Suceso paranormal con un LED
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Acabo de hacer lo del polimetro (no se si mi polimetro es una mierda o que)
La polaridad esta bien, el led enciende pero en el display solo muestra " 1 "
COn los diodos rectificadores muestra varios valores 400 y algo, 500 y algo… nose
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Intenta lo del Potenciometro de 500 Ohms, si no lo tienes a la mano puedes utilizar diferentes resistores en el rango de 300 a 500 ohms, ponerlo y ver que tal funciona el led y con eso seguro no se quema
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1. Si el led es de 3.6 y lo estas alimentando con 3.6 no te hace falta resistencia ni na.
2. Con el polimetro no vas a ver la tension de umbral del led porque esta sera superior a 1.999 permitido por tu polimetro.
3. Si al alimentar el led a 3.6 se te quema claramente en la tienda te estan engañando. No va a 3.6, ira a menos. Prueba con una fuente regulable desde 1.5 a 5V y ves subiendo la tension a ver cuando empieza a lucir el led (tension de umbral) y despues dale un pelin mas, pero solo un pelin ya que aunque veas que a medida que vas subiendo tension el led luce mas, no quiere decir que todo lo que le estas aportando sea capaz de aguantarlo.
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He hecho estas pruebas
Lo pongo a 1,5 voltios: no enciende
Lo pongo a 2,5 voltios: no enciende
Lo pongo a 3,0 voltios: se enciende pero el color no es blanco sino verde-azulado
Voy subiendo de 3,0 a 3,1 3,2 3,3 hasta 3,6 y el color va cambiando de verde azulado a cada vez MAS BLANCOLo pongo a 3,6 voltios: Se ve blanco perfecto, incluso ilumina un montón.
He llegado a ponerlo incluso a 4,0 voltios durante 5 minutos y sigue funcionando.
Solo barajo 2 hipótesis
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Los 2 que han dejado de funcionar estaban defectuosos o son de mala calidad (cuestan 1euro)
NOTA ACLARATORIA: Cuando digo que los led los quemé, lo digo Supuestamente, porque de los diodos ni salio HUMO ni salio MAL OLOR ni tampoco se calentaban. SImplemente de buenas a primeras, se apaga, le doy un golpecito con la mano, se enciende, al cabo de un rato su color pasa de blanco a azul, se apaga vuelve a encender blanco y se apaga para siempre. (las conexiones de la bateria con el diodo son perfectas, comprobado varias veces) -
Los diodos hay que ponerle una resistencia, no para bajar el voltage de 3,6 a 3,6 (que es el voltage que lleva) sino pàra limitar la intensidad que Chupa, ya que si no la limito, el led empieza a chupar chupar chupar y chupar hasta que como bien dice el amigo, por la ley de Ohm se quema
No se pero estoy completamente aturdido, la proxima semana comprare mas… solo me queda 1 de 5mm y 1 de 3mm. (a ver si consigo de 10mm)
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vamos a ver coño:
si alimentas el led a 3.6v y le pones una resistencia en serie , ya no alimentas el led a 3.6v despues de la resistencia y en extremos vas a obtener un voltaje menor ( que sera menor cuanto mayor sea la resistencia) la resistencia limitadora es para cuando los alimentas a lo bruto ( una resistencia de 1k por ejemplo se usa para el led rojo alimentado a 12v ) aplica la ley de ohm y calcula la tension que obtendras en extremos del led segun la resistencia -
y si no tienes resistor, como coños limitas la corriente, por que ya sea que tengas una pila que no te da mas 3.6V/900mAh, pero que pasa si tienes una fuente que igual te da 3.6V pero puede darte hasta 3A de corriente… el LED en estado de conducción es un vil circuito cerrado con resistencia cercana a 0.1 Ohm...y si no le poness resistencia no te dura naaadaaa!!! aún cuando la fuente sea del valor del voltaje umbral del LED... por que simplemente la fuente va a dar más y más corriente! coño!!
