De 40 a 52ºC pueden ser los causantes de que necesite ahora 0.025V más??
-
Holap
He tenido el Bartolo 2500+ a 3200+ con 1.65V desde que me lo compré funcionando siempre a unos 40-45ºC en Full con 15-21ºC de ambiente y ahora al parecer con la subida a 30ºC de la tª ambiente y 52ºC en el micro en full se me cuelgan algunos juegos. He subido el Voltaje a 1.675V (1.63V en SpeedFan) y ya no se cuelga. Creeis que esta demanda de voltaje puede esatr debida por la subida de temperatura o algo se está jodiendo?
Chao! -
Hombre yo creo q no pues el consume es el mismo tanto en verano como en invierno, pues el voltage y la corriente q le llega es la misma sea cual sea la temperatura ambiente.
Es un poco raro eso q te pasa. Esos juegos con los q se te cualga, los probaste en invierno?
Tal vez en invierno no se diera una caso tan extremo (como el q se te ha presentado ajora) y por eso tu pensabas q si q era 100% estable cuando realmente no lo era(le faltaba un poquito de voltage para serlo) -
Casi todos en verano tenemos que bajar el overclock Yo no lo encuentro tan extraño la verdad A más temperatura menos estabilidad en el oc, almenos eso me dice la experiencia..
Acabo de hablar con un compañero que suele tener su mobile a 2'5Ghz 1'85v y me ha comentado que desde que ha llegado el calor le es algo inestable. No creo que sea un caso distinto del tuyo -
Sí, es cierto… yo también lo he observado.
El micro aumenta su estabilidad con más voltage o con menos temperatura.
-
Yo he tenido que bajar el overclock ahora mismito, porque se me colgaba :rabieta: .
-
Es normal que a más temperatura menos overclock, yo con mi chip consigo 1715Mhz siempre que no pase de 40ºC, sino tengo que bajar a 1705Mhz y en verano, cuándo el calor aprieta solo es estable completamente a 1695Mhz.
-
Sergiman uno de los juegos que se me ha colgado es el Q3 :verguen: :risitas: jugando con mi hermano en red jejejeje tb el Far Cry y Fifa 2004… pero vamos que estoy casi seguro que se debe a el aumento de temperatura porque de 1.58 de antes a 1.60 ahora ya es 100% estable y lo único que ha cambiado es la temperatura y la PSU (De una Agiler 400W a una LC Power 550W Gold Edition) la cual me funciona un poco mejor que la anterior asi que no debe ser.... además me biene pasando antes de cambirla pero como pasaba de forma esporádica no le daba importancia...
Chao y thanks por confirmar lo que me temía jeje
PD: Si alguien me regala un Aire acondicionado o un Mach lo podría solucionar jejejejejeUPDATE: Tb me había hecho dudar el que el chipset con el FSB a 400 se me puesiera ya a 40-45ºC en Full… y fuera este el causante... pero on los 0.025V más de vcore ya no tengo problemas.
-
Yo tb he bajado el oc de 2200 mghz a 1800 por culpa del calor. Eso si, si quito la tapa del lateral se enfria bastante y puedo tener de nuevo los 2200 del bartolo.
Cosas que pasan xD
-
Yo de momento lo dejo con esos 0.025V más que no se notan en la temperatura y he cambiado uno de los filtros de aire de la torre por una mosquitera que al menos evita un poco los pelos del gato y mete un pelin más de aire (1-2ºC de diferencia), aunque como ya entra a 29ºC (uns 35ºC máx en torre) pues como que tampoco le ayuda mucho al volcano jejejeje
Chao!UPDATE: Al final me lo he pensado mejor… y como no necesito los 2200Mhz... ya que entre otras cosas últimamente juego poco pues lo he puesto a 1900 con 1.60V (reales 1.55-1.57V) y he bajado unos 4ºC que no es mucho para los mhz y voltaje bajado pero algo es algo.
-
A mi siempre me ha pasado, y ya lo tenia en cuenta, normalmente con el calor para mantener el mismo oc hay que subirle un poco el voltaje; las razones exactas no lo se, pero seguro que por el mismo motivo que un micro con aire llega a una velocidad en concreto, y con agua o una "prommy" llega a esa misma velocidad con menos voltaje:rolleyes: , seguramente a mas temperatura mas voltaje para mantenerse a la misma velocidad:|
Un saludo