Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

No cambieis cosas sin probar…



  • Pues nada, que este finde he tenido que volver a formatear mi disco duro (ya van dos veces en una semana). Primero instalé mi epox nueva y evidentemente tuve que reinstalar los SS.OO..

    Luego yo muy contento con la velocidad de mi memoria Samsung y con la estabilidad de mi placa me pongo a configurar la bios al completo con el manual que me pasó Ermanzan y tonto de mi que no me puse a testear la memoria antes de iniciar windows…. 😞

    A mi siempre me había dado un pantallazo azul Win XP cuando la memoria no podía con una configuración demasiado bestia, pero la cosa es que el otro dia no me dio ningun fallo, estuve jugando con la memoria CAS2 y los timings a tope (y en modo turbo).

    Pues la cosa es que la memoria no creo que pudiera con esa configuración y la próxima vez que inicié windows me sale el mensajito dichoso de que no encuentra el fichero System o que está corrupto y que vuelva a instalar Windows o que lo repare... 😞

    Pues ya he aprendido, y además de saber muy bien lo que toco en la BIOS antes de hacer algún cambio, haré tests a la memoria con el DocMem antes de iniciar el S.O.

    Es un consejo de la dirección general de tráfico 🙂

    Saludos.


  • Global Moderator

    Pero para que el SO se vaya al carajo no puede ser causa de los timings no? Si de la velocidad del bus, pero los timings tb?

    PD: Tranquilo, yo llevo instalados 8 veces un sistema operativo en 5 dias 😄



  • Hola Marte;

    Hace 1 dia que he adquirido esta placa de Epox, la K3A+ que he leido muy bien de ella y ademas de todo era la que mas confianza me daba. Tengo todo instalado, es mas te estoy escribiendo desde el XP1800+ nuevo que tengo en la Epox, y bueno, si que he tenido problemas de cuelgues cuando configuro la memoria mas rapida de Normal.

    Eso es lo de menos, el ordenador tira perfectamente, aunque .. a ti te funciona el termometro de la CPU? A mi solo me va el del Sistema, y no se si es que no tiene opcion, si no esta activada, si hay que hacer algo en la placa .. si podrias comentarme un poco el tema.

    Por otro lado, supongo que mi XP esta bloqueado, porque subiendo los voltajes no consigo nada, ahora bien, soy bastante novato y no me quiero meter en cosas para joder el micro. He visto las guias de tomshardware y vhard o algo asi, pero en Ingles y esas fotos que no son muy claras no entiendo exactamente como debo hacerlo.

    Tengo un ventilador Titan 8cu5 de Cobre hasta 2.2 Ghz+, con eso podria overclockear hasta ponerlo a 2.000+ ? Me recomiendas algun programilla?

    Gracias, toda la info que pueda tener de mas para la placa me viene genial .. trucos o cosas que pueda activar me seria de gran ayuda que me las dijeras.

    Un saludo.



  • Hola a todos,

    Yo estoy igual, he comprado la misma placa madre, lo malo es que la primera salió defectuosa, y la he tenido que mandar "de vuelta a los corrales" (ni siquiera arrancó una sola vez el ordenador). Ya tengo la segunda en mi poder, y a lo largo de
    esta semana montaré el ordenata.

    Nitro, te recomiendo que leas mucho y bien antes de hacerle ninguna perrería al ordenador. Lo mejor que puedes hacer, si al final refrigeras por aire el ordenador como parece que vas a hacer, es mejorar la refrigeración de la caja si puedes. Mírate los foros porque hay muchos mensajes sobre el tema de cómo poner los ventiladores, etc.

    ¿Qué temperaturas os da la cpu? He oido nosequé de que la temperatura que marca la Epox es mas alta que la de otras placas, no sé si por que mide el diodo interno o no. Yo tengo la versión 1.0 de la placa, así que no sé si mide la tensión interna o si utiliza el diodo de la placa madre. Ya me diréis vuestras temperaturas y si sabéis algo de esto.

