OC Northwood 2Ghz
-
Holas gente!!!
Estoy intentando subir el micro (de momento el micro.. el resto ya subira tambien, todo a su tiempo) pero creo que me limita algo que no se lo que es.tengo lo siguiente:
asus p4b266
divisores: auto, 1:1, 4:3
optimize mode: normal
P4 northwood 2Ghz FSB400
512Mb kingston PC266
latencias 2-2-2-5 (idle infinite)
MSI Gf4 460MXahora lo tengo en
divisor 4:3
Vcore 1.6v
120*20 = 2400mhz
me da que no es estable del todo, pero de momento lleva desde las 14h pasando el prime95 (torture test, el 3o) y no se ha reiniciado ni nada.
las temps que tengo son: Caja 36º, CPU 51º
el vcore marca 1.57v, y los 12 a 11.20v :S menos mal que la semana que viene me traen mi TT buterfly 480W
Podria subirlo mas? el Vram esta por defecto (y por bios no se puede subir, solo por jumper) que puedo tocar ahora para exprimirlo mas?
cualquier info que querais la pondré, muchas gracias por toda la ayuda posible para exprimir todo lo que pagué. -
Si he leido bien, y los tienes a 4:3 (fsb/mem) con FSB 120…las memorias estan underclockeadas, es decir, van a una velocidad por debajo de la nominal (que en su caso es 133).
Te recomiendo que pruebes a subir a 133FSB en 1:1 y si no arranca le aunmentas el voltage al micro.Las memos iran a su velocidad nominal asi que no hace falta tocarlas, esto es cuestion de ir probando.Ciao!
-
ahora estoy en ratio 1:1 con fsb 125 y vcore 1.7 (lo bajare al minimo estable o se va a freir) a fsb 133 el pc ni se molesta en arrancar. y el wcpuID dice que la mem va 125. por lo que ahora si que va underclockeada.
con ratio 4.3 y fsb 120 marcava mem@ 160mhz. voy a probar 125 ratio 4:3, a ver
y a seguir contando primos. que test es mejor dew los que hay en el prime? o mejor otro?edito: ratio CPU/MEM: 3/4
vcore 1.7v
FSB 125
Mem@166.68
CPU@2500.17sigo pasando prime95, mñn subire mas el fsb, hasta donde llegue (con el minimo voltage, que me da yuyu tenerlo tan alto)
-
Ah claro, es que no era 4:3, sino 3:4.Eso ya tiene mas lógica xD
Por subir el voltaje no debes tener problemas en principio, tan solo ten en cuenta que el aumento de temperatura sera muy elevado pero dudo que quemes el micro (siempre que no te pases de lo recomendado).Lo mejor es que pruebes en 3:4, y subas un pelin el voltaje de la memoria para exprimirlas al maximo posible.
De todas formas te aviso que con un Willamette como ese, estas a punto de llegar a su limite.
Ciao! -
Es un northwood, el nucleo que han usado en sucesivas revisiones del micro.
el aumento de temperatura en idle ha sido de unos 3º con una temperatura ambiente de unos 25 (debajo la mesa alguno mas) y en carga con el prime95, marcava 52º o asi. ta bien controlada, eso si, 4 ventiladores de 8: 1 sacando por arriba, entre la fuente i los lectores digamos, 1 sacando por detras, dnd siempre, al lado de los puertos, y 2 metiendo delante creo que iran a unos 6V, no lo se (posicion minima del controlador de LianLi)en la CPU un Coolermaster silence de aluminio a 2500rpm (diga lo que diga el MBM, que pone 160000 rpm y locuras asi) con el disipa emplastado en artic silver, que cuando quito el disipa me llevo el micro del zocalo :S la ultima vez me reboto por el suelo el micro al despegarlo del disipa y se dobló un pin (joer que duros son para ponerlo recto), pero ya ta bien, pero el micro no lo saco hasta que no se fria en aceite, que me da muy mal rollo.
considero que lo tengo muy bien refrigerado, ahora estoy en cruzada contra el ruido.mñn subire el Vram un pokillo, es un jumper en la placa (2.5 default, 2.6, 2.7) a ver si sube algo mas, me gustaria como minimo llegar al 1:1, a 133mhz, pero lo veo muy dificil, puesto que no aparece ni lael post a este fsb.
el Vcore solo se puede subir hasta 1.75V, asi que esto esta llegando al limite de voltage. espero que al core aun le quede margen, aunque sea para casos de necesidad extrema de mhz.
gracias por tu ayuda, forenaits, a ver cuanto le saco a esto
PD: siguiente paso. la gf4MX 460 (una rareza del mercado duraron poco tiempo en las listas).
-
Es verdad no me acordaba que habia Northwoods con bus a 400MHz :risitas:
con el disipa emplastado en artic silver, que cuando quito el disipa me llevo el micro del zocalo :S la ultima vez me reboto por el suelo el micro al despegarlo del disipa y se dobló un pin
Ya te vale tio, tienes que poner muy poca cantidad de pasta térmica ya que el contacto es mucho mejor.La pasta se encarga de tapar los poros a ambos lados pero si pones demasiada no irá bien.Por otro lado nose como sigue vivo ese micro.jajaja.
Dale caña a ese overclock.Ciao!
-
no se si hay mucho artic, no hace nada de grueso, la puse bien finita, y esparcida, pero las temps eran mas altas que antes, asi que la rereparti con una miajilla mas, por todo el spreader y ahora sacar el disipa es deporte de riesgo. pero weno, las temperaturas son buenas, que eso es lo que cuenta.
y el micro sigue vivo pq… no lo se. consideraria que una muerte tan tonta es como vergonzante, asi que decidio doblar un poquillo la pata esquinera para que la pudiera enderezar con el cuter y mucha santa paciencia. sigue hiendo igual de bien, pero ahora mas rapido y veloz :P.
mañana pruebo lo del Vram, y a seguir subiendo, toca que le tengo ganas
-
11.2 V. en la línea de 12 V. es muy poco.. seguramente esa tensión te cause inestabilidad.. que con más Fsb más necesita…
Si le das caña (1.7V.) fallará más y puede que soporte incluso menos OC... mientras no soluciones la alimentación.