Servidor en linux red hat enterprise
-
Hola a todo:
Buenas, necesito ayuda en cuando a montar un servidor en linux red hat enterprise, es una versión nueva de red hat la cual se utiliza para servidores web.
Mi duda esque he estaduo buscando por la sección de linux en google, y no encontrado nada en cuanto a tutoriales de instalar un servidor.
Si vosotros habeís instalado algún servidor alguna vez me serviria de gran ayuda con que tutorial lo hicisteis o libro, o como lo hicistes y si os tira bien etc…
También haber si me podreís dar información sobre instalar el apache en linux, porque creo que es lo primero que se debe de instalar al ordenador antes de ponerse a instalar programas para email etc..
Bueno espero vuestro ayuda y tener en cuenta que soy usuario inexperto en el tema
Saludos.
-
Manual para instalar servidores dudo mucho que encuentres (incluso que existan). Mas que nada porque el concepto de servidor es tan amplio que por si solo es abstracto.
En cualquier caso, por experiencia propia, te recomiendo que en vez de acudir a manuales de terceros, recurras a la docuementacion oficial de cada programa. Por ejemplo, para saber como instalar apache en RH-ED, acude a la documentacion de RH para saber como instalar paquetes, y luego, para configurar apache, acude a la documentacion oficial de Apache, que da gusto leerla: tiene de todo, desde una introuccion por si no sabes lo que es un servidor web, hasta ejemplos concretos de casos particulares, pasando por buscador de documentacion, solucion de problmas, host virtuales,…
El problema de los manuales no oficiales, es que pronto quedan desfasados, porque los autores no se molestan en actualizarlos. Por culpa de esta falta de actualizacion, siempre acaban dando mas problemas que las ventajas que se suponen deberian de tener.
Si me dices exactamente que servicios quieres tener en tu servidor, podria orientarte sobre que programas necesitaras instalar.
Saludozzzzzzz
-
Hola nacho:
Gracias por tu respuesta me ha servido de bastante, y sobre interesante antes todo, bueno comentarte antes todo si utilizas MSN podríamos contactar por ahi para poder hablar largo y tendido si me dejas tu msn sería mas facíl… si eso mandame un privado.
En segundo lugar comentarte que el servidor (si llego a instalarlo o conseguir instalarlo) sería pra un uso de manternar tan solo una página web, se trataría de montar en el el cpanel el apache y algunas cosas mas que tu me podrás explicar (se te ve con experiencias)
Gracias por todo y a ver si puedes comentar un poco mas lo que necesito y de donde conseguirlo.
Saludos.
-
Hola a todos, nadie sabe mas acerca de este tema? Nacho donde andas metido?
Saludos a todos.
-
puedes mirar en www.redes-linux.com tienes un montonde manualesredes-linux
yo es uqe no puedo ayudarte ya que no estoy nada puesto en el tema, pero manuales encuentras muchos, mira a ver uqe quieres conseguir y que necesitas, luego se trata de leer y listo