    Saludos / Fernando



  • Hola Nitro, te daré algunos buenos consejos para que te vaya todo bien:

    1.- Actualiza la BIOS a la última de Epox, esto te corregirá algunos fallos (como posiblemente el de la temperatura) y te mejorará el rendimiento de la placa.

    2.- Cambia el disipador del Chipset, mira la rama: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=2698

    3.- Hazte con el programa de testeo de memoria DocMem y cada vez que hagas algún cambio en la configuración de la memoria por bios, arranca con el disquete que te crea docMem y pasalé un test. Así te aseguras que no te va a dar cuelgues o algo peor (corromper arranque de windows, como a mi 😉 )

    4.- Si el disipador del micro no lo pusiste tú, aseguraté que no lleva la pegatina rosa esa debajo y si la lleva quitaselá y ponle Artic Silver (o similar). Aplicando una capa muy fina e uniforme.

    5.- cuando quites el disipador del micro aprovecha y miralé el stepping que tiene, para así saber hasta donde te puede llegar.

    6.- Para overclockear no hace falfa que desbloquees el micro, de hecho, es algo peligroso y te lo puedes cargar. Primero ve subiendo el FSB poco a poco y hazle pruebas de estabilidad para ver hasta donde llega. Estate pendiente de la temperatura.

    7.-Si tienes alguna duda, pregunta 🙂

    Un saludo.



  • 1.- Actualiza la BIOS a la última de Epox, esto te corregirá algunos fallos (como posiblemente el de la temperatura) y te mejorará el rendimiento de la placa.

    • No tengo disquetera, alguna solucion para ello … porque sino me compra una ahora ( es que me la debe un colega XD )

    4.- Si el disipador del micro no lo pusiste tú, aseguraté que no lleva la pegatina rosa esa debajo y si la lleva quitaselá y ponle Artic Silver (o similar). Aplicando una capa muy fina e uniforme.

    • El ventilador lo puse yo, todo quitado y la pasta Titan termica bien puesta.

    6.- Para overclockear no hace falfa que desbloquees el micro, de hecho, es algo peligroso y te lo puedes cargar. Primero ve subiendo el FSB poco a poco y hazle pruebas de estabilidad para ver hasta donde llega. Estate pendiente de la temperatura.

    • Mi gran problema es que no me marca la temperatura de la CPU, y no se porque. Es decir, esta en cero grados, y no tengo ni idea de porque coño pasa eso ... alguna idea? Vosotros nada mas comprarla os daba la temperatura del procesador? I need help xD

    Un saludo



  • Por cierto .. el disipador del Chipset .. te refieres al disipador gris que hay al lado del procesador? Ese es el Northbridge? Que me recomendais que haga?

    Un saludo



  • Yo que tu me hacía con una disquetera prestada y actualizaba la bios lo primero…

    respecto al disipador del Northbridge si es ese. Debes conseguir uno con ventilador (estilo blue orb o cristal orb) que encaje en nuestra placa (eso yo también lo tengo que mirar).

    Un saludo.



  • Sobre el ventilador para Northbridge, al ir a comprar mi disquetera nueva ( guau xDD ) pues le pregunte por disipador+ventilador para chips asi, y weno, pues no tienen en todas las tiendas, pero el tio muy majete me saco de una caja que tenia guardado unos disipadores ventiladores de los antiguos Pentium.

    La verdad es que tiene muy buena pinta, y de tamaño anda por ahi .. algo mas grandecito, pero quizas sirva, dentro de nada posteo fotos para ver que me decis ok?

    Venga, un saludo



  • Cuidado nitro que esos disipadores no entran, daran con los condensadores que tiene alrededor, te lo digo por experienccia, ya lo probe y me quede con las ganas, lo que si puedes hacer es aprovechar esos ventiladores para atornillarlo en el disipa del chipset y funcionar, que eso seguramente si te cabra ya que seguro alguien mas que yo ya lo ha hecho.

    Un saludo:D


Accede para responder