Sonido Digital en Mandrake,como?
-
Despues de un tiempillo sin utilizar linux,he "jubilado" mi distribucion Suse8 por la Mandrake 10 Community descargadita de la mulita. Todo ha sido configurado a la perfección excepto otra vez la tarjeta de sonido. El problema reside en que el sonido lo saco directamente de la salida spidf y no consigo ver donde cambiar esto en ningun lugar.
Otra pregunta era que tb tengo la tarjeta de sonido de la placa base,sera más sencillo sacarle la salida optica de esta en linux y olvidarme de la creative?salu2
-
Ejecuta "kmix" si estas en KDE, en GNOME no se que se usa, i alli tienes un mixer con todas tus entradas i demas historias, en las opciones avanzadas tendrias que poder activar la salida digital.
Salu2!
-
Tio se donde me dices exactamente,pero no logro que se me escuche los altavoces.Lo que si que se me escucha son los cascos pero eso es por que los tengo conectados en la salida analógica. Por ahora con eso me conformo pero seguire investigando.
Salu2
-
prueba en una consola a poner alsamixer si es un mdk 10 viene con alsa y kernel 2.6
muevete con el cursor por los valores y pulsa flecha arriba para subir el volumen y m para unmute o mute (silenciar "dessilenciar")