Con que pegais los disipadores a los Mosfets?
-
Hay que tener en cuenta que el adhesivo epoxídico tiene que ser térmico también, como lo es la Arthic, sino mal rollito. El mejor método en cuanto a transferencia de calor es claramente el del pegamento epoxi, pero claro, eso no se puede quitar, es perpetuo. En cambio, las cintas de doble cara no son tan buenas, pero para unos mosfet son más que suficientes y se quitan fácilmente si las calientas un poco.
Se me ha ocurrido un método, que es parecido al que hacíamos antes del super glue. Y es poner Arthic Silver 5 (posiblemente la mejor pasta térmica de la actualidad), con dos cintas muy delgadas de cinta de doble cara en las esquinas, habría que tener cuidado de que no se tocaran, y puede que para los mosfet no se pueda hacer, pero para algo más grande como el southbridge puede ser una solución.
-
Yo tengo una Gigabyte 7n400 PRO. Una cosa, la cinta térmica de doble cara es gruesa??? lo digo por si corta la transferencia del calor hacia los disipadores. Y, para quitarla, no se hace luego pegajosa???
-
La cinta térmica es bastante fina,y en cuanto a si corta la transferencia del calor….para algo es cinta térmica no? xD
Vamos,que no corta la transferencia de calor,más bien al contrario.
Saludos. -
Hombre, esque térmico significa que guarda el calor, piensa en las cafeteras térmicas o "termos", que son los tubos esos de plástico en los que se mete el café. Si de caso deberia ser cinta "conductora". Mi pregunta ahora es, es la cinta entonces térmica o es conductora?? Gracias.
-
Hombre pues no tengo el diccionario a mano así que…:rolleyes:
Si digo térmico es porque así lo pone en varias webs,de hecho el enlace que te he pasado antes pone:
Alfombrilla térmica,compuesto térmico,etc...
Ahora bien,puede que todos estén equivocados y se debiera poner "alfombrilla conductora,compuesto conductor..."
Fallos gramaticales aparte,decirte que la "alfombrilla térmica 3M" es conductora,como bien pone la descripción del producto si sigues ESTE ENLACE
Saludos. -
Aunque teóricamente es cinta térmica, no traspasa el calor tan bien como debería, la diferencia es de algunos grados más que si la tuvieras directamente metal contra metal. Pero para unos mosfet, para unas memorias de gráfica o para un southbridge es más que suficiente. Ten en cuenta que se usan disipadores pasivos para estos componentes.
-
Yo me los he hecho y puesto con los disipas y cinta térmica de los disipadores de aluminio azul para memoria de thermaltake. Puede que no sea lo mejor en cuanto a rendimiento pero espero que los mosfets y el SB de mi NF7-S lo agradezcan un poco con estos calores veraniegos… aunque con el Barton a 200x11 parece que no se calientan en exceso (los disipas están templados) ni el SB ni los mosfets pero wueno... los tenía en el cajón sin usarlos en nada...
Chao!
PD: No me he cuestionado ponerlos de otra forma porque... y si casca la placa??? La llevo a la tienda con los disipas pegados o sin los mosfets (tras haberlos arrancado junto a los disipas)? jejeje -
Perdonad que me salga un poco del tema,pero ya que comentas lo de cambiar la placa Manuhard resulta que mi nf7-s ha sufrido una "muerte súbdita",y es raro porque no le hice ninguna locura en el sentido de overclocking extremo,más bien me huele a corrupción de la bios,ya que el equipo se enciende(fuente,ventiladores,etc…)pero el sistema no se inicia.
Eso es algo que ya me pasó con la primera nf7-s nada más encenderla,pero el tema es que le pinté las pistas con rotuladores reactivos al UV(comprobados que no eran conductores de corriente),de hecho después de pintar la placa y gráfica funcionó correctamente unas semanas,pero de un día para el otro se murió :vayatela:
Y la duda es la siguiente,voy a limpiarla lo mejor que pueda,con alcohol supongo,¿creeis que me la cambiarán? Aún está en "garantía" xDPerdonad una vez más que me salga del topic de la rama,pero creo que la pregunta inicial ya está contestada y "aprovecho" el post más que nada para comentarlo,si me la cambian o no,lo sabré para la semana que viene si tengo tiempo.
Saludos. -
Si lo haces y no se nota mucho seguro… ya que generalmente si no es muy experto el vendedor ni la mirará (y si la mira mira que venga todo en la cajita y listo)... otras cosa es que diga... una nForce 2 y una Abit... este la ha jodio overclockeando... y se ponga a mirarla o testearla...
Si no se nota mucho no te cortes. A mi me da miedo "jugar" con la placa por eso... sé que es una buena placa pero tb es cierto que estas nForce 2 son bastante propensas a dar problemas en comparación con la VIA e Intel (tengo una i440BX funcionando a 133 de FSB, una VIA KT133 y KT266A que con overclocks varios nunca han dado problemas). Aunque al menos espero que si casca lo haga en garantía...
Una cosa que me mosquea de mi placa es que hay juegos que siguen dandome tironcillos y tb que cuando cambio valores de la CPU en la BIOS a veces al guardar y salir no se reinicia bien teniendo que darle a boton del reset para que rearranque la máquina.
Chao!
PD: Se me olvidó comentar que no he aumentado la estabilidad de los voltajes al menos a 200x11 a 1.675V que es como lo he puesto ahora... pero vamos mejor refrigerados estarán -
Fijandome hoy en los voltajes de la nueva fuente y la placa con los disipas en los mosfets…. creo que el vcore me fluctua un poco más que antes de poner los disipas o al menos igual...
Placa: NF7-S V2
CPU: Barton 2500+ a 3200+ (200x11) con 1.675V
PSU: LC Power 550W Silent Gold EditionEl vcore fluctua entre un min y máx de 1.62-1.65V según el SpeedFan (que redondea asi que 1.62 pueden ser 1.616V por ejemplo). Y eso con el voltaje a 1.675V. Antes (cuando tenía la Agiler de 400w y sin disipas en los mosfets) generalmente lo tenía a 1.65V en BIOS y fluctuaba entre 1.58 y 1.62V.
Me da rabia ver como mi hermano con la Epox 8KHA+ sin tocar, un Thoron 2400@2250mhz con 1.725V, una PSU de mierda de 300W en una caja normalita no le fluctue tanto el vcore y a mi si :rabieta: :vayatela: :verguen: .
A todos los que tenéis una NF7-S aún con los disipas os fluctua de igual manera???
También comentar que el +3.3V y el +5 ve han bajado 0.02V desde que puse de nuevo la GF4Ti (he tenido una MX440 unos días). Entra dentro de lo normal no?
Chao!