Ahora si, XP2400+ –> 2630Mhz
-
mmm, he detectado un problema. Cuándo instalé el chip nuevo puse los valores de la placa por defecto y me olvidé luego de poner que la RAM fuese a la misma velocidad que el bus. Tengo el bus a 167 pero la ram no va a 334, sino a 252.
Cuándo intento ponerla a la misma velocidad (parámetro DRAM Clock de la BIOS), se me cuelga y es inestable. Pensé que tal vez fuese el módulo de memoria de 333 que no iba bién y dejé solo el de 400, pero nada. Subiendo la tensión de la mem a 3v (solo para probar, 2.5v más me parecen excesivos) conseguí arrancar y ejecutar algunos benchmarks, pero no es estable.
No lo entiendo, por el módulo de la ram no puede ser, así que no lo entiendo, ¿teneis alguna idea?Por cierto, le he pasado el Crystal y me da 18.756 puntos (ALU –> 7822, FPU --> 10.934), eso si, como solo debe intervenir la CPU no hay diferencias de hacerlo con la ram a 252 o a 334.
Eso si, en el Sandra de memoria a 252Mhz da 1851/1795 y a 334Mhz 2374/2278.
En el super-pi tampoco hay diferencias de tiempos.
Joder, no entiendo porque no sube la RAM. -
La verdad es que 41,75 Mhz de PCI y 83,5 Mhz de AGP es bastante overclock respecto a los 33,33 y 66,66 respectivamente de serie, pero bueno, de momendo aguanta bién.
¿Que programa has usado para mirar esos valores.?
Un saludo
-
los he calculado yo, al saber que el mayor divisor que tiene mi placa es 1/4, pues queda que 167 x 1/4 = 41,75
El AGP que yo recuerde va al doble que el PCI.
De todas formas el Sandra creo que te muestra esos valores. -
Me temo que tendrás que volver a buscarle el límite a tu placa. Baja a velocidad nominal, pon la memoria síncrona y vuelve a empezar a hacer overclock.
Y si, el AGP funciona al doble que el PCI, el cálculo está bien.
-
Ayer estuve haciendo pruebas. Con la memoria síncrona el máximo bus que pude poner fué a 159, con lo que me quedaban 2385 Mhz. En los benchmarks de 3D, el rendimiento aumentaba a pesar de estar la CPU a 100Mhz menos, pero luego en la realidad, es decir, jugando (por ejemplo al Far Cry y al NFS Underground) los juegos iban peor, se notaba simplemente jugando, sin necesidad de benchmark.
Esto demuestra que los benchmark no siempre indican la configuración de mejor rendimiento. Los juegos me van mejor con el chip a 2500Mhz y la mem a 252Mhz que con el chip a 2400Mhz y la memoria a 320Mhz.
Además, a pesar de que a 2400Mhz no tenía problemas en ningún juego ni ninguna aplicación, cuándo probé el Unreal Tounament 2004 resultó que tuve que bajar el FSB de 167 a 166 porque al jugar un rato me echaba al escritorio. Vamos, que para que fuese estable bajé a 2490Mhz.
Yo creo que es por la fuente que es de 350W de marca perico de los palotes. Le puse el CPUBurn para ocupar el micro al 100% y me fijé que si bién en condiciones normales le llegan 1.85v, cuándo está a plena carga la vcore baja hasta 1.82v y la linea de +5 también baja a 4.8v
Seguro que para dar los 2500Mhz estable necesita los 1.85v y al bajar a 1.82v se le hacen poco y peta. Lo malo es que no está entre mis planes inmediatos gastarme 60 euros en una buena fuente, así que me parece que de momento se queda así. La verdad es que me pica el gusanillo de hacerle el mod de vcore a la placa para poder subir más de 1.85v, seguro que este chip aún da para más a 1.95v por ejemplo, el tema es que aparte de que es un coñazo hacerlo me da a mi que con esta fuente tampoco iba a conseguir mucho. A ver. -
Pasar de Fsb 166 a 200 "¡se nota un huevo..!" y no te digo nada si llegas a 230 o más como alguno… yo probé equivalencias a 3200+ (166x13 frente a 200 x 11) y con el cambio de fsb todo iba más rápido "a simple vista".
-
CONTESTANDO A SANTUS:
Esto es lo que me tarda el SUper PI tal y como dice mi firma.
1minuto y 46 segundos
-
Joder, me sacas 11 segundos, pues si que se nota el bus si :sisi:
-
Yo lo hago en 1' 44" el 2M con el PC de la firma (Barton 2500+@3200+ o lo que es lo mismo 200x11 con memos a 2-3-3-11 1T y sincronas).
En cuanto a los PR… un TBred 167x15 sería un 3100+ y si fuera un Barton sería un 3700+. Pero vamos no te obsesiones que hoy en día con eso hay de sobra y simplemente con ir actualizando la GPU (que cada vez es lo que más influye en el rendimiento de los juegos) tendrás sufi durante un tiempo y además tienes una peazo de placa que va cojonuda en todos los aspectos (era mi anterior placa y no te creas que la actual le pega mil vueltas por ser más nueva).
willy todo lo que sea a simple vista no es tanjible asi que no es válido… el efecto placebo a veces nos engaña.
PD: Santus te escrito en otra rama sobre ese bus tan alto que alcanzas con la Epox…Aqui -
Bueno, finalmente lo he estabilizado a 2630 Mhz con 2.18 de vcore.
Super pi de 2M –> 1:37Aquí me quedo, al final me ha salido un buén overclocking, pena no me hubiesen comprado la epox antes que me pillaba un chip con el bus a 166 en vez de a 133
-
Buen overclock aunque no sé cuantos años de vida tendrá un micro a ese voltaje… aunque lo más seguro es que para cuando casque ya te lo habrás cambiado...
Chao! -
La verdad es que si me aguanta un par de años (y no creo que eso sea un problema) ya habrá cumplido con creces su función, estamos hablando de un chip que vale 63 euros. :sisi:
Por cierto, le he puesto otro módulo de memoria y ahora trabajando con la memoria de dual channel he bajado 3 segundos en el super-pi de 2M –> 1:34