Mi nuevo servidor (jubilo mi Epia 800)
-
No se si el proxy cache sera facil o dificil de configurar, pero yo he solucionado el tema de compartir de comparir el snapshot de portage con un servidor NFS
En el servidor de mi casa he compartido por NFS el directorio /usr/portage, y en el resto de ordenadores monto con el cliente NFS ese directorio, asi esté en el ordenador que esté, al hacer "emerge sync" el arbol de todos los ordenadores se actualiza a la vez
Salduozzzzzz.
-
El porxy cache es muy facil de configurar e instalar i funciona de mil maravillas. Ademas no es aconsejable montar la particion por lo que pudiera pasar…
Tu en el servidor haces los "emerge sync" "reales" i luego en el tuyo lo haces a traves del servidor que va ultra follado
Ademas todos los paquetes los tiene el servidor, si lo necesitas te lo bajas de el, luego los puedes borrar. Creo que es mas practico.
-
Pues yo creo que es mas practico con NFS.
Si he entendido bien,
con el proxy:
El servidor hacer "emerge sync", y los clientes hacen "emerge sync que va muy rapido"Con el NFS:
cualquiera hace "emerge sync" y ya está.Por muy rapido que sea el "emerge sync" de los clientes, es un paso mas. Ademas con NFS no importa desde cual actualices,ya sea un servidor o un cliente, es instantaneo para todos los demas, sin tener que ejecutar nada (aunque sea un comando rapido).
Saludozzzz.
-
Eso si, pero no se que problema comentaban en la guia… bueno el caso que a mi me va mejor como lo tengo porque instalo varios Gentoo's i claro, una vez estas fuera de la LAN de mi casa no tienes la carpeta NFS
Es uno de las ventajas. Ya se que la puedes copiar entera entonces, pero... es un paso mas xD jejeje
Salu2!
PD: Ayer estube con lo del Subversion i CVS pero no consigo rularlo bien, o sea, crear las carpetas "/" de los proyectos... tendre que repasarlo otra vez.
PD2: Hoy es la primera vez que se me ha "parado" presuntamente el MLDonkey... intente acceder por web, como siempre, pero me daba acceso denegado... con un restart se solucionó, pero no me habia pasado nunca... a ver si lo vuelve a hacer para sacar alguna conclusion mas clara...
Salu2!
-
PD2: Hoy es la primera vez que se me ha "parado" presuntamente el MLDonkey… intente acceder por web, como siempre, pero me daba acceso denegado... con un restart se solucionó, pero no me habia pasado nunca... a ver si lo vuelve a hacer para sacar alguna conclusion mas clara...
el mldonkey suele petar de vez en cuando, es aconsejable que metas un cron para reiniciarlo de vez en cuando.
-
En la FAQ de amule hay un apartado con scripts que detectan si amule está calado y en caso afirmativo lo reinician, tal vez se puedan aplicar a mldonkey, ahi los dejo por si son utiles:
http://www.amule.org/amule/thread.php?threadid=1232
http://www.amule.org/amule/thread.php?threadid=542
http://deepthought.ena.si/mulerunnerSaludos
-
Merci, ya lo intentare rular si me sigue petando, de momento no me ha vuelto a petar… ya veremos.
Salu2!
-
Marcalj a mi se me perla de vez en cuando …. me pilla toda la CPU y de ahi no sale, asi que le meto un restart.
Si encuentras una solucion que no sea la de reiniciarlo, comentamelo
salu2
-
Buenas, creo que al MLDonkey se satura cuando no tiene caudal de Internet… he sacado esta conculsion ya que se me "colapsaba" cuando hacia un uso intensivo de Internet mientras rulaba MLDonkey.
I otra cosa rara es que hoy al reiniciarlo en la web me ponia las tres descargas que tenia a 0mb descargados... i poco a poco iban subiendo los megas... como si lo estuviera hasheando o algo... es raro... pero la putada es que no han vuelto a los megas teoricamente descargados antes de reiniciarlo...
Que raro... mañana lo pongo en sus foros a ver que me cuentan.
PD: La semana que viene ya habre terminado todo en cuanto a la universidad i podre dedicarme mas a temas varios, entre ellos el servidor i al su howto... ya os informare.
Salu2!
-
¿Que tal marcalj? Que hace mucho q no escribo nada por aqui A ver, estoy en el caso contrario al tuyo: Hasta ahora he tenido el servidor con un XP1200, en mi Asus con refrigeracion líquida pero como es un poco engorroso, y aunque lleva funcionando casi 3 años sin ni un problema, quiero cambiar a algo más chiquito, seguramente una epia. Cómo de corto se me quedará? Con lo que tengo ahora iba sobrado, aunque lo utilizo bastante, te cuento el uso que le doy:
Compartir HDs con samba/nfs, sin mucha carga, leer mp3, copiar fotos, etc…
Servidor web: Tengo 8 o 10 blogs alojados con movabletype y webmail para unas 20 cuentas.
Servidor de correo: qmail
Impresora compartida con samba
Servidor mysql.Y creo que no me dejo nada. Crees que una epia m10000 se me quedará corto? cómo te iba a ti con la 800? Se te quedaba escasa en algo?
P.D: No tiene nada que ver, pero estoy a un paso de arrancar desde compact flash en mi epia MII
Un saludo!!
-
Buenas david_liz!, el rendimiento lo notaba un poco lento sobretodo en la carga de red, que no me daba ni los 6mb/s en una red a 100mbps con switch. I de rendimiento pues bien, aunque blogs "grandes" como mi web iban algo lentos, si tienes varios no se como te ira, pero no creo que sea crítico.
Yo creo que estara bien, eso si, pillate la M1000 por lo menos, no pilles la 800, que ademas la podras enchufar a la tele i ver pelis a traves del framebuffer :rolleyes:
Salu2!