¿Que placa base me aconsejais?
-
Estoy pensando en actualizar mi equipo, y lo único en lo que me quedan dudas es en el tema de la placa base.Estoy dudando entre una Abit AN-7, que la ponen muy bien en muchos sitios, o una Gigabyte 7NNXP, que tiene de todo (dual LAN, firewire, raid ATA y SATA, sonido, etc…)...
...por otro lado, no se si esperar a los Athlon 64, pero el caso es que no encuentro ninguna placa que soporte dual channel para la memoria...
Un saludo
The Great Chibero
-
Entre esas me quedo con la abit de largo..
Pero te aconsejo la NF7-S rev2.0, es la placa más madura, estable y rodada de todas las nforce2 actuales junto con la SOLTEK nforce2 Ultra 400 (la cara) … pero a la soltek le falta soundstorm
Caracteristicas de la NF7-S rev2.0
Soundstorm 5.1
SATA (2 canales)
SATA RAID 0 y 1
2 canales IDE (para 4 dispositivos logicamente)
LAN
Usb2.0 (4, muy escasa eso si, aunque se deja 2 integrados sin sacar :D)
Firewire (1 cuidao!!, que esmero :rolleyes: )A pesar de quizas le falte algun extra, la placa como digo es MUY MADURA, MUY ESTABLE y MUY COMPATIBLE (asus y su A7N8X deluxe rev2.0 no podran decir lo mismo).. además tiene una bios casi incorrompible
LA ABIT AN7 que dices es IGUAL, pero trae el uguru, que es un chip con el que controlas voltajes de los ventilador y te monitoriza todo lo habido y por haber ;).
Ambas abit traen el SERILLEL 2 ;), que es una aparetejo que te permite conector un disco duro ATA a un canal SATA con sus correspondientes ventajas
LA Gigabyte que dices, es buena placa pero en mi opinion no llega al nivel de estas dos abits
-
Ambas abit traen el SERILLEL 2 , que es una aparetejo que te permite conector un disco duro ATA a un canal SATA con sus correspondientes ventajas
Pequeña correccion: la Abit AN7 no tiene el Serillel 2
En el resto estoy deacuerdo, además las Abit son mejores si quieres hacer overclock.
-
Aunque no sea para overclock yo creo que la elección es la abit :risitas:
-
…Parece que al final Abit va a ser la elegida...
En realidad, a mi la que me gustaría pillar es la Tyan K8QS Pro , pero si me presento en casa con eso debajo del brazo, me voy de cabeza por la ventana, fijo...:risitas:
...pero entre que esta tiene prácticamente lo mismo que la 7NNXP, y que no parece que existan placas para AMD 64 con soporte para memoria de doble canal (ya que me pongo, mejor hacerlo bien, no?), me parece que ya lo tengo decidido.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo
The Great Chibero
-
¿Placas para AMD 64 con doble canal de memoria? No es que no existan, es que no pueden existir.
El AMD 64 tiene el controlador de memoria integrado en el micro, así que el tipo y configuración de la memoria que soporta viene determinada por el micro, no por la placa. Tendrás que esperar un poco para que los AMD 64 integren el doble canal, o gastarte una pasta en un AMD FX51-53 que si que tienen el doble canal (eso si de DDR con ECC) pero es un verdadero dineral.
Saludos
-
Publicado originalmente por faliqui
**¿Placas para AMD 64 con doble canal de memoria? No es que no existan, es que no pueden existir.El AMD 64 tiene el controlador de memoria integrado en el micro, así que el tipo y configuración de la memoria que soporta viene determinada por el micro, no por la placa. Tendrás que esperar un poco para que los AMD 64 integren el doble canal, o gastarte una pasta en un AMD FX51-53 que si que tienen el doble canal (eso si de DDR con ECC) pero es un verdadero dineral.
Saludos**
No hace falta que te esperes a que salgan, solo tendras que esperarte a que lleguen a españa xD xD
El nuevo socket 939 es la solucion al doble canala DDR sin ECC. El socket es el que todo son pins, no hay hueco en el medio del socket. Lo que no no a partir de que modelo es 939 o si se llaman diferente. Puede ser a partir de AMD64 3700+ ??
A ver si llegan ya i a precio asequible…
PD: Ahora mismo yo pillaria la placa que te dice Hitmaker, la Abit NF7-S rev2. He conocido gente con prbemas con la AN7.
Salu2!
-
Lo primero gracias a todo el mundo por su ayuda.
Ahora ya que se lo del soporte de doble canal en los AMD64, se me plantea la indecisión de si pillarme una NF7-S o gastarme un poco más y pillarme la KV8-MAX3, ya que no creo que me espere a los socket 939, ya que si salen seguro que o salen a precio prohibitivo, o solo valen para losAMD 3000 y pico + que seguro que valen una pasta gansa…
Un saludo
The Great Chibero