• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Lilo con 2 linux

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    3
    3
    741
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K-BreK
      K-Bre
      Última edición por

Como puedo configurar el lilo para q me deje arrancar con 2 linux distintos, con distintas particiones / y con windows.
      creo q se haria diciendo en uno de los linux (mdk por ejemplo) q arranq sus kernels y tal, y otras 2 particiones, y en la del otro linux (knoppix) q me salga su propio lilo, y q este tenga lo q le salga de lso wevos.
      alguien lo ha hecho?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • glasstG
        glasst
        Última edición por

Copias a uno de ellos la imagen de arranque del kernel del otro y si es necesario la del initrd tambien. La referencias igual que la propia en el lilo pero con el parámetro "root" de la partición donde esté intalado el "segundo" linux. Luego lilo -v y debería rular.

• V
          vali
          Última edición por

Para empezar elije en cuál de las dos vas a tener el lilo que aparece en el inicio y configura solo ese. A partir de ahora, el linux que tenga ese lilo lo llamaré "el primero". El otro, "el segundo".

Pues empezamos el proceso, que es sencillo, pero "largo de explicar".

Inicia el primer linux, donde está el lilo que quieres utilizar.

En primer lugar has de ser capaz de acceder al kernel y, si se necesita, al initrd del segudo. Para ello nada más sencillo que montar la partición donde se encuentre /boot (ya sea una partición a propósito o la partición root). Supongamos que la has montado en /mnt/segundo.

Luego, editar /etc/lilo.conf :

Si tienes una directiva root=/dev/hdloquesea fuera de cualquier sección, coméntala.

Localiza la sección correspondiente al kernel que utilizas en el primer linux. Añade una directiva root para indicar dónde está la partición root que corresponde con ese primer linux. Por ejemplo:

image=/boot/kernel-2.6.6
          label=primero
          read-only
          root=/dev/hda1
          initrd=/boot/initrd # si hace falta solo

Luego añade una sección similar a la primera pero con los datos necesarios para arrancar el segundo linux.

image=/mnt/segundo/boot/kernel-2.6.6-chachipiruli
          label=segundo
          read-only
          root=/dev/hda2
          initrd=/mnt/segundo/boot/initrd #también solamente si es necesario

Graba el nuevo /etc/lilo.conf

Asegúrate que está montada la partición del segundo, y que se puede leer su kenel (en el ejemplo sería el archivo kernel-2.6.6-chachipiruli.

Ejecuta /sbin/lilo. Ahora ya puedes desmontar si quieres la partición del segundo.

Crea un disquete de arranque (por si acaso, jeje)

Reinicia y comprueba el estropicio 😉

Espero no olvidarme nada, ya que lo estoy poniendo de memoria. Que lo disfrutes.

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
          febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.