-
Ya me parecía a mi que tenía que empezar a haber personas que se les ocurriera hacer un virus para los nuevos y complejos móviles.
Pues al parecer, ya es realidad, y aunque este virus no es dañino, ya empezaran a crear virus que puedan hacer cosas malas, destructivas, espias o cualquier otra cosa.
Tendrán que sacar un software antivirus para móviles :rabieta:
Al parecer este nuevo virus solo funciona en teléfono s que lleven bluetooth y que lo tengan activado
La noticia la podeis ver aqui
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=312333
Ya vereis como dentro de poco en los PDA, móviles y otros periféricos similares se convertirán en objetivo de los virus, troyanos, etc. Al menos en los móviles en los cuáles se pueda hacer esto.
-
Ha salido esta misma noticia aqui
http://www.elmundo.es/navegante/2004/06/16/seguridad/1087376548.html
.- .- Panda Software, Kaspersky y otras compañías de seguridad informática han detectado el primer gusano que se propaga a través de teléfonos móviles. 'Cabir', que afecta a dispositivos basados en el sistema operativo Symbian (como algunos de Nokia, Siemens y Sony Ericsson), ha sido diseñado como una "prueba de concepto" para demostrar que es posible explotar vulnerabilidades en estos aparatos.
'Cabir' se distribuye en un archivo cuyo nombre es Caribe.sis, que, una vez que el usuario acepta la transmisión, se instala de forma automática y muestra en pantalla el texto "Caribe". .
En este caso es como los emails del ordenador, depende de la persona que acepte recibir el archivo para que el virus pueda llegar al movil, si no se acepta no entrará el virus , es lo mismo que no abrir un correo que no sabemos lo que es y que lleva un adjunto.
-
¿Y habrá virus que te regarguen gratuitamente el saldo hasta el máximo?
-
seria un puntazo xD
-
Vamos a ver una cosa, yo tengo un motorola v525 con Bluetooth, de primeras a mi este virus aunque me entrase no me haria nada porque los motorola no llevan symbian, los juegos y demas aplicaciones trabajan con .jar, osea , con java.
Lo segundo que vale que la gente tenga el bluetooth activado y tal, el otro dia por ejemplo encontre el 3650 de un vecino, pero que hay del codigo de paridad?, porque he estado leyendo la noticia en el otro foro y a la gente se le olvida, que lo primero que hace el bluetooth cuando se esta intentando conectar un dispositivo desconocido es pedirte el codigo de paridad, yo mismo intente entrar en el nokia del vecino y nada de nada, sin el codigo es imposible, a ver como dice esta gente del otro foro que te pueden entrar en el movil sin que te enteres, porque si para ellos es tan facil que cojan y les den el telefono en mano directamente.
-
pero cuantos llevais el bt permanentemente encendido?
-
Yo creo que el problema de esto es que es el principio de los virus, y ya vereis como se sacrán virus para móviles cada vez mas complejos y que puedan hacer varias funciones, e incluso alguno que quiera hacer daño, nos puede borrar toda la agenda, o los datos que tengamos almacenados. :rabieta: :rabieta:
pero cuantos llevais el bt permanentemente encendido?
Yo también tengo un motorola 525 con bluetooth pero no lo tengo activado porque de momento no le veo una utilidad. Ya que la utilidad principal en principio, sería para poder contactar con otros móviles similares ( que lleven blutooth ) o para conectar con un portatil sin cables.
Pero yo no uso ninguna de estas dos cosas. Además que como se dice se consume mas batería por llevarlo activado siempre.
-
Publicado originalmente por djram
sin el codigo es imposible, a ver como dice esta gente del otro foro que te pueden entrar en el movil sin que te enteresEl problema es que hay unos cuantoas terminales que presentan bugs de seguridad, y te puedes colar sin necesidad del codigo, ahi esta el problema.
Un saludo.
-
….................y? teneis los moviles de la schiffer? de nuria roca? mensajes comprometidos de vuestras amantes? ..... que mas da que entren en el telefono? todo el mundo tiene su back up en casa, al menos para mi no supondria una preocupacion que me entrasen en el movil.
-
hombre, que se metan con un simple manos libres, y hagan uso de la marcacion por voz…pues puede salir un poco caro, eso si, tendrian q saber los nombres asignados a las llamadas.
Salu2 -
Publicado originalmente por SpaceRay
Yo también tengo un motorola 525 con bluetooth pero no lo tengo activado porque de momento no le veo una utilidad. Ya que la utilidad principal en principio, sería para poder contactar con otros móviles similares ( que lleven blutooth ) o para conectar con un portatil sin cables.
SpaceRay, te olvidas de pasar las fotos del movil al PC, de cambiar los fondos de pantalla del movil, de meterle juegos, las melodías en mp3 y midi desde tu ordenador y poder usar las Phone Tools sin necesidad de cables.
Yo el bt sólo lo conecto cuando tengo que hacer algo de esto, sino lo llevo desconectado siempre.
-
Davish dijo
todo el mundo tiene su back up en casa
Pues yo no tengo backup de la tarjeta porque no tengo el cable para conectarlo al PC y el lector de bluetooth para PC vale 56 €
Djram dijo
SpaceRay, te olvidas de pasar las fotos del movil al PC, de cambiar los fondos de pantalla del movil, de meterle juegos, las melodías en mp3 y midi desde tu ordenador y poder usar las Phone Tools sin necesidad de cables.
Pues es que no me acordaba de eso, ya que yo no uso nada de esto, no juego en el móvil, ni le meto nuevas meodías, ni fondos de pantalla. Sólo he usado la cámara para ponerle un fondo único al teléfono y ya está.
Y si tengo ese telefono es porque me lo regalaron en la oficina cuando nos dimos de alta en vodafone con 5 lineas.
-
Publicado originalmente por SpaceRay**
Pues yo no tengo backup de la tarjeta porque no tengo el cable para conectarlo al PC y el lector de bluetooth para PC vale 56 €
**
Eso será uno que tenga alcance de 500 metros , yo tengo un adaptador de tamaño similar a un lapiz USB que tiene 10 metros de alcance, lo he probado hasta unos 6 o 7 metros y me ha costado 26€
Con las mobile Phone Tools y el bluetooth puedes hacer un back up completo de la tarjeta, tanto agenda, citas, imágenes y sms que tengas almacenados, sacale un poco mas de partido a ese móvil que lo tienes infrautilizado