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teoricamente el circuito cerrado tiene una resistencia de 0 Ohms, pero en la realidad eso no es verdad, ya que cualquier alambre presenta una resistencia al paso de corriente, además de tener perdidas por campos electromagneticos (obviamente pequeños!!! pero los hay)…
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Bueno bueno, no os pongais nerviosos.
Yo creo que tiene rezon caaveiro . Da igual los amperios que te de la fuente. Lo que importa son loss voltios que le van a llegar al LED, y si los voltios son correctos no hay nada más que mirar. El LED consumirá los amperios que le toquen, no todos los que pueda.
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Ustedes nadamas digan si es lo mismo…
Junta 8 de pilas "AAA" y unelas en serie... tendras 12V... agarra los extremos (+) y (-) y chupalos... no os preocupeis no va a pasar nada... no dan nada de corriente (menor a 1A) a lo mucho sentiras cosquilleos...
Ahora... ponle unos cables a la bateria de tu auto... y chupalos... la bateria también es de 12V (Hasta 50A)... y tu dime...??? vas a sentir lo mismo...? mas...? o menos...? Si quieres intentalo... y posteas...
Otro más que acepte el reto...?
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vamos a ver el consumo de un cirtuito no esta determindao por la corriente que es capaza de suministrar su funente si no po 1 . su resistencia 2 . la tension dew alimentacion .
eso de la bateria es de 900mah solo es una medida de cpacidad de la bateria de acuerdo , no de que le " metaq 900mah al circuto" -
Tu me das la razón…
En el caso planteado...
i = V / R
Corriente = Voltaje / Resistencia Cuerpo Humano Mojado (Lengua)
= 12V / Menor a 1 Ohms
= 120A!!Obviamente que la pila no va a poder dar mas alla de su capacidad... y no te pasara nada... pero... la bateria de auto que da 50A no quiero imaginar como quedarias por dentro...
Pero para ir terminando con esto... es OBVIO que Voltaje, Corriente y Resistencia esta estrechamente ligado el que este de necio preguntele a Ohm... Así que si quieres limitar la corriente necesitas un resistor y al que dice que da lo mismo si es una pila de 3.6V o una fuente de 3.6V, que por lo menos se detenga un poquito a analizar la ley de ohm antes de rebuznar.. i = V / R
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Pues chico, yo no se de leyes porque no soy abogado xD pero creo recordar que yo he conectado LEDs a pilas y a la fuente del PC con su misma resistencia y iban exactamente igual, metiendole en mismo voltaje.
Además de ser así como tu dices, y debido a que cada fuente de alimentación da unos amperajes distintos deberían vender ventiladores para fuentes de 10A, de 12A, de…....... y HD para fuentes de 10A, de 12A,........
Sino como es que todos los componentes funcionan igual en todos los PCs, solo dependiendo del voltaje???
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Pero los discos duros tienen sus propios mecanismos de regulación de corriente… a fuerza tienen resistencia, capacitores, inductores, transistores, circuitos integrados, memorias, etc etc...
Incluso los mal llamados "chips" traen resistencias internas, no quiere decir que le hayan metido una resistencia, si no que en el momento de integración de la oblea de silicio, se crean depositos de uniones P y uniones N para formar transistores, los cuales actuan como resistores, esto es por que es muchisisisismo mas facil integrar un transistor(actuando como resistor) en base a silicio que un resistor en base a otro material...
Igual los ventiladores... y todo lo que quieras, inclusos los leds que conectas directo a la motherboard (obvio no les pones resistencia, por que??? por que la resistencia viene en la motherboard)...
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Es correcto decir que cada dispositivo consume la corriente que necesita… pero un LED no puede regular la corriente por si mismo, ya que en estado de conducción, es decir "cuando prende" se comporta como un "corto circuito"... es decir el polo positivo de la pila fuente o lo que quieran esta conectado al polo negativo, con lo cual esta consumiendo una corriente teoricamente infinita, limitada nada mas por la capacidad de la fuente...
