Suceso paranormal con un LED
-
Asi es el LED en estado de conducción presenta su propia resistencia… intentandole medir con el multimetro es tan pequeña que no la puedes detectar, sin embargo puedes utilizar un puente de Wheathstone y lo lograras y veras que es muuy pequeña...
-
cuando un led esta polarizado directamenta ( anodo + , catodo-) no se comporta como un cortocircuito ,por que todos los diodos presentan su propia resistencia . asi que si el fabricante dice que lo hay que alimentar a 3 voltios y el "filamento " del led es capaz de soportar 100ma quiere decir que ya lo han calculado para que con la resistencia que tenga el led haga que circule esa intensidad corecto ??
Parece logico, pero solo lo supones, y si no es como dices sino como dice icabrera que la resistencia tiende a 0 lo que estas provocando es un cortocircuito, con lo que ovbiamente quemas el diodo.
¿alguien que confirme una de las dos hipótesis?
-
Como digo, al provocar un corto circuito con una resistencia q tiende a 0, este le exige mas y mas corriente a la fuente o pila, si es una pila tardara en quemarse por su poco capacidad de corriente, pero si es una fuente definitivamente te durara menos, es por eso q hay q utilizar un resistor para la limitar la corriente…
-
Querido ICABRERA:
Te rogaria por favor, por el bien de la ciencia que no sigas diciendo tonterias. Esta claro que tus conocimientos sobre electricidad dejan mucho que desear.
1. Un led tiene resistencia y tu no vas a ser capaz de medirla con un polimetro, entre otras cosas porque la resistencia de un diodo es dinamica.2. Si la tension de alimentacion de un led es de 2V, cuando le aplicas 2V directamente no hace falta resistencia ninguna, ya que si la pones no estarias alimentandolo con 2V porque la resistencia se quedaria con algo.
3. 12V de una pila y 12V de una bateria son 12V y a igualdad de resistencia (lengua humana) daran la misma corriente. ¿Quieres que te haga la prueba? Pues mañana mismo y hasta si quieres meto los cables de la bateria en la bañera y me pego un buen remojon… Que por cierto, no se si sabras pero hasta 25V se considera tension segura. Es decir tension insuficiente como para que te pegue un calambrazo que te haga "algo de daño" aunque estes humedo.
Aqui tienes la curva caractiristica de un diodo (ya sea rectificador o led)
-
Sin lugar a dudas primero deben aprender a leer… Y luego a rebuznar... Muchas cosas de las que dicen son ciertas, pero se nota que ni siquiera ponen atención a lo que uno pone... sigan viviendo en su ignorancia...
-
si si nosotros viviremos en nuestras ignorancias , pero tu note dediques a la electronica, por dios.
pero vamos a verlo con "pruebas"
http://www.roithner-laser.com/All_Datasheets/LEDs/HLWW-L51A.pdf
fijate!!!!!! me pongo a leer y de repemte me doy cuenta de que es el datasheet de un led blanco!!! ( vaya por dios) y fijate tu que pone "Forward Current IF 30 mA" es decir corriente directa 30ma pero es que tambien aguanta has un pico de 50 ma. pero lña parte mas interesante esta en lel grafico de abajo el que se titula Forward Voltage vs. Forward Current donde si sabes leer el grafico ( yo, aunque sea un ignorante, se leerlo) podras ver que , polarizandolo directamente, hasta los 4v directos no llega a consumir ni 100ma !!!! anda !!! fijate y no hace un corto ni nada!!!!ademas como bien he dicho , y ya no lo vuelvo a repetir, dependiendo de el voltaje asi sera el consumo
-
estoy pensando que no es un suceso paranormal es un suceso "para anormal"
-
Como he dicho lean bien lo que pongo, y le lean bien el PDF… no es lo mismo Forward Current que Pulse Forward Current (este es un valor que soporta de manera INSTANTANEA, ahi especifica el ancho de pulso pero no se puede ver por la compatibilidad de lenguaje, además especifica que solo un 10% de ciclo de trabajo, en otras palabra solo 10% del tiempo de ese periodo puede el led consumir 50mA de otra manera se quemaria!!!)
Dejando todo eso atras... para que creen ustedes que les dan el valor de la corriente............................
NADAMAS y NADAMENOS que para que calculen el valor de la resistencia a utilizar...
El que siga con sus ideas sin fundamentos, agarrese un MULTIMETRO... un LED, UN POTENCIOMETRO hagan sus conexiones y experimenten... midan las corrientes y vean cuanto tiempo dura sin resistor, a determinados valores, y así sucesivamente...
Aparte recuerden (para los que no leen completo...) que dice VALORES MAXIMOS!!! Y más aún más abajo dice: QUE NUNCA EXCEDAN LOS VALORES MAXIMOS, NI MOMENTANEAMENTE...
Así que para el que dijo que a 4V - casi 100mA... Con todo respeto no digas mamad*s...
Por ultimo, me despido de este foro...Me evito muchos comentarios más... al que en alguna ocasión quiera alguna opinión, solución, etc. Les dejo mi correo electrónico... ivan.cabrera@spymac.com
VIVA MEXICO C*BRONES!!!
-
AH y por ultimos dejense de babosas que "fenomenos paranormales"… todo tiene una explicación, aunque muchas veces no quieran aceptarla......Hasta Nunca...
-
uno menos que aguantar
-
Lo que mas me jode de estos individuos no es que no tengan ni puñetera idea, sino que te intenta enseñar lo que no es y por narices tienen que llevar la razon.
-
Bueno, este miercoles voy a comprar mas LEDs y a hacer pruebas (espero no llenar la papelera de LEDs)
No ostante, ahora le he conectado un potenciometro al led, un pote de 220 ohms en serie, lo pongo a 54 ohms y va bien, alimentado a 3,1 voltios de manera continua, incluso 3,6 varias veces sin problemas