Voltaje peligroso?
-
Vereis es mi segunda gran duda,
actualmente monto un 2400+ como todos sabeis va a 2000mhz y fsb266
y lo tengo asi 3400+ a 2300mhz y fsb400 en una a7n8x-x de 1,8v, me
alcanzara 2400mhz con 1,85v (el max de mi placa) pero me da miedo ya que el voltaje maximo de mi
micro segun step es 1,85v. Las temperaturas son muy buenas 36-38ºc el procesador el Idle y 46-48ºc a full (todo en un volcano12 a 3300rpm).
Esta claro qu elo intentaria cuando acabe el verano, ahora es un suicidio, Se que el voltaje alto erosiona los circuitos, pero todo eso es verdad? acortare la vida de mi micro subiendo el voltaje a 1,85v gracias.a es un AIUHB
-
1'85V no supone ningun peligro y menos con esas temperaturas de lujo que tienes. Qué parte del micro dice el voltaje máximo aplicable? :susto: Pensaba que solo habia el que traia de fábrica. Lo que si que te dice es la temperatura límite de trabajo, que suele ser entre 85 y 100ºC xD Como es de suponer, mejor no llegar a dicha cifra :risitas:
-
Me lo dice el Step es un AXDA2400DKV3C AIUHB, entonces teóricamente el max voltaje es un 1,85v no? y la temp max tb me dice que es 85ºc creo recordar..
Ah y una pequeña duda, en mi placa y algunos programas me aparece la temperatura del diodo de cpu, esactamente que es?, siempre esta en torno a 15ºc mas de la temperatura del micro
-
¿Donde dice el step lo del máximo voltaje…?
Tu micro viene para rular a 1.65v y soporta una temperatura máxima de 85ºC medida en el diodo térmico del interior del core.
¿Donde empieza el peligro....?, pues cada cual tiene su opinión para este tema.., yo particularmente opino que el peligro empieza en el mismo momento que overvloteamos el micro.., más voltaje es igual a menor vida del componente..., si el aumento de voltaje es pequeño el peligro también es pequeño..., pero ya se está corriendo un peligro que no correriamos con el voltaje original.
Esto pienso que es lo primero que debemos de asumir cuando aumentamos los voltajes de los componentes.., y si no es así, entonces mejor no tocarlos.
Si se tiene un micro (como es tu caso) que rula de origen a 1.65v, si le metes 1.70v lo normal es que no pase nada de nada, pero ya no es lo mismo que si rulase a 1.65v.
Si le metes 1.85v tampoco se va a poner a arder súbitamente, pero ten en cuenta que ese micro se te va a deteriorar mucho más rápido......, ¿que asumes el riesgo de que el micro te dure 1 ó 2 años a lo sumo?..., pues vale, mala suerte tendrías que tener si el micro a 1.85v te durase menos de un año (hay casos)..., pero no cuentes con que un micro con voltaje de origen a 1.65v. y rulando de continuo a 1.85v te pueda durar más de 2 años.
Todo esto dando por supuesto que las temperaturas sean las adecuadas.., porque si además de los 1.85v resulta que tienes las temperaturas por las nubes..,. entonces el micro no te llegará al año.Al hilo de las temperaturas, dices que con 1.8v tienes en full 46º-48º y el Volcano a 3300 rpm..., a mi no es que me parezcan "buenas".., es que me parecen demasiado buenas (y no digo que no pueda ser)..., normalmente las temperaturas que ves por ahí con los micros a esos voltajes son sensiblemente más altas.
Yo renuevo periódicamente la pasta térmica y limpio las "aletas" del ventilador y disipador (y se nota bastante)..., tengo el micro a 1.775v (reales algo menos ya que la placa undervoltea), un disipa CoolerMaster X-Dream que si no rinde como el Volcano 12 poco le faltará..., y en full (Prime95) con el ventilador a 5000 rpm. la temperatura no baja de 52º/53º en el mejor de los casos (recien hecho el "mantenimiento" que comenté antes).Por este motivo digo que me parecen demasiado buenas las temperaturas que tienes..., y también me parece que 10ºC de diferencia entre idle y full son pocos grados de diferencia....., y ojo que no estoy cuestionando lo que dices, simplemente quiero decir que si yo tuviese esas temperaturas andaría "mosca" y no me quedaría tranquilo hasta asegurarme de que son reales.
Salu2.
-
Dices que no dudas pero no podia ser mas evidente, bien te dire que no miento, tengo el volcano 12 y la pasta artic nose que de 99% plata, un ventilador metiendo aire directamente al micro, otro metiendo aire un poco mas abajo y a la derecha uno sacandolo, el resultado como ves cojonudo.
El mantenimiento tb se lo realizo, ademas tengo los cables bien recogidos para que el aire circule mejor…A mi me parecen bastantes 10ºc de diferencia de idle a full, y he de decirte que en mi casa tengo estas temperaturas pero que en el curro esta mas fresco mi despacho y alli me bajan 2ºc aproximadamente las temperaturas.
y es mas mi placa sube el voltaje automáticamente y cuando pongo 1,80 generamente es 1,82, creo recordar que el step del micro hay una letra en los TB que indica el voltaje maximo ahora no recuerdo cual
-
No dudo de tu palabra ( y creo que insistí en ello en el post).., dudo de que las mediciones sean correctas.
De todas formas si tu piensas que un micro overvolteado a 1.8v con refrigeración convencional en full puede tener una temperatura entre 46º-48º pues muy bien.., y si también piensas que la diferencia entre idle y full es de 10º, pues perfecto. Claro que lo de "full" es según se mire o según a lo que se llame "full".., pero si tu equipo de estar en idle a rular con el Prime95 (con el ventilador a las mismas rpm.) tiene una diferencia de sólo 10º, te puedo asegurar que es un equipo muy "especial".Salu2.
P.D.: En los step de los micros hay una letra que indica el voltaje a los que funciona de origen, y otra letra que indica la temperatura máxima soportada según el fabricante…, pero no hay ninguna letra que indique cuanto se puede overvoltear el micro.., es más, si overvolteas el micro simplemente 0.01v pierdes la garantía del fabricante (si el fabricante se entera).
-
yo tengo la Asus A7N8X Deluxe, pero te puedo asegurar q tanto la Deluxe como la -X marcan por encima el voltaje, aunqe eso normalmente se ve debio a la fuente, pero las palcas tambien hacen eso alguna vez. Yo, hasta ahora en verano, he tenido el voltaje a 1.85 y 11.5200, con el volcano 12 a 3000rpm (en pleno invierno a 2700rpm) y hasta hace poco no me llegaba a 60º, y lo baje por eso, pero porq perdia inestabilidad, ahora esta en 11200 y 1.6V con 45º y 3000rpm. Si subes el voltaje a 1.85V para siempre, pues claro q perderas un poco de vida del procesador, pero no creas q se morira en 2 dia, tardan lo suyo, lo se se exactamente (ni aproximadamente xD) pero supongo q 4 años los dura.
Pero, almenos por mi parte, en 4 años puedo llegar a tener 6 o 7 procesadores, asi q no me importa xD
saludos
-
GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR…
Voy a aclarar algo, he puesto 3300rpm a 1,80v a pero en realidad lo tengo a 3300rpm-3800rpm solo cuando esta a FULL (para mi Full es el Farcry 2 horas) mientras que cuando estoy en normal (INternet, una peli,Word...) lo tengo a 2500rpm.
Y Segun tengo entendido las ASUS falsean muy poco en las temperaturas, pero lo del voltaje alguien me dijo que no es que marque mas, es la overvoltea, es decir si le pones 1,7 te da 1,72...(logico no?)