Otro reto si quieres, es metan un alambre a cualquier toma electrica de su casa, en un orificio un extremo y en el otro orificio el otro extremo, y veran que pasa... es un corto circuito, donde comienza a circular una corriente "teoricamente infinita"... hasta que sobrepasa el valor de la fuente, en este caso no hay tal fuente, si no es el alambrado de su calle, pero antes de que suceda esto se va a fundir un fusible... si no existiera tal fusible podria dañar la red electrica hasta donde encuentre un transformador...
un fusible normal recordemos que es un "filamento" de determinado ancho, recordemos que al circular una corriente por un conductor este disipa energia en forma de calor, si disipamos mucho calor (es decir si hacemos circular mucha corriente) vamos a fundir ese filamento... entonces cada cierto grosor de fusible es la corriente que soporta, a un filamento mas grueso mas corriente soporta... igual los alambrados de las instalaciones electricas, se utilizan diferentes calibres, seria imposible hacer una instalación con alambre de calibre 30 (muuuy delgado)..... ya que luego luego se fundiria, dependiendo la circunstancia se utilizan calibres 8, 10 u 12 AWG...
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mmmmmmmmmmmmm, pues creo que me has convencido xDxDxDxD.
No se, la verdad es que es muy probable que tengas razón. Este no es mi campo y no entiendo.
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como ya he dicho la corriente esta directamente relacionada con el voltaje que le apliques a el led ejemplo:
si el led a 2v consume 100ma a 200v consumira 10a , por que ?? por quela resistencia del led no varia .cuando un led esta polarizado directamenta ( anodo + , catodo-) no se comporta como un cortocircuito ,por que todos los diodos presentan su propia resistencia . asi que si el fabricante dice que lo hay que alimentar a 3 voltios y el "filamento " del led es capaz de soportar 100ma quiere decir que ya lo han calculado para que con la resistencia que tenga el led haga que circule esa intensidad corecto ??
si yop o cualquiera coge los bornes de la bateria y los pones en la lengua lo mas que te pasara es que te quemaras la lengua
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Asi es el LED en estado de conducción presenta su propia resistencia… intentandole medir con el multimetro es tan pequeña que no la puedes detectar, sin embargo puedes utilizar un puente de Wheathstone y lo lograras y veras que es muuy pequeña...
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cuando un led esta polarizado directamenta ( anodo + , catodo-) no se comporta como un cortocircuito ,por que todos los diodos presentan su propia resistencia . asi que si el fabricante dice que lo hay que alimentar a 3 voltios y el "filamento " del led es capaz de soportar 100ma quiere decir que ya lo han calculado para que con la resistencia que tenga el led haga que circule esa intensidad corecto ??
Parece logico, pero solo lo supones, y si no es como dices sino como dice icabrera que la resistencia tiende a 0 lo que estas provocando es un cortocircuito, con lo que ovbiamente quemas el diodo.
¿alguien que confirme una de las dos hipótesis?
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Como digo, al provocar un corto circuito con una resistencia q tiende a 0, este le exige mas y mas corriente a la fuente o pila, si es una pila tardara en quemarse por su poco capacidad de corriente, pero si es una fuente definitivamente te durara menos, es por eso q hay q utilizar un resistor para la limitar la corriente…
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Querido ICABRERA:
Te rogaria por favor, por el bien de la ciencia que no sigas diciendo tonterias. Esta claro que tus conocimientos sobre electricidad dejan mucho que desear.
1. Un led tiene resistencia y tu no vas a ser capaz de medirla con un polimetro, entre otras cosas porque la resistencia de un diodo es dinamica.2. Si la tension de alimentacion de un led es de 2V, cuando le aplicas 2V directamente no hace falta resistencia ninguna, ya que si la pones no estarias alimentandolo con 2V porque la resistencia se quedaria con algo.
3. 12V de una pila y 12V de una bateria son 12V y a igualdad de resistencia (lengua humana) daran la misma corriente. ¿Quieres que te haga la prueba? Pues mañana mismo y hasta si quieres meto los cables de la bateria en la bañera y me pego un buen remojon… Que por cierto, no se si sabras pero hasta 25V se considera tension segura. Es decir tension insuficiente como para que te pegue un calambrazo que te haga "algo de daño" aunque estes humedo.
Aqui tienes la curva caractiristica de un diodo (ya sea rectificador o led)