¿Alguien sabe como desmontar un portatil Acer aspire 1310?
-
No soy capaz de abrir el mio. Quito todos los tornillos de la parte inferior pero no hay manera?.
-
Prueba a buscar el manual de servicio en la red. Posiblemente tendras que desmontar por la parte del teclado.
Un saludo.
-
mira detras los tornillos de los puertos com, y como te han dicho tal vez levantando el teclado… o algunos toshibas llevan como una "tira" de plastico encajada encima del teclado para abrirlos, otros con un destornillador fino plano hay unos encajes en la parte de la baja del teclado (más o menos dónde estan las teclas alt, para levantarlo... Por cierto, para que lo quieres abrir...¿No tendrá nada que ver con la bios?
-
No encuentro el "manual de servicio". Seguiré buscando a ver. Lo quiero abrir para dos cosas. La primera intentar buscar causa (y si puede ser, también solución) a la tremenda temperatura que coge el bicho (y es un athlon XP mobile). Quiero ver donde va colocado el micro, porque tengo la impresión de que se calienta mucho más la memoria y el disco duro que el propio micro. Lo segundo es por simple curiosidad, nunca lo desmonté, y además también estaria entretenido encontrar "algo" que toquetear por ahí dentro como la bios.
-
APARECIOOOOOOOO
la guia de servicio. Por si a alguien más le viene bien….
https://www.synapsenow.com/synapse/data/7117/documents/as1300sg.pdf
Ahí están además para casi todos los portátiles Acer (eso sí, en inglés).
Talue.
-
Es que seria muy raro encontrarlos en español, porque hasta ahora todos los que me han dejado son en ingles. Tengo uno del Acer 160xLM con un video y todo del despiece. A ver si encuentro mas…
-
Si lo que quieres es ampliar la ram, 100% seguro que estará debajo del teclado, puesto de manera horizontal (vamos, que no es como las placas base de sobremesa, donde la ram se pone perpenticularmente).
Si es micro/disco duro, por la parte de abajo tendrás unas tapitas, que quitándolas, accederás a uno u a otro.
Si lo que quieres es el cd/dvd seguramente tendrás que desmontarlo todo, quitando los tornillos de abajo y ejerciendo algún tipo de presión por los costados (laterales) del portátil. -
Hola,
Yo tengo un Aspire 1307LC y pude abrirlo después de intentarlo un montón.
Evidentemente tienes que quitarle todos los tornillos situados en la parte inferior y los tres o cuatro de la parte trasera. El truco está en la tira de plástico que aloja la botonera de encendido, correo, navegador, etc., donde pone Aspire 1300. Tienes que intentar levantarla con un destornillador muy fino ya que tiene tres anclajes tipo clic (uno en cada esquina y otro en el centro).
Hecho esto verás tres tornillos que sujetan el teclado (aparte del cable de conexión, lo mejor es que una vez los quites eches el teclado hacia ti) y otros tres que sujetan la carcasa superior a la inferior donde está toda la circuitería (ojo porque también está la conexión del TFT a la placa).El mío también se calienta un huevo, y el ventilador no para de activarse.
Hasta ahora lo único que he podido hacerle ha sido retirar el disipador, quitar el pegote de silicona reseca que le han puesto y aplicarle una fina capa de grasa de plata. Pero la verdad es que no he notado apenas diferencia.En fin, ya contarás como te ha ido y si tienes alguna idea buena coméntalo ;D ;D
Saludos.
-
Ampliar la RAM es muy sencillo, trae un compartimento de muy facil acceso por debajo. Mi problema está en la temperatura del micro, que de hecho no estoy seguro de que sea Mobile. Ya he conseguido hace piezas todo el portatil y acceder directamente al micro. También he hecho lo de ponerle silicona de plata y eso pero no mejora. Otra opción es cambiarle el micro por otro más fresquito ( por stepping, a menos MHz o lo que fuera).