Memorias OCZ, GEIL, etc…¿Cual me quedo?
-
Me voy a comprar una P4C800-E Deluxe, con un P4 3.0Ghz "Northwood" montado en la placa. En las especificaciones de la placa pone que aguanta como máximo una memoria DDR400 (PC3200) pero no estoy seguro de si aguantará más, por ejemplo una DDR500 (PC4000). Quiero usar el Dual channel y me pillaré 2 módulos iguales. Mi duda es qué modelo exacto de memoria me compro, he estado viendo las GEIL y hay 2 modelos con los mismos timmings (serie Golden Dragon y Serie Ultra, una lleva disipadores de cobre y la otra es muy rara) y casi con el mismo precio.
¿El rendimiento en dual channel de los 2 módulos de 256Mb es muy superior al de un sólo módulo de 512Mb?¿Qué módulos y de qué marca me los compro?
Un saludo y gracias.
Edito: Acabo de ver esta rama, http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22024
La opción de búsqueda a veces hace milagros.
-
Sí que aguanta módulos de más velocidad, es más es recomendable que los compres de más si vas a hacer overclock para poner la memoria a la misma velocidad que el bus (1:1). Ni que decir tiene que compres dos módulos iguales para ponerlos en dual channel porque el rendimiento es muy superior.
En cuanto a qué módulos he leído que iban muy bien con los chipsets 865/875 los GEIL PC4000 o 4200 pero cualquier otro par de una buena marca (OZC, Kingston HyperX, Corsair, etc) debería irte bien.
Un saludo.