Ayuda para un iniciado.
-
Hola, al fin registrado:
Al grano, la configuracion de mi ordenador ya la estáis viendo abajo y mi mejor performance en la prueba del PI es de 1 minuto y 53 segundos. (aire)
:susto:
¿Estamos ante el limite del microprocesador o por el contrario se le puede esprimir más? :risitas:
-
Perdona 3600mhz y no haces menos de 1'50''? es p4 de 800¿
Se que los lentium4 son lentos pero tanto? xD tienes que darnos mas detalles… -
Juas si ese teimpo es lo que ahce un Athlon XP 3000+ de serie y con latencias muy lentas…
-
Joder…... pues vaya mierda, lentium 4 eso es, pero la placa y el chipset (875p) no lo son verdad?
Poseo tambien memorias kingston DDR-SDRAM PC2700-510 y 256 y el overclock lo realizo standar desde la bios 30%. Si entro en manual cuelgue y la verdad no se que hacer. ayuda.
Que me decis de esto:
-
Yo con mi P4 2.66@3.0GHz hago 1min 52" en el Super Pi con Kingston 2.5-3-3-7 DDR333@375MHz….
Es una cifra pobre pero lo tuyo si que es raro, algo tienes mal por ahi.
Ciao! -
1 52 pero tu cpu esta rindiendo mas que un p4 3000 ya que tu fsb debe de ser un poco alto…
Para nada tu placa es mala,se cuala es...el problema es la paltaforma p4,se necesita mucho fsb y muchos mhz para =lar a un athlon con muchos menos mhz reales...el p4 sin un terreno que se lo preparen sale perdiendo de larga... pero no por eso tu palca es mala,simplemente que yo eligiria la plataforma p4, pero cad auno es libre de elejir lo que crea mejor
-
quiero decir "por eso YO NO eligiria la plataforma p4"
xD -
No quiero entrar en polémicas pero los P4 pueden dar mucha caña, ¿que los Amd rinden mas? no lo dudo, pero cada uno es mejor en su terreno.
En fin, que mi tiempo del Super Pi no es pq tenga un fsb alto ni mucho menos, de echo lo tengo a 150MHz FSB (150x20), es un northwood con bus a 533 de serie…pero vamos, que aun no le he empezado a meter caña.xDCiao!
-
Amd gana por mucho a intel en rendimiento por mgh.
En el superpi van a influir latencias, divisor, y PAT. En amd puedes tener un wen oc con un multi k te permita tener latencias de 2-2-2-5, el intel no. Aun asi tenemos ekipazos k estan ganando a los amd con ocs impresionantes de mas de 4Ghz
Intel no es potencia en bruto con los mgh, ahora k tiene un bus(fsb) alto, tiene muchos programas optimizados para su arkitectura, HT ( no son 2 procesadores pero aumenta el rendimiento) y maneja mejor la memoria, y el dual channel (que en amd no sirve pa na) nos permite tener un ~160% de rendimiento mas k en canal simple.
Para gustos marcas
-
Para gustos marcas
y para el bolsillo, q es mas importante q el gusto xD
saludos
-
La pregunta lo dice todo, y a los demás una crítica de la placa por favor.
-
Pocas placas mejores q esa vas a encontrar, parecidas puede, pero mejores no creo
En el test dl superpi influye mucho el ancho d banda y las latencias d las memorias, ad+ dl DC
Yo he probado tanto cn amd como P4 varias configuraciones y t lo puedo asegurar. Cn el amd a 2500 cn bus 166, latencias altas y DC obtenia el mismo tiempo q a 2500, bus 200, latencias bajas y sin DC.
Al P4 sin DC le tienes q meter mucha caña para alcance los resultados dl amd. El mio a unos 3600 hace unos tristes 1.38 sin DC y cn bus asincrono 5:4. Cn DC los resultados mejoran mucho, y cn un bus + alto tambien