan duro)
Yo no he dicho que Nvidia sea una basura, ni mucho menos ya que las tarjetas son buenas y hay mucha gente que las tiene y las disfruta pero la cuestión es que por el mismo precio como tú dices las ATI son mejores y entonces como hay que comprar solo UNA tarjeta, ¿porque comprar una Nvidia cuando la ATI es mejor? a no ser que uses mucho linux en cuyo caso habría que ver cual es el uso que haces de linux y es posible que tal vez te interese mas una Nvidia si no te importa renunciar a ciertas cosas.
Vale que tal vez sea duro al decir las cosas y tendria que ponerlo mas suave ya que se puede interpretar que no me gusta nada Nvidia. Y tal vez tendría que ser mas moderado y explicar y aclarar mejor el porque ahora elijo ATI antes que Nvidia
por lo ironico del titulo
El titulo de esta rama esta basado en el fraudulento y engañoso marketing de Nvidia que dicen que sus tarjetas hacen maravillas pero a la hora de la verdad no pueden como se demostró en el SIMO 2003 y en se ha demostrado en varias ocasiones.
Lo dicho, que no seas tan radical hombre! que los extremos no son buenos, y los odios tampoco Alguno se pensara que trabajas a comision para ATI.
Como dije arriba , tal vez tendría que ser mas imparcial y poner las cosas mas equilibradas y hablar también de las cosas buenas que tiene Nvidia y no solo de las malas. Y si he sido radical es porque me sorprendió mucho que Nvidia hiciera estas cosas y que engañara y mintiera y que sus tarjetas tuvieran todos esos fallos y que engañen con el marketing y que quieran convencer a la gente con medias verdades.
Antes pensaban que trabajaba para Nvidia y ahora para ATI pero lo único que me importa de verdad es que la gente pueda gastar su dinero en cosas que realmente valga la pena y que le pueda sacar el máximo rendimiento posible y que no se encuentren con sorpresas y fallos en los juegos como se ha descubierto ahora con el FAr Cry y las Nvidia que se ven peor que las ATI y eso que el juego lleva el sello de Nvidia :rolleyes: Y esto al parecer NO se puede arreglar
-
No vale la pena discutir, todo se vera con el Doom3 en movimiento bajo OGL.
-
Jjajajja, me parto la caja de verdad. No se pq os tomais esto como una cosa personal , Yo soy de ATI! Yo de NVidia! Yo de Kas naranja!!! :rolleyes:
Cada tarjeta tiene sus pros y sus contras, es bien sabido que Ati suele tener mas calidad de imagen (MINIMA,hay q afinar la vista para distinguirlo en screenshots de alta resolucion de juegos reales), Nvidia parece tirar mas por la velocidad, y ambas van mejor o peor segun en que juego y en que condiciones. Tal vez el unico defecto entre las dos en esta ultima tirada de tarjetas es que nvidia requiera una fuente de alimentacion algo mas potente de lo habitual para un equipo medio y que ocupa mas espacio comparado con las x800. Yo personalmente hasta que no vea una diferencia practica clara me sigo kedando con nvidia, puesto que es lo que manejo desde hace varios años y con lo que me siento mas agusto, pero si tubiese que optar por una ati X800 por cualquier motivo la acojeria muy agusto.
Que cada uno mire los bench que hay por ahi y saque sus propias conclusiones para comprar lo que mejor le vaya, y nadie deveria criticar a la gente por tener o preferir hard de cualquier marca. (No hace falta demostrar lo listos que soys en vuestra compra o preferencia por tener ventaja en alguna prueva a base de ridiculizar lo que otra persona piensa)
En cuanto a las demos… me parece una tonteria discutir sobre eso. Una demo no tiene q ver con otra, las demos de nvidia suelen poner un solo personaje u objeto a MUY ALTO detalle para demostrar su hard, desde luego que si pones dos o 3 iguales ira lento. En la demo que comentais , Ati opta por poner muchos soldados corriendo,pero ojo , cada soldado no tiene el detalle de la sirena de nvidia!! No tiene sentido comparar uno con otro...por cierto las demos tecnologicas son para reprensentar la potencia de renderizado de sus tarjetas.. es decir el numero de polys, calidad, efectos graficos... y no el motor grafico o la fisica de la demo.. por lo que hacer que los soldados solo corran,hagan malavarismos, o que el proximo demo de nvidia sea una tia totalmente desnuda y de patas abiertas es algo irrelevante y q no hay q tener en cuenta...
Saludos.
-
Publicado originalmente por TonyE
o que el proximo demo de nvidia sea una tia totalmente desnuda y de patas abiertasNo caerá esa breva, por desgracia. Y por su bien porque se iban a colapsar los FTPs :risitas: :risitas: :risitas:
-
Bueno… por el camino que llevan... x'DD, habia truco pal demo aquel de la tia con alas